Club de Regatas Rosario

Fundado el Lunes, 16 de Abril de 1917
  • Imagen de Club de Regatas Rosario

Reseña

Transcurría el año 1914 y un grupo de jóvenes empezaba a trabajar para hacer realidad su sueño: fundar en el Pueblo de Alberdi, un Club de Remo, Natación, Navegación a Vela, Tenis y otros deportes. El Yacht "Amalia", propiedad del Sr. Jorge Lingenfelder, los congregaba en una especie de Club Flotante, y seguramente ha sido el compás de las aguas del Paraná, quien hizo surgir en ellos la idea de socializar el proyecto.

El 16 de abril de 1917, fecha fundacional, una Asamblea Constituyente da nacimiento al Club de Regatas Rosario. Su primera ubicación fue en la Isla de los Bañistas, a orillas del Paraná, junto a la Bajada Puccio. En 1921 se adquiere en un remate el famoso chalet Casablanca, situado en la Calle Nro. 31 (hoy Cordiviola) al 1200, con dinero donado por los socios, más algunos créditos necesarios para afrontar la inversión. Las primeras construcciones se relacionaron con la náutica: nacían el galpón de botes y la pileta. En una etapa posterior las canchas de tenis.

Cuando el club tenía casi 25 años, un accidente fortuito ocasionó que el viejo chalet desapareciera para siempre. Comenzar de nuevo fue el desafío que debieron afrontar los socios de entonces. Sin bajar los brazos la institución fue adoptando la forma que aún hoy mantiene. En la década del 60, se adquirieron 13 hectáreas que conforman el Islote Cincuentenario, un lugar único por sus playas, arboledas y comodidades. En el año 78, para el Mundial de Fútbol, se construyó el camino ribereño, que atravesó las instalaciones del club, por lo cual, en compensación, se le otorgó un terreno en el Parque Alem, donde posteriormente nacería el Puerto Deportivo.

Es difícil sintetizar en pocas palabras la gloriosa historia deportiva que posee el Club de Regatas Rosario en sus más de cien años de vida. Participó de 7 Campeonatos Olímpicos; 10 Campeonatos Mundiales, donde se destacó nuestro gran remero Alberto Dimiddi, Campeón del Mundo en Sta. Catherine, Canadá 1970. Regatas también tuvo representantes en tres Campeonatos Europeos; 13 Juegos Deportivos Panamericanos; 5 Regatas Reales de Henley, Inglaterra; 28 Campeonatos Sudamericanos; 5 Juegos Deportivos Rioplatenses; y sus remeros obtuvieron 32 Premios de Honor otorgados por la Asociación Argentina de Remo.

En el año 1989 el entonces fútbol de salón de Regatas comenzaba a organizarse. A las ya formadas categorías 1º y Reserva, se le suman los primeros equipos de divisiones inferiores, en ese entonces Juveniles y Cadetes, dando comienzo a la estructura que con el paso de los años llegaría hasta el presente, contando con cientos de jugadores desde la escuela formativa a partir de los 4 años hasta Super Veteranos.

Aquel proyecto comenzaba a surgir de la mano de los propios jugadores. Los más grandes del club, a los que les parecía imprescindible la formación de las categorías menores, le daban respuesta a las necesidades de un grupo amplio de socios que hasta ese momento no tenían un espacio deportivo que los abarque. Ellos, haciendo las veces de técnicos y delegados, juntando a pulmón los recursos de la disciplina con fiestas, cenas, y rifas, junto con el apoyo de algunos padres, fueron ganando terreno y adeptos.

Ya en el año 1993 pudieron consolidar la estructura con la tira completa de divisiones inferiores, en ese momento desde Infantiles, en lo que era la Liga A.RO.FU.SA (Asociación Rosarina de Futbol de Salón). Hoy el club cuenta con un cúmulo de actividades deportivas y recreativas: básquet, natación, gimnasia artística, voley, hockey, tenis, fútbol, futsal, vela, etc.

A la Asociación Rosarina de Fútbol se afilió en 2007. Desde entonces obtuvo cinco títulos de Primera División masculina. El primero fue el Apertura 2008, el segundo el Apertura 2010. Luego vendrían el Clausura 2011 y el Clausura 2012. Tuvieron que pasar diez años para una nueva consagración, cuando en 2022 se quedó con el Campeonato Anual de esa temporada.

Además es, junto a Banco Nación, el más campeón de la categoría Veteranos, con tres estrellas: los Campeonatos Anuales de 2016, 2019 y 2021. Suma también una conquista en Super Veteranos, el Clausura 2022. 

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

      • Imagen de Club de Regatas Rosario
      • Imagen de Club de Regatas Rosario
      • Imagen de Club de Regatas Rosario
      • Imagen de Club de Regatas Rosario
      • Imagen de Club de Regatas Rosario
      • Imagen de Club de Regatas Rosario

    Escudo

    Club de Regatas Rosario

    Camiseta

    Club de Regatas Rosario
    Amarilla con una banda celeste cruzada de izquierda a derecha.

    Información

    Correo: regatas@rosariofutbol.com https://www.regatasrosario.com.ar
    • Sede: Juan B. Cordiviola 1268.
    • Teléfonos: 439-9281 y 438-9691.

    Autoridades

    Presidente

    CPN. Daniel A. Rodríguez.

    Vice Presidente

    Ricardo Thoss.

    Secretario

    Dr. Gerardo Raffo.

    Pro-Secretario

    CPN. Marcos Krupnik.

    Tesorero

    CPN. Mariano Andino.

    Pro-Tesorero

    Paulo Rossi.

    Vocales Titulares

    Ramiro Colabianchi.
    Leandro Cerrudo.
    Néstor Bodetto.
    Leonardo Tortá.

    Vocales Suplentes

    Marina Miguel.
    Roberto Medún.
    Lic. Ariel Barberio.
    Ricardo Comelli.
    Giovanni Solarino.

    Síndico Titular

    CPN. Luis Bendin.

    Síndico Suplente

    CPN. Mariano Primo.

    Equipos por división

    En el día de hoy nos visitaron 3092 personas . Vos sos una de ellas.

    San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

    Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

    E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

    desarrollado por Innovavista.net

    Subir