La categoría 2003 fue la más chiquita del fútbol infantil en esta temporada y la primera en coronar a su campeón del Clausura. Pese a la corta edad de los protagonistas, la final que animaron Rosario Central “B” y María Reina “A” fue muy bien jugada, y dio la impresión de ser disputada por pibes con una larga experiencia.
Dicen que cuando uno es chico aprende todo más fácil. Y así parece ser nomás. Al menos eso piensa uno cuando ve jugar al fútbol a las categorías más chiquitas del baby, sobre todo a esta altura del año, cuando se disputan las finales. Ahí se nota lo rápido que aprendieron y lo mucho que mejoraron mientras transcurría el torneo. Ya no corren todos enloquecidos detrás de la pelota. Ahora se plantan cada uno en su posición, y muestran una gran conducta para seguir al pie de la letra las indicaciones de su profe.
La gran final de la categoría 2003 la animaron Central B y María Reina A, un partido que tuvo mucho ritmo y que fue de ida y vuelta. El triunfo correspondió a los canallitas, que se impusieron por la mínima diferencia. De este modo, se consagraron bicampeones de la Rosarina, ya que de los tres torneos que se hicieron durante el año ganaron dos.
El único gol del encuentro lo convirtió Imanol Trejo a los 11 minutos del primer tiempo. Un balón que el número nueve peleó, y que apenas le quedó de frente al arco no dudó en patear. Su remate se clavó arriba, en el segundo palo, lejos de la estirada del arquerito Gonzalo Díaz. En todo ese período inicial no hubo más aproximaciones serias a los arcos, y el juego se desarrolló más que nada en el sector medio.
En la etapa complementaria, a los 6 minutos, Ramiro Peralta pegó un tiro en el travesaño. Fue esa la chance más clara que tuvo el equipo amarillo para empatar. El balón no quiso entrar, y aunque el remate se pareció mucho al del gol de Central, por cuestión de centímetros la resolución fue distinta. Poco antes de que termine el partido, Tomás Pomata le dio de puntín a un rebote que encontró en el área, y pese a que se desvió en el camino, estuvo bien Díaz conteniendo en un tiempo.
En definitiva, la paridad fue mucha. La diferencia mínima. Evidentemente ambos equipos fueron de los mejores del campeonato. Justos finalistas de este certamen. En los súper enanos canallas se destacaron Pomata, Trejo y Tato Vivanco. En María Reina hubo un nivel muy parejito, y eso que tuvieron un solo cambio para realizar a lo largo de todo el cotejo.
Rosario Central B:
Santiago Galván, Dylan Godoy, Tomás Ludueña, Uriel Rodríguez, Alexis Vivanco, Brandon Farruggia, Manuel Aloisio, Imanol Trejo, Tomás Pomata y Dylan Navarro.
María Reina A:
Gonzalo Díaz, Ernesto Díaz, Máximo Estigarribia, Ignacio Moreno, Carlos Campos, Sebastián Romero, Ignacio Laub y Ramiro Peralta.
Árbitro: Kevin Luna.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 1422 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com