Con perseverancia y trabajo, el Club Atlético Defensores Unidos se ha ido convirtiendo en otro de los tradicionales protagonistas del fútbol amateur rosarino. La institución, relativamente joven, fue fundada en 1986, y desde entonces se fue arraigando en el barrio Ludueña. En su predio conviven dos canchas, una destinada al fútbol juveniles y de mayores, y otra de dimensiones reducidas, para sus categorías de fútbol infantil. Además, hay en él un amplio salón con parrilleros, ideal para reunir a sus socios.
Pero sus instalaciones no sólo albergaron futbolistas y árbitros. También fueron elegidas en el 2001 por el director de cine Rodrigo Grande, para recrear escenas de su ópera prima, la película “Rosarigasinos” que contó con la actuación de Federico Luppi y Ulises Dumont en los papeles protagónicos. A fines de la década del 90, sirvieron también como escenario para la transmisión televisiva de encuentros infantiles, que fueron emitidos por la señal de cable “Cablehogar”.
Como en tantos otros clubes de la Asociación Rosarina, en Defensores Unidos se advierte el sacrificio que sus directivos hacen para mantener en óptimas condiciones sus canchas. Ese contínuo anhelo de progresar que demuestran, los ha llevado a conseguir, en el 2011, un éxito deportivo nunca antes alcanzado: Ascender con sus divisiones inferiores, y también con su primer equipo, a los dos máximos torneos que organiza la ARF. Anteriormente, habían salido campeones de la Copa Pinasco en otras dos ocasiones: 1991 y 2002. En ambas ascendieron, pero también pudieron subir en el 99, cuando superaron a Coronel Aguirre en una Promoción.
Entre los jugadores más destacados surgidos de su semillero se encuentran Paulo Ferrari, Sebastián Domínguez, Mario Gori, Martín Pisonero, Mauro Carajabal, Milton Zárate y los mellizos Lazo. Tras la gran campaña realizada en el 2002, su presidente por entonces, José Alberto Zanabria (uno de los fundadores del club), se animó a participar del Torneo Argentino B. Presentó una base de futbolistas que ya pertenecían a la entidad, y tuvo un desempeño más que digno.
Por último, cabe consignar que “el Defe” adoptó sus colores a partir de una curiosa anécdota. Un vecino del barrio, español él, prometió regalarles un juego de camisetas si utilizaban los colores de la bandera de su país. Debido a la falta de presupuesto de aquellos comienzos, los señeros dirigentes y jugadores no dudaron en dar el sí. Así fue como empezaron utilizando la casaca roja con vivos amarillos que les cedió José Pérez (que así se llamaba el vecino), y pese a las variantes que ha sabido utilizar, siempre han sido fiel a esas tonalidades.
* Reseña suministrada por la dirigencia del club.
Adalberto Conti.
Lino Gustavo Galvan.
Omar Walter Ferreyra.
Marcelo Feliz Duarte.
Milton Mario Maurente Mernies.
Daiana Belen Gonzalez.
Juan Carlos Ferreyra.
Juan M. Tadio.
Sebastián A. Pio.
Carlos A. Zárate.
José Roberto Junco.
Graciela Noemi Asturi.
Oscar Marcelo Paniagua.
En el día de hoy nos visitaron 903 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 421-1802
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com