Club Atlético María Madre de La Lata

Fundado el Martes, 2 de Febrero de 2016
  • Imagen de Club Atlético María Madre de La Lata

Reseña

El Club María Madre de La Lata es una joven institución fundada en marzo de 2016. El proyecto, sin embargo, nació a mediados del 2015, cuando un grupo de jóvenes de espíritu solidario llegaron al emblemático barrio rosarino para realizar una labor de inclusión social con los niños y jóvenes de la zona. Al llegar comenzaron instalando un “Centro de Vida” y un “Centro de Niñez”, donde se abrió un espacio social nuevo, y muy pronto funcionaron allí distintos talleres de oficio.

El salto lo dieron en el 2017 con la creación del EEMPA para chicos con problemas de adicciones, y la fundación del club, que en el 2019 se afiliaría a la Asociación Rosarina de Fútbol, luego de dos años (2017 y 2018) participando de la Liga AROFUSA. El gran trabajo de inserción social realizado le permitiría practicar deporte a más de 250 chicos del humilde asentamiento, denominado “La Lata”.

María Madre tiene su sede asentada en la Parroquia del mismo nombre (María Madre de Dios), emplazada en calle Paraguay al 3000. Simultáneamente, la dirigencia de la institución (que adoptó los colores de la bandera nacional, blanca y celeste), procuran construir su propia cancha en la intersección de Presidente Roca y Presidente Quintana. Un proyecto de edificación que llevará su tiempo, pero que parece encaminado gracias al Comodato firmado con la Parroquia “María Madre de la Iglesia”, propietaria del terreno.

Tanto los jóvenes y niños, como los padres y adultos del barrio, están todos muy involucrados con este proyecto, y lo demuestran con sus aportes a las diversas acciones solidarias que encara el grupo de directivos. En poco tiempo se ha ido creando un arraigado sentido de pertenencia, y la práctica del futsal ha sido la que encauzó esa pasión que sienten los chicos del lugar por el fútbol, la cual además los ha llevado a adquirir nuevos hábitos de disciplina y entrenamiento.

* Reseña suministrada por su dirigencia.

Galería de Fotos

Escudo

Club Atlético María Madre de La Lata

Camiseta

Blanca con una banda azul/celeste cruzada de derecha a izquierda.

Información

https://
  • Dirección: Paraguay 3022.
  • Teléfono: No posee.

Autoridades

Presidente

María Inés Sylvester.

Secretaria

María Soledad Vallejo.

Tesorera

Claudia Patricia Spampinato.

Vocales Titulares

Yolanda Teresa Beltrán.
José Luis Villalba.
Lucas Jorge Grivarello.

Vocales Suplentes

Ernesto Julio Oroño.
María Betina Muñoz.

Revisora de Cuentas Titular

María Silvia Cefarelli.

Revisora de Cuentas Suplente

Dolores Ilia Pérez Bustamante.

Equipos por división

Tercera - Reserva de Futsal.1
Primera - Hasta 25 años y 3 jugadores de edad libre.1

En el día de hoy nos visitaron 8779 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir