Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano

Fundado el Martes, 14 de Febrero de 2023
  • Imagen de Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano

Reseña

La Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano nació en el año 2021. La inquietud de formar un club de fútbol surgió por parte de Miguel Ángel Aguilera y su hijo Diego. Miguel tenía una larga trayectoria en diferentes clubes de la ciudad, entre ellos Pablo VI, Central Córdoba y Tiro Federal. Su hijo lo acompañaba a cada lugar al que él iba. Entre ellos prendió la chispa de fundar una nueva institución, teniendo como objetivo primordial la formación de de los niños y adolescentes del barrio, utilizando el deporte como vía de enseñanza de los valores fundamentales de la vida, como lo son el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

Se radicaron en el predio ubicado en calle Demestri entre Magallanes y Garzón, pegado a la cancha de Pablo VI. Ese sitio fue históricamente utilizado por varias instituciones (muchas de nombre San Cayetano) que nunca terminaron de establecerse, por lo que el lugar estaba un poco descuidado cuando los directivos del nuevo club comenzaron a trabajar para lograr la concesión por parte de la Municipalidad de Rosario. En el 2021 presentaron el proyecto que querían llevar adelante en ese espacio y en noviembre del 2022 salió el decreto donde el municipio le otorgó, por un plazo de 10 años, el uso exlusivo de aquellos terrenos.

El nombre de la flamante entidad surgió por la combinación de Primera Junta, club en el cual Diego jugó de niño, que estaba ubicado en Bv. Seguí y Bv. Avellaneda, y San Cayetano, como se lo conoce popularmente al sitio donde se establecieron.

Si bien el club obtuvo la personería jurídica el 9 de  abril del 2021, no fue hasta el año 2023 que comenzó a conformar sus primeros equipos. Es por eso que dentro del club se toma como "fecha fundacional" el 14 de febrero del '23. En un principio, se abocaron a la formación de planteles de baby y con ellos comenzaron a participar en la liga Ardyti, aunque el objetivo desde un primer momento de padre e hijo Aguilera fue competir en la Asociación Rosarina de Fútbol, por lo que los trabajos estuvieron apuntados a lograr esa meta.

Lamentablemente Miguel Aguilera falleció en el 2022, por lo que no pudo ver a su club dar sus primeros pasos como una institución establecida, con equipos propios participando en ligas de la ciudad. Sin embargo, Diego no renunció al proyecto y continuó trabajando incansablemente para consolidar a San Cayetano en la zona oeste de Rosario.

El predio que utilizan tiene una superficie de 87x42 metros. Actualmente posee una cancha de 60x40 para baby, bufet, dos baños, dos vestuarios y una edificación que era de una familia que vivía en aquellos terrenos.

En su primer año en la liga más importante del interior del país Defensores de San Cayetano inscribió una línea de Infantiles, Primera y Predécima Division masculinas y Primera División femenina.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano
    • Imagen de Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano
    • Imagen de Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano
    • Imagen de Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano

Escudo

Asociación Civil Primera Junta Defensores de San Cayetano

Camiseta

Roja y negra con una banda cruzada amarilla.

Información

https://

Sede

  • Dirección: Magallanes y Demestri.

Autoridades

Presidente

Diego Emanuel Aguilera

Secretario

Favio Hernán Loffredo

Tesorero

María Elena Billone

Vocal Titular

Esteban Franco Godoy

Vocal Suplente

Nestor Damián Escobar

Revisor de Cuentas Titular

Gabriel Alejandro Romero

Revisor de Cuentas Suplente

Daiana Desire Urquiza

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 6254 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir