Club Infantil Oriental

Fundado el Viernes, 1 de Mayo de 1964
  • Imagen de Club Infantil Oriental

Reseña

El Club Infantil Oriental desde el momento mismo de su fundación ha sido punto de encuentro ineludible para los vecinos de zona sur. Emplazado en el corazón de dicha barriada, los aurinegros han sabido convertirse en destacados animadores de los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

La historia de Oriental dice que Luis Hasen fundó “La Criolla”, un humilde equipo mediante el cual pudo conocer a Edmundo Flores, el por entonces técnico de Arijón. Ambos entablaron una buena amistad y decidieron fusionar sus planteles antes de emprender un viaje juntos a la República Oriental del Uruguay. Allá los esperaba un apretado itinerario de partidos amistosos. A su regreso, los chicos decidieron llamar a esta unión de clubes Oriental, en agradecimiento a la cordialidad y afecto que habían recibido en el país vecino. Además, adoptaron los colores amarillo y negro por Peñarol de Montevideo.

A comienzos de la década del 70 participaron también de los Campeonatos “Evita”, donde por dos años consecutivos obtuvieron el título del Departamento Rosario. Finalmente, la entidad ingresó a la Asociación Rosarina de Fútbol en el año 81, hecho fundamental que lo obligó a dar un salto de calidad y representó, en su momento, un enorme desafío para el club, ya que a partir de ahí comenzó a competir con los “grandes” del fútbol de nuestra ciudad.

De su seno han salido jugadores que llegaron al profesionalismo. Nombres reconocidos y con peso propio, tales como Ever Banega, ex Boca, Newell's y medalla de oro olímpica con la Selección Argentina; Damián Manso; Rodolfo “chino” Aquino, ex Newell's y Colón entre otros. Y hay algunos más, con nombres menos resonantes, pero que también han hecho pie en el fútbol de AFA. Sebastián Flores Coronel, Pedro Aguirrez, y Marcelo Maidana, son otros de los formados en el club.

Los títulos y trofeos que obtuvo el “aurinegro” en divisiones inferiores y divisiones infantiles son muchos. En el 2011, Oriental pudo coronarse campeón de dos torneos de Primera: el Hermenegildo Ivancich, y de simple afiliación en el Gobernador Molinas. En la Copa Pinasco de segunda división, fue campeón en dos oportunidades. En el año 1983 y en el 2008, ambos logros le significaron el ascenso.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Infantil Oriental
    • Imagen de Club Infantil Oriental
    • Imagen de Club Infantil Oriental
    • Imagen de Club Infantil Oriental
    • Imagen de Club Infantil Oriental
    • Imagen de Club Infantil Oriental

Escudo

Club Infantil Oriental

Camiseta

Club Infantil Oriental
Amarilla y negra a bastones verticales.

Información

Correo: oriental@rosariofutbol.com https://
  • Sede y Predio: Buenos Aires 5819.
  • Teléfono: 463-4094.

Autoridades

Presidente

Fabián Justino Pitton.

Vicepresidente

Ricardo Alberto Malcorra.

Secretario

Martín Abel Gil.

Pro-Secretario

Alejandro Miguel Vallejos.

Tesorero

Matias Ezequiel Micino.

Pro-Tesorero

Hernan Esteban Espinoza.

Vocales Titulares

Juan José Bustos.
Ramon Enriquez.
Walter José Vallejos.

Vocales Suplentes

David Cristian Aranda.
Luciano Centurion.
Herctor Mario Canteros.

Síndico Titular

Miguel Darío Carrizo.

Síndico Suplente

Mario Luis Orue.

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 14246 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir