Club Residentes Parquefield

  • Imagen de Club Residentes Parquefield

Reseña

El Club Residentes Parquefield se encuentra enclavado en el barrio del mismo nombre. Lindante con el barrio Rucci, y construido previo a este, Parquefield (el barrio) empezó a gestarse en 1961 cuando créditos del Banco Interamericano de Desarrollo permitieron arrancar muchas obras. Terminaría de tomar forma en 1967, cuando la empresa constructora finalizó alrededor de 650 viviendas de estilo californiano (no sólo por los departamentos, sino también por el trazado de sus calles, iluminación y parquizado).

El club fue fundado en 1969 y en la década del 2000 comenzó con la práctica de futsal, compitiendo en sus primeros años en Arofusa. Se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol en el 2016, temporada en la que inició su participación en los torneos de futsal de la liga más importante del interior del país. En su debut ganó el Torneo Preparación de ARF, que otorgó un boleto para disputar la Copa Argentina 2017. Así, con apenas un par de temporadas en los certámenes de Rosarina, Parque compitió en una importantísima competencia nacional.

Su logro más destacado en el futsal de ARF hasta el presente es el ascenso a la máxima categoría que consiguió con su Primera División masculina en el 2023, cuando finalizó como subcampeón de la Primera B y sacó boleto rumbo a la A por primera vez en su historia.

El club posee dos espacios cubiertos que utiliza como canchas de: futsal, basquet y voley. En ellos además, desarrolla otras actividades tales como patín, gimnasia deportiva y telas. Afuera y lindante con calle Gambartes está la pileta climatizada, acompañada de un amplio solarium que tiene su mayor ocupación en los meses de verano. El salón comedor tiene capacidad para que almuercen o cenen 200 personas, mientras que en el sector sureste del predio se encuentra el quincho y la zona de parrilleros. También posee un gimnasio en el que sus socios y vecinos practican boxeo.

En el año 2021, Parque inauguró un nuevo playón deportivo ubicado a unos 200 metros de la sede social del club, en un terreno cedido por la Municipalidad de Rosario. El espacio, si bien puede ser utilizado por otras actividades, fue pensado principalmente para la práctica de futsal, ya que contaba con las medidas reglamentarias (40x20) e iluminación. Gastón Alfredo Pina fue el nombre que se eligió para este sitio, en homenaje a un vecino del barrio, ex socio de Parquefield y ex combatiente de la Guerra de Malvinas, fallecido en el año 2010.

*Reseña histórica proporcionada por su comisión directiva.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Residentes Parquefield
    • Imagen de Club Residentes Parquefield
    • Imagen de Club Residentes Parquefield
    • Imagen de Club Residentes Parquefield
    • Imagen de Club Residentes Parquefield
    • Imagen de Club Residentes Parquefield

Escudo

Club Residentes Parquefield

Camiseta

Club Residentes Parquefield
Verde y amarilla, a bastones verticales.

Información

Correo: residentesparquefield@rosariofutbol.com https://
  • Dirección: Del Blanqui 2120.
  • Teléfono: 455-9040.

Autoridades

Presidente

Pablo Isaguirre.

Vice Presidente

Hugo Sánchez.

Secretaria

Janina Santi.

Pro-Secretaria

Lorena Bustamante.

Tesorera

Nanci Morcillo.

Pro-Tesorera

Bibiana Flagerti.

Vocales Titulares

Eduardo Dreiszigacker.
Juan Ledesma.
Marine Garcia.

Síndico Titular

Gabriela Barrios.

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 12897 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir