Copa Santiago PinascoLunes, 9 de Julio de 2012

Rescató un punto

Argentino daba la sorpresa y le ganaba de visitante a A.D.I.U.R con dos goles de Alemano. Pero el conjunto local logró el empate en la última jugada y con un gol del arquero Piccioni que se convirtió en el héroe de la tarde. Maldonado había puesto el 1 a 1 parcial para el puntero.

Compartir Twitter
  • Argentino arrancó bien pero en la última ADIUR empatóArgentino arrancó bien pero en la última ADIUR empató
  • De pelota parada ADIUR mostró su mejor facetaDe pelota parada ADIUR mostró su mejor faceta
  • Buen juego por parte de ambos equipos mostraron en la cancha de ADIURBuen juego por parte de ambos equipos mostraron en la cancha de ADIUR
  • Con buen manejo de pelota Argentino dominó el trámite en el primer tiempoCon buen manejo de pelota Argentino dominó el trámite en el primer tiempo

En una tarde con mucho viento pero buen clima para jugar al fútbol, la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, recibía en su cancha a Argentino de Rosario con la idea de seguir tranquilo en lo más alto de la tabla y de a poco ir encaminando su regreso a la primera división en la Asociación Rosarina de Fútbol.

Pero las cosas no iban a empezar de la mejor manera para el conjunto de casaca naranja ya que el Salaíto salió desde el primer minuto a presionar bien arriba para dificultarle la salida, algo que sufrieron a lo largo de todo el partido. De todos modos, ninguno de los dos lograba llegar con peligro al área rival, la mayoría de las situaciones eran repelidas por la defensa y la mayor pelea se daba en el mediocampo donde ninguno de los dos podía hacer valer su juego.

La primera de riesgo fue para Argentino que de un tiro libre armó una jugada preparada, centro pasado, Nicolás Alemano la metió de cabeza al medio del área y Walter Bello lo tuvo pero le pegó mal y la pelota se terminó yendo lejos. Unos minutos más tarde nuevamente la visita tuvo el gol en los pies del 9 tras otro buen desborde de Alemano que iba a ser una de las figuras de la tarde.

La respuesta de A.D.I.U.R era con pelota parada pero el viento de frente le jugó más veces en contra que a favor. De todos modos cuando transitaban los 15 minutos de encuentro el local empezó a mostrar por qué lidera el torneo Pinasco y de a poco fue monopolizando el control de la pelota. La más clara llegó a los 17 cuando Luciano Baez metió un centro y Néstor Monzón apareció sólo en el área pero su cabezazo terminó yéndose alto ante la atenta mirada de Alejandro Gómez.

Apenas 5 minutos más tarde, el Salaíto iba a ponerse en ventaja Walter Bello aguantó bien la pelota y descargó con Alemano que desde el borde del área clavó un remate a colocar que pegó en la intersección del poste y el travesaño para luego picar adentro del arco y convertirse en el 1 a 0.

Tras el gol, Argentino se recluyó un poco y volvió a darle el manejo al conjunto local que no lograba encontrarle la vuelta al partido. Asi y todo tuvo algunas jugadas claras, la primera fue a los 27 cuando Domenechi se metía en el área para quedar mano a mano ante el arquero del Sala pero el delantero terminó definiendo mal.

Por su parte, la visita empezó a aprovechar los espacios que A.D.I.U.R dejaba en el fondo y estuvo cerca del 2-0 pero Bello nuevamente volvió a fallar en la definición y la pelota otra vez terminó pasando lejos del arco defendido por Iván Piccioni. A los 35, nuevamente tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, esta vez con un gran remate de media distancia por parte del 10 Matías Pared pero el travesaño se encargó de negárselo.

Antes del descanso los locales volvieron a ir con todo por la igualdad y tuvieron dos cabezazos que pasaron cerca, el primero se fue desviado mientras que el segundo obligó una buena intervención de Alejandro Gómez que de esa manera evitaba nuevamente la caída de su valla.

Para el segundo tiempo A.D.I.U.R salió con otra mentalidad a la cancha y se mostró mucho más ofensivo. Tal fue así que en la primera Maldonado remató y obligó a que Gómez se vuelva a revolcar para evitar el empate. Pero cuando el reloj marcaba 2 minutos de complemento nuevamente Maldonado apareció en acción, esta vez aprovechándose de la espalda de Macri para irse mano a mano ante el arquero y esta vez no lo perdonó. Remate a media altura entre el primer palo y el guardameta para poner el 1 a 1.

El gol volvió a abrir el partido ya que los dos empezaron a atacarse buscando volver a desnivelar. Las primeras ocasiones fueron para Argentino con un remate de cabeza de Cristian Rivarola y un mano a mano de Walter Bello que se escurrió entre la defensa local pero no logró definir ante la rápida salida del portero.

Por el lado de A.D.I.U.R, los pelotazos cruzados eran la herramienta más eficaz para romper con la línea defensiva de la visita. Eso se debió en parte al gran segundo tiempo que estaba realizando Maldonado que se movía por el sector derecho del ataque y cuando podía le ganaba las espaldas al lateral visitante aunque con suerte dispar.

En medio de un entretenido partido y cuando iban recién 14 minutos del complemento, el Salaíto volvió a marcar la diferencia por medio de Alemano. Esta vez, el 7 aprovechó su velocidad para escaparse ante una falla de la defensa local y ante la salida del arquero clavó un zurdazo que acomodó la pelota en el palo más lejano.

Un verdadero golazo para el 2-1 de Argentino que no se quedó con ese resultado y se fue con todo para buscar definir el encuentro. Y estuvo muy cerca de hacerlo, primero a los 16 con un buen tiro libre que traspasó la barrera pero encontró bien posicionado al arquero que la envió al córner. De ese tiro de esquina llegó otra oportunidad ya que Lucas Torres apareció sólo por el segundo palo, bajó la pelota y la volvió a meter en el área pero Bello no logró definir y la pelota se volvió a ir por la línea de fondo. En ese nuevo córner, el travesaño fue quién salvó a los locales.

Antes de los 20 minutos A.D.I.U.R volvió a reaccionar, nuevamente con la pelota aérea pero sin lograr complicar en demasía a Gómez que hasta aquí cumplía con una digna labor bajo los tres palos. Diez minutos más tarde llegó una de las más claras para los de anaranjado que tras una gran triangulación dejaron a Maldonado mano a mano y el arquero logró tapar con su pierna enviando el balón al córner.

Nuevamente los locales volvieron a tomar la iniciativa y se iban con todo contra el área de Argentino que no lograba salir del fondo. El empate estuvo cerca de llegar tras un remate de Baez que rebotó en un defensor y dejó desairado al guardameta pero el balón se terminó yendo afuera.

A esta altura el Sala ya se conformaba con el resultado e intentaba salir de contra y aguantar la pelota lo más arriba posible. Así fue como tras un buen corte en el mediocampo Alemano se iba sólo ante el 2 del local y terminó abriendo bien para Matías Matana pero el volante se olvidó la pelota y dilapidó una buena posibilidad para definir el encuentro. Unos minutos después, Matías Pared fue quién logró cortar e irse ante el arquero pero apuró su remate que se terminó yendo alto.

Pese a estas últimas fallas, todo indicaba que Argentino iba a dar el batacazo y bajaba al puntero, pero el encuentro se jugó hasta el minuto 95 y en la última jugada del encuentro, el árbitro cobró tiro libre para A.D.I.U.R que mandó a todos sus jugadores en el área, incluso el arquero. Y fue justamente este último, Iván Piccioni quién apareció abajo del arco para empujar el balón y decretar el agónico empate.

Con este resultado, A.D.I.U.R sumó su cuarto partido sin conocer la derrota y se mantiene en lo más alto del torneo Pinasco mientras que Argentino se quedó con su quinto empate consecutivo y el tercer 2 a 2 en fila y sigue en el segundo pelotón de equipos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1471 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir