La categoría 98 de Mitre de Pérez quedó finalmente eliminada del torneo internacional de Melipilla en Cuartos de Final. Cayó derrotada por 3 a 1 ante los Albiverdes de Temuco. Previamente habían jugado cuatro partidos, ganando dos y empatando otros tantos. Bien igual.
El cansancio se les venía notando en las caras. Poco a poco los chicos de la 98 de Mitre sintieron el desgaste de jugar cuatro partidos en tres días, todos ellos con una temperatura muy alta. A la postre, los dirigidos por Rafael Di Gangi y Hernán Pisani le dirían adiós al torneo en Cuartos, cuando perdieron 3 a 1 ante Albiverdes de Temuco.
Si pasaban tendrían que haber jugado la semifinal a las tres de la tarde, y la final a las seis. En algún punto, la eliminación fue un guiño del destino, ya que si seguían en competencia retrasaban el horario de regreso a nuestro país, el mismo podía verse muy complicado, pues corría el rumor que, a partir de las elecciones presidenciales en Chile, la aduana cerraría a las 12 de la noche.
Pero volviendo a lo futbolístico, lo de este equipo fue muy positivo. Le ganó 1 a 0 en el debut a una de las tantas filiales de Colo-Colo. Empató luego 2 a 2 con Deportes Temuco, tras ir perdiendo 2 a 0. En ese duelo la garra y el temple del grupo le permitieron reaccionar y mantener el invicto. Los goles fueron convertidos por el flaco Villarino (igual que en el debut) y por el defensor Nicolás Vaca.
En el tercer cotejo (jugado el viernes en primer turno) se volvió a empatar 2 a 2. Aquí el rival fue Unión Temuco. La historia se dio al revés, el que siempre estuvo arriba en el marcador fue Mitre. Ambos tantos los hizo Aníbal Chávez, y lo curioso es que el árbitro fue nuestro compatriota Mario Fretes (referí de la Asociación Rosarina de Fútbol), que viajó con la delegación y tuvo un impecable desempeño en todos los juegos que dirigió.
El cuarto partido del grupo fue el viernes por la tarde, nuevamente en el Estadio Municipal. El rival fue el débil Unión Española, que ya había recibido varias goleadas ante otros rivales. Mitre se impuso por 5 a 1 con goles de Fabricio Balistrelli (el valija) de penal, Federico Villarino (que terminó el campeonato con tres conquistas), y Aníbal Chávez, éste último en tres oportunidades.
Lo curioso fue que en Unión Española jugaron, en el segundo tiempo, dos niñas. Y además, se produjeron algunas expulsiones (dos por bando), siendo que hasta el momento había sido todo muy tranquilo en ese aspecto. Los que tuvieron que dejar la cancha por el lado de Mitre fueron Alan Benedetti (por tirar la pelota lejos y protestar), y Agustín Fabani, por haber ingresado al campo antes de que salga su reemplazado, y por una falta común en mitad de cancha.
En el quinto y último partido de Mitre, la derrota que los eliminó, el gol también lo hizo Aníbal Chávez, sin dudas el gran delantero que tiene este plantel. El pibe, muy rápido y vivo para encontrar los espacios, así como para pelear cada pelota como si fuera la última, terminó con 6 goles en el torneo. En definitiva, desde Rosario Fútbol queremos felicitar sinceramente a este muy buen equipo de Bartolomé Mitre, que dejó muy en alto el prestigio y el nombre del fútbol de nuestra región.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
En el día de hoy nos visitaron 1248 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com