Mario Giammaria, presidente de la institución, brindó un detalle pormenorizado de la crisis económica en los clubes de la ciudad.
Habitualmente el foco está puesto sobre los equipos más importantes del fútbol argentino y el regreso de las competencias. Pero también hay un sector que sufre, y mucho, este párate por la pandemia, por esto, Mario Giammaria presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), habló en “Juego de Pasiones” por LT8 sobre la situación que se vive a nivel regional.
“Uno está preocupado más allá de lo que pasa en la vida cotidiana sino también en los que estamos en actividades como la del deporte, la gente me consulta como si tuviéramos la seguridad de saber que va a pasar por mi experiencia pero la realidad es que no hay un antecedente de algo similar de haber pasado por algo tan masivo a nivel mundial” comenzó diciendo el titular de la ARF.
Dirigente de mucha experiencia en el fútbol argentino que se encontró con un desafío nuevo: “No hay un manual para enfrentar esto, solo hacerle caso a las autoridades y tener la confianza de respetar el aislamiento y las medidas de seguridad” dijo desde el sentido común con la intensión de que “pase lo antes posible mientras le damos tiempo a los científicos que puedan desarrollar alguna vacuna efectiva. Esto demuestra el valor de las cosas esenciales, siempre te salva la ciencia”.
LOS CLUBES DE BARRIO
Los clubes de barrio trabajan más allá de lo deportivo “uno se ve afectado de los que menos tienen, de los que la pasan mal, tenemos no menos de 25 clubes que se están organizando todos los días para ofrecer un plato de comida, entrega de alimento y ropa, haciendo una verdadera tarea a favor de la comunidad donde a veces otros no llegan”.
“La Asociación a principios de marzo depositó a los clubes una suma de dinero a cuenta a de recaudaciones futuras, es decir que hicimos un desembolso importante para permitir que las instituciones puedan empezar con los gastos primarios y las actividades, estamos viendo cómo seguir ayudando, también a los árbitros. Al ser una cantidad tan grande la ayuda es insuficiente” sobre la ayuda que se entregó.
El número de personas que dependen de la ARF asusta: “Entre el fútbol de campo, Futsal, el femenino y playa tenemos 98 clubes, hay 1240 equipos con 30000 deportistas, a eso hay que agregarle los cuerpos técnicos, los clubes chicos se manejan con mucho personal informal. La rosarina es la liga más importante del interior del país”.
UN PEDIDO IMPOSTERGABLE
Giammaria comunicó el pedido formal que le hizo al gobierno provincial: “Presentamos a través de mesa de entrada de gobernación una nota, donde hacemos una serie de pedidos puntuales por exención de las tarifas de agua, luz y otros impuestos, que se mantenga el apoyo de lotería nacional y un subsidio mensual en los próximos seis meses para el alivio de los clubes, porque a pesar que no hay actividad, hay gastos”.
Por Hernán Cabrera. Nota publicada online el 24 de abril 2020 en el portal de noticias Impulso Negocios.
https://www.impulsonegocios.com/efecto-pandemia-como-golpeo-a-la-asociacion-rosarina-de-futbol-la-cuarentena/
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11676 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com