En el cabello, contrastes de colores. En las camisetas, el fútbol de Rosario. Y en el juego y la pureza, un ejemplo a imitar. Hablamos de la final más chiquita del Apertura del baby, en la cual Newell's C y Central B protagonizaron un espectáculo inolvidable. El título fue para el rojinegro, que ganó por la mínima diferencia.
Fotos: Regina Gazzo. Texto: Juan C. Gazzo.
Seguro que fue la foto del día: En una jornada plagada de emociones y alegrías por doquier el partido de los súper enanos 2003 fue la imagen soñada de lo que debería ser una tarde de fútbol infantil. ¿Por qué? Pues, por varios motivos. En primer lugar porque en el césped estuvieron mezcladas las dos camisetas que concitan el sentimiento futbolístico de nuestra ciudad: Newell’s y Central.
Porque en las tribunas las dos hinchadas tuvieron mucho respeto por su rival, y alentaron sin parar a estos pequeños gladiadores que nos llenaron de placer durante 15 minutos. Además, en los protagonistas (ver foto) se congregaron todos los colores de cabello que usted pueda imaginar: el negro, el castaño oscuro y claro, el rubio intenso y el clarito, y hasta el colorado, en una cabellera llena de rulos.
En el juego, la pureza y la inocencia personificada en estos chiquitos que apenas sobresalen del piso, y que sin embargo juegan tan pero tan bien al fútbol. Sólo me faltó una cámara filmadora para poder grabar la imagen que se produjo a los tres minutos de comenzado el juego, cuando un chico de Newell’s quiso rechazar el balón y golpeó muy fuerte en la piernita de un jugador de Central.
El nene del conjunto auriazul quedó en el suelo llorando de dolor. Fue increíble, pero el chico rojinegro denotaba en su carita más angustia que el golpeado, y no se movió de su lado hasta que el nene de Central se reincorporó y lo acompañó 10 metros pidiéndole disculpas y dándole la mano. Un lujo que solo los asiduos seguidores del baby podemos darnos.
El resultado final, que hasta aquí nunca lo habíamos mencionado, favoreció a Newell's por 1 a 0. El único gol del encuentro, y que le dio el triunfo a los pequeños lepritas, lo convirtió Manuel Velilla tras una gran jugada. El volante llevó el balón varios metros y sacó un balinazo formidable que dejó sin chances al arquero Galván. Felicitaciones a él, y a todos sus compañeros.
Las Formaciones:
Rosario Central B: Santiago Galván, Dylan Godoy, Tomás Ludueña, Uriel Rodríguez, Alexis Vivanco, Facundo Suárez, Brandon Farrugia, Manuel Aloisio, Dylan Navarro y Tomás Pomata.
Newell’s C: Lautaro Barrientos, Alexis Córdoba, Manuel Velilla, Joaquín Ranzini, Ezequiel Ramos, Milton Benítez, Agustín Ferreyra, Uriel Molina e Ignacio Nasello.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 6782 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com