Club Atlético Lamadrid

Fundado el Jueves, 1 de Agosto de 2019
  • Imagen de Club Atlético Lamadrid

Reseña

La historia de Lamadrid se remonta al año 2018. Un grupo de amigos del barrio retomó la posta que había dejado un equipo de fútbol de Veteranos, quienes se habían organizado para competir bajo el nombre de Lamadrid. Estos jóvenes, que soñaban con formar un club de fútbol, se propusieron armar un plantel de Primera División masculino y así competir en alguna de las tantas ligas independientes que coexisten en la ciudad.

La liga elegida fue ACAR. Allí Lamadrid comenzó a participar con su elenco masculino y rápidamente se conformó dentro del club un grupo de trabajo que se dispuso la tarea de armar un equipo de Primera División femenino con el que también competir. Así, Lamadrid pasó a tener también un plantel de damas, que en un principio concursó en liga NAFIR.

De a poco, muchos niños, niñas y adolescentes del barrio comenzaron a acercarse con la intención de jugar al fútbol en el club y empezaron a formarse elencos de divisiones inferiores, tanto femeninas como masculinas.

En el 2019 los integrantes del club, al ver el importante número de chicos y chicas que se encontraban practicando el deporte en sus instalaciones, tomaron la decisión de oficializar a Lamadrid como una institución deportiva y fue así como el primero de agosto de ese año obtuvieron la personería jurídica. Si bien las raíces del club datan de épocas previas, se toma esa como la fecha fundacional.

El nombre de Lamadrid surgió porque el grupo que conformó en primer término un equipo para jugar al fútbol vivían en su mayoría en el Fonavi ubicado en Av. Grandoli y Lamadrid. Ese elenco de Veteranos utilizaba para sus encuentros un terreno abandonado, propiedad de la Municipalidad de Rosario, ubicado en calle Cepeda, entre Lamadrid y Gutierrez, territorio que luego lo seguirían utilizando los sucesivos elencos y terminaría por convertirse en la sede de la institución, gracias a un convenio entre el club y el municipio.

En el año 2022 la comisión directiva del club decidió que era tiempo de dar un salto de calidad y comenzaron las tratativas para afiliarse a la Asociación Rosarina de Fútbol, afiliación que se haría efectiva para la temporada 2023. En un principio, Lamadrid anotó n la liga más importante del interior del país solamente a sus equipos femeninos, con los que comenzó a competir en esa temporada. En su primer año en los campeonatos de ARF la institución de la zona sur de la ciudad inscribió a un equipo de Primera División y seis de Inferiores e Infantiles. Asimismo, el proyecto apunta a inscribir, en un futuro cercano, también a sus equipos masculinos y así establecerse definitivamente en Rosarina.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Atlético Lamadrid
    • Imagen de Club Atlético Lamadrid
    • Imagen de Club Atlético Lamadrid
    • Imagen de Club Atlético Lamadrid
    • Imagen de Club Atlético Lamadrid
    • Imagen de Club Atlético Lamadrid

Escudo

Club Atlético Lamadrid

Camiseta

Información

https://

Sede

  • Dirección: Cepeda 5000.

Autoridades

Presidente

Andrés Sebastián Nuñez

Secretaria

Mónica Anahí Cárdenas

Tesorero

José Antonio Caminos

Vocales Titulares

Carina Beatriz Valenzuela
Guillermo Ruben Darchez
Vanina Tevez

Vocales Suplentes

Soledad Bracamonte
Fernando Campos
Matias Flores

Revisor de Cuentas Titular

Guillermina Darchez

Revisor de Cuentas Suplente

Nahiara Nuñez

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 904 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir