Escuela de Fútbol Olympia

Fundado el Jueves, 17 de Marzo de 1977
  • Imagen de Escuela de Fútbol Olympia

Reseña

La Escuela de Fútbol Olympia es un club que se dedica a la formación física, técnica y mental de jóvenes deportistas dedicados al fútbol. Se fundó el 17 de marzo de 1977, contando con personería jurídica desde entonces y afiliado a la Asociación Rosarina de Fútbol a partir del año 1979.

En todos sus años de desarrollo, han pasado por Olympia excelentes jugadores que más tarde se han destacado a nivel nacional e internacional. De sus filas han surgido valores de la talla de Patricio Graff (Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Feyenoord, Rayo Vallecano, entre otros), Miguel Romero (Tigre, Colo-Colo, Everton de Chile, etc.), Julio Zamora (Newell’s y River los más destacados), Hugo Galloni (Rosario Central), y otros que aunque no alcanzaron tanta magnitud también desplegaron su talento por distintos confines del planeta.

Durante toda su historia de vida institucional Olympia ha competido ininterrumpidamente en campeonatos locales, regionales e incluso internacionales, consiguiendo logros en muchos de los eventos en los que ha participado. Asimismo, en divisiones inferiores de ARF ha logrado el título de campeón varias veces.

La institución cuenta con un predio propio en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, más precisamente en la Avenida Circunvalación entre Arroyo Ludueña y calle Baigorria. El sitio está estratégicamente ubicado ya que allí desembocan varias rutas. El lugar consta de 7 hectáreas en las que hay un campo de juego reglamentario, nueve canchas de fútbol auxiliares y dos más de fútbol infantil. Además, vestuarios modernos, utilería, oficina, bufett, un espacio de recreación y estacionamiento dentro del predio.

Fue parte de la Asociación de Organización de Torneos Infanto Juvenil (A.O.T.I.J.A) y por más de dos décadas organizó el torneo “Copa Olympia”, evento anual que se desarrollaba cada mes de diciembre y adquirió carácter internacional ya que en más de una oportunidad han participado entidades de otros países. Además, en el 2005 se asoció (por un par de años) con un grupo inversor italiano que tenía gerenciado un club en Uruguay, otro en Chile y otro en México, con el objetivo de ubicar jugadores en Italia o en otras plazas Americanas.

Algunos de los campeonatos que obtuvo en divisiones inferiores fueron: quinta y sexta en el año 77; cuarta y sexta en el 79; cuarta y sexta en el 80; la novena se consagró en el 96; y séptima, octava y novena gritaron campeón en el año 1997. Con su Primera División masculina, aunque nunca pudieron obtener un título oficial, sí lograron el ascenso a la máxima categoría en dos oportunidades: en el año ‘87 y en el 2005.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

      Escudo

      Escuela de Fútbol Olympia

      Camiseta

      Escuela de Fútbol Olympia
      Negra con vivos blancos o viceversa.

      Información

      Correo: olympia@rosariofutbol.com https://

      Sede y Predio: Av. Circunvalación 2069.
      Teléfono: No posee.

      Autoridades

      Presidente:

      Mateo Provenzano.

      Secretaria:

      Mónica Giménez.

      Equipos por división

      En el día de hoy nos visitaron 14488 personas . Vos sos una de ellas.

      San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

      Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

      E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

      desarrollado por Innovavista.net

      Subir