Esta semana recibimos dos correos electrónicos enviados por la mamá de Julián Breganni, jugador de la categoría 98 de Unión Americana. En ellos, comparte con nosotros una gran cantidad de fotos, y formula un breve resumen del paso de su hijo por el fútbol infantil.
Fotos: Gentileza Familia Breganni.
Esta mamá que simplemente se identifica como “la colo”, y a la cual seguramente todos deben conocer de ese modo, recuerda en sus mails el paso de Julián por Renato Cesarini, halaga el trabajo del Director Técnico actual, y ya se apresta a seguir recorriendo canchas de la Rosarina (ahora de 11), en lo que será el paso de su hijo por las divisiones inferiores.
Este balance que ella hace, es el mismo que harán muchos padres y madres que luego de seis años de fútbol infantil, en el cual pasaron alegrías, anécdotas, vicisitudes varias y hasta sacrificios (porque para la mayoría no es nada fácil llevar a sus hijos a practicar varias veces a la semana, y luego a jugar el día sábado), se alejan de este ámbito de canchitas chicas, mates, y buffets con golosinas, para adentrarse en uno de dimensiones mayores, y probablemente otras exigencias y códigos.
Pero mejor vayamos directamente a sus palabras, teñidas con algo de melancolía quizás, pero cargadas de amor también, el cual se demuestra en ese apoyo incondicional de madre:
“Hola, soy la Colo, mamá de Julián Breganni. Les escribo para contarles que el camino que recorrimos en el fútbol infantil fue largo, con errores y aciertos, con alguna tristeza pero muchas alegrías también!! En definitiva, fue un hermoso paso el que hizo Juli por el Baby rosarino. Ya pasaron 6 años. Parece mentira.
“Allá por el 2004, en Renato, cuatro chiquitos empezaron con la categoría 98, uno de esos mi hijo. Junto con Agus, Amilcar y Gianni, prácticamente crearon ese equipo, jajaja que chiquitos eran. El camino marcó que ahora nuestro lugar sea Unión Americana. Junto al Chavo Gustavo Cao, ¡qué técnico por Dios! Tus chicos te adoran Chavooo!!...
“Gracias por ser una persona con principios, lo demostraste con cada uno de los chicos que fue viniendo, tratándolos por igual, y sin hacer diferencias. Se sumaron los amigos de Juli de Depor y muchos más, conocidos y no. Pero un grupo humano hermoso, ¡eso es seguro!
“Y bueno, se termina una etapa para que empiece otra. Ahora habrá que recorrer el camino de las inferiores!! Los adoro chicos y felicitaciones!! Para vos Julián, y para todos los que este año se despiden del baby ¡¡FELICIDADES!!”