Agrupación Infantil Arijón

Fundado el Lunes, 15 de Septiembre de 1986

    Reseña

    La Agrupación Infantil Arijón cobró vida el 15 de septiembre de 1986. Como suele suceder en estos casos, la institución fue armada por un grupo de padres a partir de una inquietud de sus hijos, o más bien, para verlos jugar al más bello de los deportes junto a su grupo de amigos. En primer lugar, inscribieron al Club en la Liga LIFA de Villa Gobernador Gálvez, en la cual la Agrupación dio sus primeros pasos.

    Hasta 1998 el predio se encontraba en Av. Arijón 500 bis. En ese momento comenzó la construcción de una pista de ciclismo en las cercanías, y al poco tiempo se comprobó que una de las curvas de la misma se superponía con el espacio de la cancha. Sin solicitar ningún tipo de permiso al club pretendieron sacar la cancha. Una mañana las topadoras llegaron al lugar con la intención de echar por tierra todo lo construido por la Agrupación Infantil Arijón, sin embargo un grupo de madres y vecinos lograron, con mucho esfuerzo, que las maquinarias no cumplieran su cometido.

    Luego de varias reuniones con miembros del Poder Ejecutivo Municipal, Concejales, integrantes de la Vecinal Parque Sur, directivos del Club Clear, y gente vinculada con la Pista de Ciclismo, Arijón llegó a un feliz acuerdo, se firmó un decreto, y se estableció que la cancha se traslade al sitio en el cual está emplazada actualmente: Avenida Arijón 350 bis.

    A principios del 2002 la Agrupación tuvo la inquietud de seguir creciendo. El deseo de los directivos era continuar con su tenaz trabajo de alejar a los chicos de la calle y volcarlos al deporte. Así fue como se inscribieron en una Liga seria y masiva como la Asociación Rosarina de Fútbol, que al exigirles la presentación de equipos de baby, inferiores y primera, los obligó a retener en la entidad a los chicos mayores de 12 años, y a llevar adelante un trabajo metódico y paciente, que les permitiría armar todas las categorías, no sin esfuerzo claro.

    Hoy en día Arijón presenta todas las divisiones, sigue pugnando para mejorar las condiciones de su predio (en el cual están su cancha de once y de siete), y lucha a brazo partido contra todas las adversidades económicas, pues quienes componen el club, siguen creyendo que el futuro está en los chicos.

    Desde su afiliación a la ARF, su Primera División masculina obtuvo importantes logros, como el título de la Copa Santiago Pinasco, en el 2010. Además, alcanzó en dos oportunidades la final del Torneo Hermenegildo Ivancich: 2012 y 2015.

    *Reseña suministrada por la dirigencia del club.

    Galería de Fotos

      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón
      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón
      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón
      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón
      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón
      • Imagen de Agrupación Infantil Arijón

      Escudo

      Agrupación Infantil Arijón

      Camiseta

      Agrupación Infantil Arijón
      Roja con vivos blancos y viseversa.

      Información

      Correo: arijon@rosariofutbol.com https://
      • Sede y Predio: Av. Arijón 350 bis.
      • Teléfono: No posee.

      Autoridades

      Presidente

      Carlos Jerónimo López.

      Vice Presidente

      José Alberto Corbo.

      Secretaria

      Sofía López.

      Tesorera

      Griselda Mabel Arriola.

      Pro-Tesorero

      Leonardo Daniel Álvarez.

      Vocales Titulares

      Diego Barlett.
      Nestor Villarruel.

      Vocales Suplentes

      Verónica Álvarez.

      Equipos por división

      En el día de hoy nos visitaron 4996 personas . Vos sos una de ellas.

      San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

      Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680

      E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

      desarrollado por Innovavista.net

      Subir