Las categorías juveniles de la institución de calle Italia al 900 crecen año a año gracias al trabajo “incansable” de los profes y al “buen clima” que se vive en cada espacio. Los jóvenes DT charlaron con Rosario Fútbol.
Los buenos resultados en el deporte, la mayoría de las veces, son producto de un trabajo que viene por detrás que incluye a múltiples factores, algunos visibles y otros, no. Uno de esos casos es el de las inferiores de futsal del Club Argentino Sirio, que apuntan siempre a mejorar y a crecer.
Tal vez, la división que más se destacó en este primer semestre de 2022 en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) fue la 8va, teniendo en cuenta que logró quedarse con el primer puesto. Pero solo por eso, porque el resto de las categorías también tuvieron un gran torneo y, seguramente, lo harán de igual modo en la segunda mitad de 2022.
“Los buenos resultados se deben al hermoso clima de trabajo que hay día a día en el club. En cada entrenamiento hay ganas de aprender de los chicos y también de nosotros, los profes. El compromiso que tienen todos es muy importante para que los resultados se den, y los recursos que nos brinda el coordinador, Mariano Daniele, forman parte de todo esto”, contó Dusan Matkovich, quien dirige a la 8va de Sirio junto a Lorenzo Zimbaldo, a Rosario Fútbol.
En el mismo sentido, el también jugador del club destacó: “En el club tratamos que trabajen a la par todas las categorías, siguiendo la misma estructura. Desarrollamos tanto lo táctico y técnico como lo humano. No debemos olvidar que los jugadores son, ante todo, personas”.
Siguiendo la misma línea, Álvaro Rondan, quien dirige la 10ma junto a Joaquín del Grande, dijo que las inferiores, aunque haya competencia, no dejan de ser una etapa formativa y “fundamental” para el desarrollo de las capacidades de los chicos. “Desde nuestra parte nunca dejamos de lado lo lúdico, considerando que es una de las estrategias más llevaderas para ellos; si bien intentamos que haya superioridad de actividades divertidas, siempre planificamos para que se respete la lógica del deporte y la técnica individual”, contó.
“Más allá de estas cuestiones que llevan a la formación, contamos con el apoyo constante de gente con experiencia, como lo son nuestros coordinadores, tanto Daniele, en la parte competitiva, como Gastón Haurat, en la parte de escuelita. Son dos personas capacitadas que vivieron el deporte y lo siguen viviendo, dándonos sus puntos de vista y detalles que por ahí a uno, por ser joven, se les escapan”, continuó Rondan celebrando el gran equipo de trabajo que componen en Sirio.
Juan Ignacio Valarín, con Matkovich a la par, dirigen la 6ta. También, a la hora de hablar de los chicos, dijo que es un “grupo muy lindo”. “Los chicos son todos amigos y eso hace que, a la hora de entrenar, lo hagan con muchas ganas. Ellos se adaptaron muy rápido y toman muy bien nuestros pedidos y sugerencias. La unión del grupo y la forma de ser de los chicos son gran parte del buen desempeño desde lo numérico”, añadió.
En cuanto a los recursos que disponen, Rondan dijo que, aunque hay algunas “falencias”, no se pueden quejar. “Hay cuestiones lógicas, como el deterioro de las pelotas. Sí sería ideal contar con una cancha que respete las medidas exigida”, manifestó. Aunque, en contrapartida, dijo: “Tampoco dejemos de lado que nuestro club cuenta con dos canchas, una techada y una descubierta, para no llegar nunca a la situación de suspender cualquiera de nuestras categorías.
Remarcando los puntos fuertes del futsal de Rosario, Matkovich subrayó que la disciplina de la ciudad “no tiene nada que envidiarle a Buenos Aires”. “Es también gracias a los medios que este deporte, que amamos tanto, se difunda más. Dejame destacar la participación permanente en las redes día a día, algo que ayuda muchísimo. Queda mucho para mejorar en cuanto a organización, pero este es el camino”, expresó.
Por su parte, Rondan dijo que se está notando un “cambio favorable en cuanto a la difusión”, lo que también es “consecuencia” del crecimiento del deporte a nivel local y nacional. “Participar en la Copa Argentina, permitir la afiliación a los torneos AFA y que los medios puedan informar el día a día, son cuestiones que mejoran el deporte”, resaltó.
Finalmente, para Valarín, el futsal desde el 2016 en adelante “creció muchísimo”. Sin embargo, dijo que se podría “explotar un poco más”. “Hoy en día, el futsal rosarino es el mejor después de los torneos AFA y creo que no estamos aprovechando esa posición. Hay que destacar a los clubes que, con muchos o pocos recursos, hoy cualquiera le pelea a cualquiera y eso es por el trabajo de todos los días”, concluyó.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7414 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com