La institución de calle Suipacha es reconocida por la competitividad de la Primera División femenina. Analía Carando, la delegada, charló con Rosario Fútbol.
Con dos divisiones (Femenino A y Femenino B) con gran nivel, sumado a clubes que tienen escuelita, cada vez son más las niñas y jóvenes que eligen la disciplina como parte de su día a día. Pero también hay un aspecto importante, una pieza fundamental en el engranaje: las delegadas.
Analía Carando es una de ellas. Representante del Club Atlético Horizonte, es una de las varias mujeres que ayudan a que el futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) siga creciendo. En diálogo con Rosario Fútbol, la dirigente habló de la situación actual del club, el rol de la mujer en el deporte y el trabajo realizado por la Rosarina para la expansión de la disciplina.
“El futsal es la principal disciplina en Horizonte. Actualmente, se encuentra en un proceso de reestructuración y crecimiento, que comenzó hace tres años bajo la coordinación de jóvenes que transitaron todas las categorías formativas en el club y hoy en día son profesores de Educación Física capacitados para escoger los métodos, ideologías y prácticas de todas las divisiones”, comenzó Carando haciendo referencia al club.
A pesar del fructífero proyecto, la institución tiene un inconveniente: la falta de espacio. “Nos hace falta lo indispensable. Las inferiores pueden practicar y jugar en el club, pero para 6ta, 5ta, 4ta, Reserva, Primera y Femenino, tenemos que alquilar una cancha más grande (Banco Nación)”, lamentó Carando.
Con respecto al rol del futsal femenino en Horizonte, la delegada celebró que la rama “se hizo un lugar de a poco”. “Se ganaron su espacio. Ahora ya están a la par. No hay diferencias entre el futsal masculino y el femenino. Practican la misma cantidad de horas, tienen los mismos recursos y están teniendo un rol completamente distinto al de años anteriores. Al principio costó, porque las miraban de otra manera. Pero ahora ya no. Por suerte, la mujer en el futsal está afianzada”, subrayó.
En cuanto al trabajo de Rosarina para incentivar la práctica del futsal, la dirigente contó que al principio, como todo, fue “difícil”. “Antes era fundamentalmente el fútbol de campo y de a poquito nos fuimos ganando un lugar. Lo que se ve es que Rosarina está comprometida con el futsal, porque nos hace partícipes a todos los delegados de los clubes”, expresó. Y agregó: “Es muy lindo que se interesen por la disciplina. Para los clubes que tenemos al futsal como principal deporte, es muy importante ese apoyo”, resaltó.
Finalizando, Analía Carando contó que ser delegada de Horizonte es un “orgullo”. “Hace muchos años ocupo este rol. Es muy gratificante representar a mi club, enseñarles a todos y ayudar en lo que se necesita. Siempre trato de estar, porque me gusta y mis hijos juegan desde pequeños acá”, concluyó la dirigente, que tiene dos hijos vistiendo los colores de Horizonte. El futsal es familia y Horizonte es uno de los reflejos de ello.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5196 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com