Club Atlético El Torito

Fundado el Sábado, 17 de Agosto de 1968
  • Imagen de Club Atlético El Torito

Reseña

El Torito, tal y como se lo conoce hoy, fue fundado el 17 de agosto de 1975. Sin embargo, el Club Atlético El Torito ya existía mucho antes de esa fecha. La historia dice que había un club de bochas con ese nombre ubicado en Medrano y Freyre, y que luego de muchos años de congregar parroquianos y amigos alrededor de ese juego-deporte tan propio de los barrios, se decidió armar, entre los que lo frecuentaban, un equipo de fútbol.

Los que impulsaron esta nueva actividad crearon primeramente una Sub-comisión de fútbol, y finalmente una nueva institución. Le dieron el mismo nombre de la que hasta entonces los había albergado y adoptaron los colores rojo y blanco a bastones verticales para su casaca, que como logo en el pecho tenía “el toro” parado de la marca automotriz Torino. En el año 78, y luego del gran fútbol desplegado por la Holanda Sub-campeona del mundo, decidieron modificar su camiseta. En homenaje a “la naranja mecánica” que llegó a dos finales mundialistas consecutivamente, comenzaron a utilizar ese color.

Rodriguez fue su primer presidente y la flamante entidad jugaba en la Liga Ardyti. Recién en 1979 se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol. Por entonces el presidente ya era Don Roberto Bravo. Algunos de los técnicos que trabajaron por entonces en la institución fueron Navarro, Alarcón y “el negro” Osvaldo Yoya. En 1997 la llegada de Ariel Cozzoni trajo algunos aires de cambio. El ex goleador de Newell’s comenzó a trabajar como técnico de un equipo del baby-fútbol, la categoría 89, en la que jugaba su pequeño hijo Gastón.

Al año siguiente una Asamblea de padres ya lo estaba eligiendo presidente. Bajo su gestión se obtuvo la Personería Jurídica y el tan ansiado ascenso a la Primera División de Rosarina. Fue en la temporada 2000. Un festejadísimo logro deportivo, sin dudas el más importante alcanzado por el club hasta entonces. Era la primera vez, desde su afiliación a la ARF, que jugaría el Torneo Molinas junto a Newell's, Central y todos los grandes de la ciudad.

Además de “la chancha” Cozzoni, han salido de sus filas varios jugadores que llegaron al profesionalismo. Roberto Carlos Sensini, nada más y nada menos, subcampeón del Mundo en Italia 90. Julio Alberto Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Germán Herrera, Rubén Bihurriet, Nery Domínguez y el más emblemático e importante: Ángel Di María, campeón del mundo, oro olímpico y campeón de américa con la Selección Argentina.

Su histórica ubicación lo convierte en una institución muy importante para la zona norte de la ciudad de Rosario, ya que a él se incorporan chicos procedentes de barrios como Parque Field, Rucci, Cristalería, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Churrasco y Casiano Casas entre otros.

*Reseña suministrada por la dirigencia del club.

Galería de Fotos

    • Imagen de Club Atlético El Torito
    • Imagen de Club Atlético El Torito
    • Imagen de Club Atlético El Torito
    • Imagen de Club Atlético El Torito
    • Imagen de Club Atlético El Torito

Escudo

Club Atlético El Torito

Camiseta

Club Atlético El Torito
Naranja con vivos negros.

Información

Correo: eltorito@rosariofutbol.com https://
  • NOMBRE COMPLETO CLUB ATLÉTICO EL TORITO
    FECHA DE FUNDACIÓN 17 de Agosto de 1968
    CORREO ELECTRÓNICO clubatleticoeltorito.oficial@gmail.com
    SEDE Camino de los Granaderos 2321
    TELÉFONO 3415424094

Autoridades

Presidente

Germán Ángel.

Vicepresidente

Iván Pacor.

Secretario

Ceferino Roldán.

Secretaria de Actas

Ornella Special.

Tesorera

Paula Ángel.

Vocales Titulares

Gastón Moriconi.
Beatriz Santos.
Leandro Macaya.

Comisión Fiscalizadora Titular

Julian Merlo.
Fernando Martín Duran.
Ignacio Anselmi.

Comisión Fiscalizadora Suplente

Tomás Sosa.

Equipos por división

En el día de hoy nos visitaron 213 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir