Argentino daba la sorpresa y le ganaba de visitante a A.D.I.U.R con dos goles de Alemano. Pero el conjunto local logró el empate en la última jugada y con un gol del arquero Piccioni que se convirtió en el héroe de la tarde. Maldonado había puesto el 1 a 1 parcial para el puntero.
En una tarde con mucho viento pero buen clima para jugar al fútbol, la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, recibía en su cancha a Argentino de Rosario con la idea de seguir tranquilo en lo más alto de la tabla y de a poco ir encaminando su regreso a la primera división en la Asociación Rosarina de Fútbol.
Pero las cosas no iban a empezar de la mejor manera para el conjunto de casaca naranja ya que el Salaíto salió desde el primer minuto a presionar bien arriba para dificultarle la salida, algo que sufrieron a lo largo de todo el partido. De todos modos, ninguno de los dos lograba llegar con peligro al área rival, la mayoría de las situaciones eran repelidas por la defensa y la mayor pelea se daba en el mediocampo donde ninguno de los dos podía hacer valer su juego.
La primera de riesgo fue para Argentino que de un tiro libre armó una jugada preparada, centro pasado, Nicolás Alemano la metió de cabeza al medio del área y Walter Bello lo tuvo pero le pegó mal y la pelota se terminó yendo lejos. Unos minutos más tarde nuevamente la visita tuvo el gol en los pies del 9 tras otro buen desborde de Alemano que iba a ser una de las figuras de la tarde.
La respuesta de A.D.I.U.R era con pelota parada pero el viento de frente le jugó más veces en contra que a favor. De todos modos cuando transitaban los 15 minutos de encuentro el local empezó a mostrar por qué lidera el torneo Pinasco y de a poco fue monopolizando el control de la pelota. La más clara llegó a los 17 cuando Luciano Baez metió un centro y Néstor Monzón apareció sólo en el área pero su cabezazo terminó yéndose alto ante la atenta mirada de Alejandro Gómez.
Apenas 5 minutos más tarde, el Salaíto iba a ponerse en ventaja Walter Bello aguantó bien la pelota y descargó con Alemano que desde el borde del área clavó un remate a colocar que pegó en la intersección del poste y el travesaño para luego picar adentro del arco y convertirse en el 1 a 0.
Tras el gol, Argentino se recluyó un poco y volvió a darle el manejo al conjunto local que no lograba encontrarle la vuelta al partido. Asi y todo tuvo algunas jugadas claras, la primera fue a los 27 cuando Domenechi se metía en el área para quedar mano a mano ante el arquero del Sala pero el delantero terminó definiendo mal.
Por su parte, la visita empezó a aprovechar los espacios que A.D.I.U.R dejaba en el fondo y estuvo cerca del 2-0 pero Bello nuevamente volvió a fallar en la definición y la pelota otra vez terminó pasando lejos del arco defendido por Iván Piccioni. A los 35, nuevamente tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, esta vez con un gran remate de media distancia por parte del 10 Matías Pared pero el travesaño se encargó de negárselo.
Antes del descanso los locales volvieron a ir con todo por la igualdad y tuvieron dos cabezazos que pasaron cerca, el primero se fue desviado mientras que el segundo obligó una buena intervención de Alejandro Gómez que de esa manera evitaba nuevamente la caída de su valla.
Para el segundo tiempo A.D.I.U.R salió con otra mentalidad a la cancha y se mostró mucho más ofensivo. Tal fue así que en la primera Maldonado remató y obligó a que Gómez se vuelva a revolcar para evitar el empate. Pero cuando el reloj marcaba 2 minutos de complemento nuevamente Maldonado apareció en acción, esta vez aprovechándose de la espalda de Macri para irse mano a mano ante el arquero y esta vez no lo perdonó. Remate a media altura entre el primer palo y el guardameta para poner el 1 a 1.
El gol volvió a abrir el partido ya que los dos empezaron a atacarse buscando volver a desnivelar. Las primeras ocasiones fueron para Argentino con un remate de cabeza de Cristian Rivarola y un mano a mano de Walter Bello que se escurrió entre la defensa local pero no logró definir ante la rápida salida del portero.
Por el lado de A.D.I.U.R, los pelotazos cruzados eran la herramienta más eficaz para romper con la línea defensiva de la visita. Eso se debió en parte al gran segundo tiempo que estaba realizando Maldonado que se movía por el sector derecho del ataque y cuando podía le ganaba las espaldas al lateral visitante aunque con suerte dispar.
En medio de un entretenido partido y cuando iban recién 14 minutos del complemento, el Salaíto volvió a marcar la diferencia por medio de Alemano. Esta vez, el 7 aprovechó su velocidad para escaparse ante una falla de la defensa local y ante la salida del arquero clavó un zurdazo que acomodó la pelota en el palo más lejano.
Un verdadero golazo para el 2-1 de Argentino que no se quedó con ese resultado y se fue con todo para buscar definir el encuentro. Y estuvo muy cerca de hacerlo, primero a los 16 con un buen tiro libre que traspasó la barrera pero encontró bien posicionado al arquero que la envió al córner. De ese tiro de esquina llegó otra oportunidad ya que Lucas Torres apareció sólo por el segundo palo, bajó la pelota y la volvió a meter en el área pero Bello no logró definir y la pelota se volvió a ir por la línea de fondo. En ese nuevo córner, el travesaño fue quién salvó a los locales.
Antes de los 20 minutos A.D.I.U.R volvió a reaccionar, nuevamente con la pelota aérea pero sin lograr complicar en demasía a Gómez que hasta aquí cumplía con una digna labor bajo los tres palos. Diez minutos más tarde llegó una de las más claras para los de anaranjado que tras una gran triangulación dejaron a Maldonado mano a mano y el arquero logró tapar con su pierna enviando el balón al córner.
Nuevamente los locales volvieron a tomar la iniciativa y se iban con todo contra el área de Argentino que no lograba salir del fondo. El empate estuvo cerca de llegar tras un remate de Baez que rebotó en un defensor y dejó desairado al guardameta pero el balón se terminó yendo afuera.
A esta altura el Sala ya se conformaba con el resultado e intentaba salir de contra y aguantar la pelota lo más arriba posible. Así fue como tras un buen corte en el mediocampo Alemano se iba sólo ante el 2 del local y terminó abriendo bien para Matías Matana pero el volante se olvidó la pelota y dilapidó una buena posibilidad para definir el encuentro. Unos minutos después, Matías Pared fue quién logró cortar e irse ante el arquero pero apuró su remate que se terminó yendo alto.
Pese a estas últimas fallas, todo indicaba que Argentino iba a dar el batacazo y bajaba al puntero, pero el encuentro se jugó hasta el minuto 95 y en la última jugada del encuentro, el árbitro cobró tiro libre para A.D.I.U.R que mandó a todos sus jugadores en el área, incluso el arquero. Y fue justamente este último, Iván Piccioni quién apareció abajo del arco para empujar el balón y decretar el agónico empate.
Con este resultado, A.D.I.U.R sumó su cuarto partido sin conocer la derrota y se mantiene en lo más alto del torneo Pinasco mientras que Argentino se quedó con su quinto empate consecutivo y el tercer 2 a 2 en fila y sigue en el segundo pelotón de equipos.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 2616 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com