Tres deportistas de Unión Central y una de Talleres se convirtieron en las primeras niñas en tener su fichas en la Asociación Rosarina de Fútbol para disputar los campeonatos oficiales.
Un hecho histórico ocurrió este mes de agosto en la Asociación Rosarina de Fútbol: cuatro jugadoras de futsal se convirtieron en las primeras niñas en tener carnet oficial y de esa manera poder competir en los campeonatos de inferiores de la ARF. Ellas son Emma Gonzalez, Delfina Villalta y Franchesca Garcia, de Unión Central y Morena Arzamendia, de Talleres. Las cuatro niñas tienen edad de 10ma y ya se encuentran jugando junto a los equipos que eran de varones y ahora se volvieron mixtos.
“Apostamos por un futsal mixto porque queremos igualdad de condiciones y más que nada en estas edades”, aseguró, en diálogo con Rosario Fútbol, Esteban Siciliano, presidente del Deportivo Unión Central. El directivo del club de barrio Industrial es un convencido de que el futsal femenino debe alcanzar la misma relevancia que el masculino y por eso en la institución que preside se decidieron a dar este importantísimo primer paso: “Hasta hace poco las nenas entrenaban todas las semanas y a los partidos los miraban desde afuera. Nos parecía muy injusto. Además, jugar es importante también para el desarrollo y el crecimiento de ellas”, agregó.
Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue el otro club que dio el salto y fichó a Morena, una niña que comenzó a practicar futsal en la institución desde que comenzó la temporada. “Empezó a venir y mostraba mucho interés por el deporte. Tuvo una gran constancia de seguir entrenando más allá de que no podía competir en el torneo”, comentó Hernán Barbi, miembro de la Comisión Directiva y coordinador del área de deportes de Talleres.
Es más, Hernán asegura que en alguna oportunidad la madre de Morena quiso que su hija comenzara a practicar otros deportes pero ella decidió continuar jugando al futsal, disciplina que le apasiona: “Siguió practicando hasta que llegó el carnet y hoy lo disfruta mucho”.
“Creo que ya nada es sólo hombres o mujeres, se puede compartir en distintas áreas y el deporte no puede quedar afuera. En Talleres se fomenta mucho el compañerismo y la amistad. Los clubes son el lugar donde nenes y nenas pasan gran parte de su vida”, afirmó el encargado de la coordinación de las diferentes actividades deportivas de la T.
“Esperamos que en algún momento el futsal femenino tenga las inferiores así como las tiene el masculino, pero eso va a llevar tiempo y mientras tanto no podemos dejar a las nenas sin jugar, por eso apostamos y presentamos este proyecto, para que ellas jueguen al igual que los niños. Por suerte, gracias a la ARF y al nuevo coordinador del futsal, Marcelo Nardone, aprobaron muy rápido la propuesta”, completó Siciliano, presidente de La Carpita.
La Asociación Rosarina de Fútbol acompaña el crecimiento constante que viene manteniendo el futsal femenino y alienta a los clubes a que continúen con la formación de jugadoras en el deporte. Son varias las instituciones de nuestra liga que cuentan con niñas practicando en sus instalaciones y esta nueva posibilidad, de poder ficharlas y de esa manera puedan jugar los torneos oficiales, es un paso más hacia la conformación de las inferiores femeninas de futsal.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
En el día de hoy nos visitaron 7618 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com