Lunes, 28 de Agosto de 2023

La ARF presente en el Encuentro de Dirigentes de Fútbol más Grande del País

Se realizó en San Juan y contó con la presencia de más de 10.000 directivos de todo el interior de Argentina. La Asociación Rosarina participó con una delegación de más de 50 hombres y mujeres ligados al fútbol desde distintas áreas. El presidente Mario Giammaría fue el encargado de abrir el evento.

Compartir Twitter
  • Nuestro presidente, Mario Giammaría, junto a Claudio Tapia, presidente de AFA, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y Sergio Uñac, gobernador de San Juan, durante el Encuentro.Nuestro presidente, Mario Giammaría, junto a Claudio Tapia, presidente de AFA, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y Sergio Uñac, gobernador de San Juan, durante el Encuentro.
  • El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol fue el encargado de abrir el histórico evento.El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol fue el encargado de abrir el histórico evento.
  • La ARF fue parte del Encuentro con una delegación de más de 50 directivos de distintas disciplinas.La ARF fue parte del Encuentro con una delegación de más de 50 directivos de distintas disciplinas.
  • Más de 10.000 dirigentes de todo el país se dieron cita en San Juan.Más de 10.000 dirigentes de todo el país se dieron cita en San Juan.
  • "No podemos menos que conmovernos por esta multitudinaria convocatoria", aseguró Giammaría en su disertación."No podemos menos que conmovernos por esta multitudinaria convocatoria", aseguró Giammaría en su disertación.

El pasado sábado, en la ciudad capital de la provincia de San Juan, se realizó el 2º Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior del País, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fueron más de 10.000 los directivos de todas las provincias argentinas los que se dieron cita en el multitudinario evento, en el que la Asociación Rosarina de Fútbol participó con una delegación de más de 50 personas.

El histórico cónclave, que se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni, contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia y el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino. El encargado de abrir el evento fue Mario Giammaría, presidente de la ARF, con una disertación en la que destacó la gran cantidad de logros que consiguió la actual dirigencia del fútbol argentino.

“No son sólo los éxitos deportivos los que tenemos hoy para resaltar. Son muchas las actividades y los logros que estamos consiguiendo, como la regionalización de los torneos federales; la importancia del Consejo Federal recorriendo el país; el crecimiento sostenido del futsal, el fútbol femenino y el fútbol playa; las capacitaciones en diversas áreas que se están llevando a cabo en todas las ligas; y el proceso de descentralización y de participación que se está evidenciando en todo el país, originado desde la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino”, remarcó en su exposición Giammaría, quien es además Secretario del Interior del Consejo Federal.

En el transcurso del encuentro, distintos oradores fueron exponiendo sobre varias disciplinas y áreas de importancia para las ligas federadas, como son el Sistema Comet, Tribunal de Penas, Sistema de Homologaciones, Fútbol Infanto Juvenil, Futsal, Fútbol Femenino, Fútbol Playa, Arbitraje y Torneo Federal A.

Algunos de los anuncios más importantes que se dieron a lo largo de la jornada refirieron a la creación de la UADA (Unión de Árbitros Deportivos de Argentina), al mismo tiempo que se comunicó que las ligas que estén representadas por algún club en el Torneo Regional Federal Amateur recibirán 5.000.000 de pesos. Asimismo, se informó sobre un aumento del 40% del presupuesto que recibirán los clubes del Federal A.

“Participar de un evento tan importante fue una experiencia muy enriquecedora”, le manifestó a Rosario Fútbol German Ángel, presidente del club El Torito y tesorero de la ARF, que además se mostró muy alegre por el reconocimiento mundial que tiene uno de los futbolistas surgidos de la cantera de su institución: “Ver las gigantografías con la imagen de Angelito Di María fue un orgullo muy grande para todo el club. Estamos muy agradecidos por esta experiencia”.

Otro de los integrantes de la delegación rosarina que dialogó con RF y agradeció la oportunidad de ser parte de este significativo acontecimiento fue Carlos López, directivo máximo del club Arijón, quien aseguró: “El encuentro me pareció muy importante. Es algo muy beneficioso para los integrantes de los clubes, donde se puede intercambiar opiniones con nuestros pares de las instituciones de todo el país, aprendiendo también de sus vivencias. Ojalá se pueda seguir haciendo y tengamos la posibilidad de participar nuevamente”.

Uno de los atractivos principales del día fue la exhibición de los trofeos que la Selección Argentina consiguió en los últimos años: la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. En la previa y luego de la finalización del congreso los concurrentes pudieron acercarse para conocerlos y fotografiarse con cada uno de ellos.

“Al evento lo podemos dividir en dos partes, una tan importante como la otra. Particularmente el encuentro le sirvió al dirigente de la disciplina que sea para abrir la cabeza y poder tener otra mirada respecto del día a día que se transita en los clubes. También fue muy valioso desde lo formativo por los temas que se trataron. El otro ítem tan relevante como el de las capacitaciones fue la parte social, donde interactuamos con un montón de directivos tanto de la Asociación Rosarina como de otras ligas y compartimos momentos muy lindos”, destacó a su vez Marcelo Nardone, coordinador del Consejo Auxiliar de Futsal de la ARF.

El Consejo Auxiliar de Fútbol Femenino de la Asociación Rosarina también estuvo representado en el evento por Ayelén Calamari, integrante del mismo, quien al igual que los demás participantes que dialogaron con Rosario Fútbol le agradeció enormemente al presidente de la liga la posibilidad de ser parte de este histórico suceso y aseguró que “fue una experiencia hermosa. Pudimos dialogar con dirigentes de otras provincias y conocer cómo se desarrolla la disciplina en cada una de ellas”.

Durante todo el congreso se destacó la significancia que el interior del país tuvo en los títulos que el seleccionado nacional de fútbol masculino obtuvo en el último período, haciendo hincapié en el Mundial, donde el plantel argentino estuvo conformado en un 70% por jugadores del interior, siendo Rosario proveedora de tres de ellos: Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa.

Encuentros como este sin dudas fortalecen los lazos entre las distintas ligas, asociaciones y federaciones del interior del país, ayudan a construir un fútbol más federal y marcan el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

15/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

14/05

Adelantos Fútbol Masculino

Dos encuentros de la Primera A, Copa German Talini, se disputarán entre seman...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8875 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir