Náutico Sportivo Avellaneda

Fundado el Miercoles, 21 de Enero de 1931
  • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda

Reseña

El día 21 de enero de 1931 se fundó esta Institución bajo la denominación de Club Náutico Avellaneda. Posteriormente, según resolución de la Asamblea General del año 1932, se fusionó con el Club Sportivo Refinería Argentina, denominándose a partir de entonces como Club Náutico Sportivo Avellaneda.

Un grupo de amigos, hombres visionarios, gente de trabajo, se convirtieron en los artífices del nacimiento de lo que hoy es esta prestigiosa Institución. A partir de allí, Náutico se arraigó en la zona y en la gente, pasando por gloriosos momentos.

En 1935 se puso en marcha la organización del 1º cruce del puerto, el club contaba con 686 asociados que poseían una modesta casilla a orillas del río Paraná. Las autoridades de entonces dispusieron un raid de natación que uniría las desembocaduras de los arroyos Ludueña y Saladillo, pasando durante su itinerario frente al puerto de Rosario.

El 10 de abril de 1937 Náutico recibió la personería jurídica. También se inauguró el muro de contención en la playa. En 1940 se terminaron las columnas de hormigón de la planta baja y se colocó la piedra fundamental del futuro edificio donde hoy funciona el salón de fiestas “Las Gaviotas”. Por 1954 los registros decían que contábamos con 2912 socios.

En los 60 se logró un objetivo trascendental para el club, se compró lo que hoy se llama “Sector Anexo” (ex astilleros Cartens, en la suma de 14.000.000 pesos moneda nacional), pasaban a formar parte del patrimonio 11.000 m2 de terreno, con casi 4000 m2 de superficie cubierta.

Ya en los 70 contábamos con las terrazas del sector social, un cálido “rancho” con parrillas cubiertas y vestuarios, obra inaugurada, entre la presencia del Intendente de la ciudad, el 17 de diciembre de 1971. También se remodeló el salón-bar social y se habilitó la Biblioteca para nuestros asociados. También se inauguró la pileta olímpica de natación. En 1986 se compraron los terrenos en la isla “La Invernada”.

Debido a la crisis que atravesaba el club, el 13 de diciembre de 1996, nació la MUTUAL CNSA (matrícula SF 1309 del Inacym), convirtiéndose en el brazo financiero de la Institución. Prestando a partir de entonces servicios sociales, turismo y ayuda económica, entre otras cosas.

Hacia fines de los 90 se inauguró el salón de fiestas “Las Gaviotas” y comenzó a practicarse el futsal dentro de la institución. Precisamente en 1996 el fútbol de salón arrancó como disciplina en Náutico y a partir de entonces creció incesantemente, comenzando a competir en la Asociación Rosarina en el año 2015.

En la actualidad la institución costera tiene entre sus filas a más de 250 chicos, chicas y adultos practicando futsal. Cuenta con dos equipos masculinos de Primera División, un equipo femenino de Primera División, las dos tiras de inferiores completas (de reserva a 10ma), un equipo de Veteranos y otro de Súper Veteranos, siendo de los clubes con más elencos desarrollándose dentro del futsal de la Asociación Rosarina.

Entre los innumerables deportistas que se iniciaron con la pelota de medio pique en el club, uno de los nombres más renombrados es el de Gerardo Battistoni, nacido deportivamente en Náutico, con extensa trayectoria en el futsal europeo y campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Colombia 2016.

En el 2021 el primer equipo masculino logró el Campeonato Anual de la rosarina, siendo su primer título en el futsal ARF.

* Reseña suministrada por la dirigiencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda
    • Imagen de Náutico Sportivo Avellaneda

Escudo

Náutico Sportivo Avellaneda

Camiseta

Náutico Sportivo Avellaneda
Azul con una franja blanca horizontal.

Información

Correo: nautico@rosariofutbol.com https://www.cnsa.com.ar
  • Dirección Sede: Pedro Tuella 952.
  • Teléfono: (0341) 439-9336 y 438-0625.

Autoridades

Presidente

Pablo Cesar Creolani.

Vicepresidente

Carla Yamile Camino.

Vocales Titulares

Gabriela Ana De Los Ríos.
María Florencia Monge.
Gustavo Montemartini.
Néstor Fabián Paul.
Adrian Gustavo Parenti.
Pablo Claudio Meynet.
Matías Jerónimo Bossus.
Laura Benassi.
Marcos Alberto Bizzoto.
Rubén Salva.
Alberto Bernasani.
Horacio Di Paolo.
Gerardo Della Giacoma.

Vocales Suplentes

Edgardo Luis Bertuccelli.
Marianela Maranzana.
Aureliano Nale.
Evangelina Fernandez.
Marcelo Oscar Bosio.
Guillermo Martina.
Raúl Alberto Serra.
Carlos Alfredo Cerruti.
Daiana Muñoz.

Equipos por división

Décima - De 13 años.1
Novena - De 14 años.1
Octava - De 15 años.1
Séptima - De 16 años.1
Sexta - De 17 años.1
Quinta - De 18 años.1
Cuarta - De 19 a 20 años.1
Tercera - Reserva de Futsal.1
Primera - Hasta 25 años y 3 jugadores de edad libre.1

En el día de hoy nos visitaron 2188 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir