Viernes, 14 de Mayo de 2021

Preocupante situación de Federaciones y Asociaciones deportivas

A través de una carta dirigida al gobernador y otras autoridades provinciales, dirigentes de toda la provincia describieron la crítica situación que están atravesando y piden volver a la actividad deportiva de manera inmediata.

Compartir Twitter
  • La nota fue presentada esta mañana en GobernaciónLa nota fue presentada esta mañana en Gobernación
  • Máxima preocupación en el deporte por las medidas.Máxima preocupación en el deporte por las medidas.
  • Lanzaro y Raiteri firmaron la nota en representación de toda la dirigencia deportivaLanzaro y Raiteri firmaron la nota en representación de toda la dirigencia deportiva

Federaciones y Asociaciones de la provincia de Santa Fe manifestaron su descontento por las medidas restrictivas impuestas por el Decreto 0447/21 y expusieron la desesperante situación que están atravesando.

"Son más de 35.000 colaboradores que trabajan en los clubes (entrenadores, mantenimiento, árbitros, administrativos) en toda la provincia en la órbita de la competencia federada. Más de 200.000 atletas federados que tiene nuestra provincia. No son números, son personas, familias, que al igual que cualquiera de los miles de habitantes de esta tierra. Trabajan, tienen sueños y apuestan por un futuro mejor. Hoy están sin trabajar, porque en la mayoría de estos casos son relaciones laborales informales", manifiestan en la misiva dirigida al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y a la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone.

Los dirigentes que integran esta red, la cual nucléa a todas las disciplinas deportivas de la provincia de Santa Fe, manifestaron no sólo su preocupación por la situación actual sino que no descartaron tomar medidas para visibilizar el conflicto en el caso de no ser recibidos por las autoridades provinciales. 

 

 

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe
C.P.N. OMAR A. PEROTTI
Al Sr. Ministro de Desarrollo Social
Dr. DANILO CAPITANI
A la Secretaria de Deportes
Lic. CLAUDIA GIACCONE
Presentes

 

Nos dirigimos a Ud/s, en nombre de las Federaciones y Asociaciones Deportivas de la Provincia de Santa Fe, a efectos de poner en vuestro conocimiento el descontento con las medidas restrictivas impuestas por el Decreto 0447/21.

Una amplia mesa provincial integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas viene trabajando desde comienzos de esta pandemia en diferentes áreas.

Muy preocupados por la situación, nos asesoramos con profesionales para cómo mejorar las condiciones de entrenamiento y de competencia, cuidando la salud y el bienestar de nuestros deportistas entrenadores, árbitros y dirigentes.

El principal objetivo era ayudar a nuestras instituciones las cuales tienen como base los clubes, que se mantienen a duras penas en muchos casos, y el único aporte económico que reciben es la cuota societaria de sus integrantes, por ende, si detiene la competencia, los socios dejan de pagar la cuota correspondiente con el inevitable deterioro económico de los mismos que en muchos caso han tenido que cerrar sus puertas a pesar del titánico esfuerzo de sus dirigentes.

Amén de que nunca nos consultaron, ni contestaron las notas acercadas por las distintas Federaciones y Asociaciones, se han enviado propuestas y sugerencias, entendiendo el problema y que esta era la mejor forma de colaborar, confeccionando infinidad de protocolos de bioseguridad,
distanciamiento social, sistemas de burbujas, retiro de público de los gimnasios, achicar los planteles, etc.

En el poco tiempo que las competencias y el deporte estuvieron habilitados hicimos varios ensayos de modelos de trabajo, tanto para deportes individuales como de conjunto, al aire libre o dentro de gimnasios hasta en algunos casos se han llegado a realizar competencias provinciales oficiales.

Los deportes Federados conforman uno de los segmentos de la sociedad que mejor ha hecho las cosas desde el inicio de la Pandemia. Podemos demostrar el muy bajo o nulo índice de contagio dentro de las instituciones y competencias mencionadas anteriormente, a tal punto que es menor
al que ocurre en el ámbito educativo, como para mencionar alguno.

