Club Social y Deportivo Unión Americana

Fundado el Jueves, 3 de Abril de 1941

    Reseña

    El Club Social y Deportivo Unión Americana se ubica en la intersección de las calles Brassey y Colombres, corazón del barrio Fisherton. Su nacimiento se produjo como no podía ser de otra manera a partir del auge del fútbol. Lo impulsaron tres chicos de 16 años que jugaban a este deporte por los baldíos del barrio, y quisieron crear un club, allá por 1941. En ese tiempo, en Fisherton había más canchas de fútbol que casas.

    El nombre se debe a que al tramitar la Personería Jurídica, Fiscalía de Estado de la Provincia no les aceptó Sportivo Football Club, como le habían puesto inicialmente. Argumentaron que ese nombre no representaba nada y ordenaron que lo cambien. En una Asamblea, Hermes Frenzia propuso Unión Americana, y sugirió que los colores fueran el rojo y el blanco. Eso se debió a que él y otro de los fundadores eran hinchas de Estudiantes de La Plata.

    El jugador sin dudas más reconocido de los nacidos en esta institución es Cesar Luis Menotti, a la sazón, campeón del mundo como Director Técnico en 1978. El flaco jugó de chico en el C.U.A (como se lo conoce en el barrio) pues vivía en Donado entre Brassey y Boulevar Argentino. En ese momento, la cancha de fútbol estaba en Donado y Brassey, y el club funcionaba a pocos metros, en la casa de uno de los socios. En el emplazamiento actual se asentó luego de los años 50.

    En sus instalaciones Unión Americana tiene un escenario imponente. Como en los años 60' solían hacerse funciones de teatro y cine al aire libre, mide 16 metros de largo, unos 10 de ancho, y 7 de alto. Sin embargo, el club no es tan espacioso. Tiene 40 x 50 metros. En ese reducto no sólo se practica futsal, también se hace patín, boxeo, kick-boxing, danzas brasileñas, danzas árabes, y telas. Además, en el Salón hay talleres de guitarra, canto, y arte, y en la pileta se da natación y aquagym.

    Unión Americana se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol en 2007, justo al inicio de los torneos de futsal, y fue uno de los clubes que participó en todas las temporadas. Obtuvo dos títulos en Primera División: 2012 y 2013, ambos en el torneo Apertura. Posteriormente participaría del VII Torneo Nacional de Clubes, jugado en Santiago del Estero durante diciembre de 2015, certamen en el cual sería la revelación. Accedió a la semifinal (cayó en esa instancia ante Sportivo Río Grande), pero en la etapa de grupos se dio el gusto de vencer a Boca Juniors, equipo que a la postre sería el campeón.

    En 2016 Americana dio otro campanazo venciendo a un grande de Buenos Aires: Villa La Ñata. Lo venció en la final de la Copa Argentina de Verano, y semanas más tarde empataría con el reconocido Pinocho. Además, en este año su jugador más reconocido, Tomás Tavella, fue convocado en dos giras para integrar la Selección Argentina mayor. El mismo equipo nacional que meses después saldría campeón en la Copa del Mundo llevada a cabo en Colombia.

    * Reseña suministrada por la dirigencia del club.

    Galería de Fotos

      Escudo

      Club Social y Deportivo Unión Americana

      Camiseta

      Club Social y Deportivo Unión Americana
      Blanca con vivos rojos.

      Información

      Correo: uamericanafutsal@rosariofutbol.com https://
      • Sede y Cancha: Brassey 7801 (Esq. Colombres).
      • Teléfono: No posee.

      Autoridades

      Presidente

      Sr. Miguel Ángel Aguilar.

      Vice Presidente

      Sr. Jorge A. Aguilar.

      Secretaria

      Sra. Elvira Calamati.

      Tesorero

      Sr. Antonio Di Rico.

      Vocales Titulares

      Sr. Miguel Lanzallotti.
      Srta. Florencia Berengue.
      Srta. Carolina Morelli.

      Vocales Suplentes

      Sr. Roberto Peiretti.
      Sr. Carlos García.
      Sr. Joaquín Arce.

      Revisor de Cuentas Titular

      Sr. Daniel Re.

      Revisor de Cuentas Suplente

      Sr. Darío Mendoza.

      Equipos por división

      En el día de hoy nos visitaron 5490 personas . Vos sos una de ellas.

      San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

      Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

      E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

      desarrollado por Innovavista.net

      Subir