Bajo el cumplimiento de protocolos, los clubes de todas las categorías de la ARF podrán contar con la asistencia de espectadores a los partidos.
Siguen las buenas noticias para el deporte rosarino. En este caso, el mundo del futsal está de festejo. Es que todas las categorías dependientes de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) podrán contar con la asistencia de público. Claro está, siempre acatando los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes bajo el marco de la pandemia por el COVID-19.
Por el momento, los conjuntos que jueguen de local serán los que contarán con público (ocupando, como máximo, el 50 % de la capacidad del estadio). Sin embargo, la idea es ir flexibilizando poco a poco las medidas, para llegar no sólo a una mayor asistencia sino también para contar con espectadores de ambos elencos, contó Carlos Benítez, máximo responsable del Consejo Auxiliar de Futsal de la ARF.
Cabe aclarar que los estadios deberán contar con la circulación de aire (en caso de galpones cerrados, deberán abrir puertas o ventanas para permitir una correcta ventilación). Asimismo, en la puerta de entrada de cada cancha deberán estar a disposición un trapo o alfombra que contenga cloro para desinfectar la suela del calzado y alcohol para las manos y termómetros para la toma de temperatura de los espectadores.
En el mismo sentido, quienes asistan a cada partido deberán llevar puesto correctamente el barbijo, tapando nariz, boca y mentón, y respetar el distanciamiento social de, como mínimo, un metro y medio con los demás. Por su parte, los jugadores seguirán sin poder cambiar de banco en el entretiempo ni utilizar los vestuarios, por lo que tendrán que llegar al partido ya cambiados.
Protocolos obligatorios para la vuelta del público:
Capacidad limitada (50 % de la totalidad)
Solo público del equipo local
Circulación de aire
Trapo o alfombra con cloro en la entrada
Alcohol (líquido o en gel)
Toma de temperatura
Uso correcto del barbijo
Respetar el distanciamiento social (1,5 metros)
Importancia de la vuelta
Benítez destacó la relevancia de esta medida para los clubes y para el futsal en sí. “Los partidos son espectáculos muy lindos para ver y los padres podrán acompañar a los chicos”, expresó. Además, recalcó que es una “ayuda” a la recaudación de las instituciones para solventar los gastos de los torneos, como los árbitros, la afiliación, el seguro y los insumos para los protocolos.
Por parte de los clubes, varios referentes dialogaron con este medio y celebraron la determinación. “La mayor expectativa la tienen padres y madres, que desean fervientemente ver a sus hijos jugar”, manifestó Marcos Trinidad, máximo responsable del futsal de Provincial.
En el mismo sentido, el director técnico de Rowing, Gabriel Valarín reconoció que tanto entrenadores como jugadores “necesitan” la adrenalina que proviene del apoyo de la gente. “Jugar sin su presencia no es lo mismo, tanto del lado local como del visitante”, expresó.
El aspecto económico de la vuelta del público fue muy celebrado, sobre todo por las instituciones de barrio. “Es fundamental para solventar los gastos diarios y cotidianos que tiene la disciplina”, aseveró Lucas Silva, coordinador del futsal de Tiro Suizo. Mediante el costo de las entradas, el funcionamiento de los bufés y la venta de merchandising, los clubes tendrán ingresos extra.
Objetivo: llegar a la “nueva normalidad
Los protocolos establecidos tienden a evitar la propagación del COVID-19 tanto dentro como fuera de las canchas. Y, si bien se requieren gastos para la adquisición de insumos, los clubes cuentan con lo establecido por las autoridades. “Tenemos todos los recursos para hacer cumplir los protocolos y garantizar tranquilidad y seguridad a quienes vayan a los estadios”, comentó Jorge Pfirter, presidente de Nueva Aurora.
Los referentes de los clubes no ponen en tela de juicio las medidas que se están tomando, al contrario. La idea es volver poco a poco a la “nueva normalidad”. “Estamos de acuerdo con todas las recomendaciones. Dependemos de la ARF y vamos a acatar lo que nos digan para ir volviendo a lo que era antes”, aclaró Lucio Bosco, integrante de la Subcomisión de Futsal de Atlético Sagrado.
“Desde los clubes siempre estuvimos acompañando todas las medidas que se tomaron y se toman a rajatabla para lograr la vuelta de los chicos a la competencia”, remarcó Sebastián Rico, coordinador del futsal de Banco Nación y DT de la Primera. Y concluyó: “Estamos conformes con la vuelta a la actividad y con la vuelta progresiva del público y esperamos que este sea el último parate para ir volviendo a la normalidad que teníamos allá por 2019”.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 1740 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com