Hay razones muy valederas:

A. Los clubes tienen un menor flujo de personas y sin picos de acumulación en un mismo horario.
B. Por esa primera diferencia, hace que podamos aplicar más efectivamente los protocolos que disponemos (aprobados por el Ministerio de Salud).
C. En muchos casos las prácticas deportivas se realizan al aire libre situación que mejora en un 95% el no contagio y proliferación de la enfermedad

Hemos trabajado mucho para cuidar a nuestros socios estratégicos que son los clubes, y por consecuencia cuidar a nuestros deportistas.

Por lo expuesto no comprendemos porque se nos quita esa posibilidad de continuar con la actividad deportiva y competencias oficiales. “Mantener la
competencia oficial es mantener la ilusión y la motivación de todo atleta”… ¿por qué si no para que entrenamos? Si no entrenamos y no competimos, no necesitamos al entrenador/profesor, no necesitamos concurrir al club, dejamos de pagar la cuota social y con ello todo el deterioro
económico y social que ello significa.

Esta es la ecuación tan simple que destruye no solo a los clubes, asociaciones y federaciones, sino que también destruye a todas las familias que viven de esta noble actividad.

Son más de 35.000 colaboradores que trabajan en los clubes (entrenadores, mantenimiento, árbitros, administrativos) en toda la provincia en la órbita de la competencia federada. Más de 200.000 atletas federados que tiene nuestra provincia. No son números, son personas, familias, que al igual que cualquiera de los miles de habitantes de esta tierra. Trabajan, tienen sueños y apuestan por un futuro mejor. Hoy están sin trabajar, porque en la mayoría de estos casos son relaciones laborales informales.

No vamos a cuestionar el porqué de algunas habilitaciones a otros sectores, cuando a nuestro entender no cumplen con ningún protocolo. Eso simplemente nos genera malestar y desilusión. El Gobierno de la provincia tendrá sus motivos, aunque sus funcionarios no lo sepan explicar.

Basta salir a la calle y observar el descontrol que existe por todos lados, donde nadie respeta nada, ferias y trueques con miles de personas, fiestas en los barrios privados, costanera y avenidas repletas los fines de semana, etc. con prácticamente cero protocolos y cuidados. Nadie controla nada. Entonces para que se ponen restricciones. Esto si nos molesta y mucho, ya que, a la hora de cerrar y restringir, somos los primeros en la lista.

Por otro lado, hay varios clubes santafesinos que compiten en el orden Nacional, y parece que esa competencia “no contagia” y esos mismos clubes al competir en el orden local “si contagia”.

Consideramos que nos merecemos otro trato y que deberíamos ser consultados para aportar soluciones o estrategias: Hoy el Deporte Federado dijo BASTA.

Solicitamos a Ud. ya a su distinguido equipo de trabajo una inmediata revisión del Decreto 0447/21 y adecuarlo a lo que dice el Decreto Nacional 287/2021 del 30/4/2021, donde en su artículo N°16 reza textualmente: habilita la competencia Oficial.

A la espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud, lo saludamos con la mayor estima.

Clubes Afiliados

Noticias breves

15/04

Recordatorio para registros en el Sistema COMET

Por favor, lee atentamente el paso a paso para realizar una correcta carga de...

15/04

Consultá toda la agenda de partidos para los próximos días

Ya está disponible la programación oficial de la ARF

06/04

Consultá toda la agenda de partidos

Descargá el archivo con toda la programación de partidos 

05/04

Reunión de Comisión Directiva (Acta Nº 787)

Está a disposición el acta de la reunión de Comisión Directiva correspondient...

01/04

Consulá el último Boletín Oficial del Tribunal Disciplinario Nº 3083

Ya está disponible para su descarga el último Boletín del Tribunal Disciplina...

30/03

Consultá los partidos reprogramados para esta semana

¿Cuándo y dónde juego? Descargá la reprogramación de partidos

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1306 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir