Sábado, 9 de Mayo de 2020

Murió el "Trinche" Carlovich, emblema del fútbol rosarino

Falleció mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de las lesiones craneanas sufridas hace dos días durante un asalto.

Compartir Twitter
  • El Trinche Carlovich junto a Jorge Solari y Carlos Aimar, durante un homenaje que le realizó la Asociación Rosarina de FútbolEl Trinche Carlovich junto a Jorge Solari y Carlos Aimar, durante un homenaje que le realizó la Asociación Rosarina de Fútbol

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

El "Trinche" Carlovich, una gloria futbolera que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino por los golpes recibidos y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy a raíz del edema cerebral que padecía.

Nacido el 19 de abril de 1946 en el barrio Belgrano, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde vivió toda su vida, el "Trinche" era el último de los siete hijos de Elvira y Mario, un plomero croata, de quien quizá el "Trinche" haya heredado su pasión por los caños.

Alto, de pelo largo y pocas palabras, era más difícil sacarle un secreto que la pelota. "No sé por qué me dicen Trinche", se reía a medias cuando hablaba en la puerta de su humilde casa, en el barrio Belgrano, de paredes de ladrillos pelados.

"No sé por qué no seguí jugando en Rosario Central", respondió hace tiempo en una entrevista cuando Télam lo consultó por qué jugó un solo partido oficial en el club "Canalla" como visitante con Los Andes y luego el entrenador Miguel Ignomiriello, no lo puso más.

El "Trinche" hizo todas las inferiores en Central, donde lo prestaron a Sporting de Bigand, en el interior santafesino, y de donde volvió en 1969 y sólo jugó dos partidos en la primera: un amistoso contra Peñarol, en Montevideo, y el recordado único encuentro oficial contra Los Andes. Pero como el técnico no lo quería, lo prestaron cuatro meses a Flandria.

Quizá una parte de la explicación de por qué el "Trinche" casi no jugó en primera la haya dado luego el ex jugador y técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol.

"Es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía la pelota", expresó Griguol.

En 1972 se fue a jugar a Central Córdoba, donde debutó con dos goles y desarrolló casi toda su carrera. Salió campeón de la Primera C en el recordado equipo de 1973 y construyó su leyenda de ídolo "charrúa", junto con próceres de la talla de Gabino Sosa y "Capote" de la Matta.

"El Trinche era un fenómeno con la pelota, pero no sabés cómo pegaba. En una práctica fui a anticiparlo cuando estaba de espaldas y me levantó el codo a la altura de la cara, pero lo sacó antes de pegarme. Entonces me miró y me dijo 'guarda cuando me venís a marcar así, pibe, porque podés lastimarte¨", recordó el ex volante Andrés "Bruja" Radice, que era muy joven cuando Carlovich volvió a jugar en el club del barrio La Tablada.

El "Trinche" jugó en Central Córdoba en cuatro ciclos, entre los cuales se fue a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde se hizo famoso por la anécdota del día en que le pagaron con una flamante cupé Fiat de la época y él se subió al auto y se volvió a Rosario: "No me acuerdo bien qué pasó, pero cuando me dieron el auto, me subí, me vine para Rosario y no fui más", contó en una de aquellas entrevistas, como un chico grande.

Y en esta línea aparece el extinto dibujante, humorista y escritor rosarino y "Canalla" Roberto Fontanarrosa: "El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Borghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país".

"Acá en Rosario se han inventado un montón de cosas acerca de mí. Pero no son verdad... A los rosarinos les gusta contar cuentos. Algún caño de ida y vuelta habré hecho, pero no es para tanto", declaró el "Trinche" en 2011 al programa "Informe Robinson", del Canal + español.

"Yo siempre jugué igual, con las mismas ganas. A lo mejor ir a Francia o al Cosmos, posibilidades que tuve en su momento, me habrían cambiado la vida. Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid", sostuvo en otra ocasión.

La última vez que Diego Maradona estuvo en Rosario, cuando Central le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última Superliga, el "Trinche" fue al hotel a saludarlo.

"No sé si hablarle porque me va a sacar cagando", confió Carlovich a sus amigos durante la espera, hasta que Maradona apareció por el lobby y cuando se enteró de quién era lo sorprendió: "¿Cómo andás, Trinche, cómo no te voy a saludar si vos jugabas mejor que yo?". Y le regaló una camiseta autografiada con esa frase: "Este jugaba mejor que yo".

 

Nota de Miguel Pisano publicada en Telam el 8 de mayo de 2020
https://www.telam.com.ar/notas/202005/461232-carlovich-rosario-deceso.html

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6051 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir