La anhelada Copa del Mundo pasó este fin de semana largo por nuestra ciudad. En el marco de una gira que recorrerá 91 ciudades, de 51 países diferentes, se presentó ante el público rosarino durante dos días. Hubo numerosos jugadores campeones en el 78 y el 86 que dijeron presente, y el público respondió masivamente en ambas jornadas.
Fotos 1 y 2: www.ole.com.ar.
El trofeo más importante en el mundo del fútbol llegó esta semana a nuestro país, y una de las cuatro sedes elegidas para mostrar la preciada Copa fue la ciudad de Rosario. La Asociación Rosarina de Fútbol participó orgullosamente de este evento fantástico que organiza en todo el mundo, desde hace ya cuatro Mundiales, uno de los auspiciantes que tiene FIFA y AFA, más precisamente una afamada bebida gaseosa. Un lujo, sin dudas, que hayamos estado en su raid.
El “Trophy World Cup Tour” llevará a la Copa del Mundo original por 91 ciudades diferentes, de 51 países repartidos en los 6 continentes. El anfitrión anterior había sido Islandia, justamente uno de los rivales de Argentina en el Grupo G de Rusia 2018. El domingo 1 y lunes 2 de abril, se presentó en el Centro de Eventos y Convenciones “Metropolitano”, y propició la visita de miles de personas, muchísimas oriundas de otras ciudades que aprovechando el fin de semana largo estaban de paseo en Rosario, y deseaban ver y fotografiarse junto al trofeo máximo de FIFA.
Al evento fueron invitados numerosos futbolistas que se coronaron campeones con nuestro país. Entre los que dijeron presente se contaron Mario A. Kempes, Ubaldo M. Fillol, Ricardo D. Bertoni, Alberto C. Tarantini, Julio R. Villa (todos ellos partícipes del título de 1978), Nery A. Pumpido, Oscar A. Garré, José L. Brown, Julio J. Olarticoechea, Jorge L. Burruchaga, Héctor A. Enrique, Ricardo O. Giusti, Sergio D. Batista y Carlos D. Tapia, miembros del plantel campeón en 1986. Junto a ellos, también estuvo David S. Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998, y ex jugador de Newell's Old Boys entre otros clubes.
El próximo destino de la Copa será Colombia, y así continuará viajando hasta los primeros días de junio, cuando aterrice en Moscú para la fiesta inaugural de la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo. Este trofeo, bien cabe aclarar, se puso en juego por primera vez en 1974, en ocasión del Mundial de Alemania, el cual ganaría el local de la mano de Franz Beckembauer y Gerd Müller. Previamente, desde el Mundial del 30 y hasta el de 1970, el campeón ganaba la Copa Jules Rimet.
La actual Copa mide 36,8 centímetros, pesa 6,200 kilos, y está hecha en un 75% de oro sólido 18 kilates. Su estructura la componen dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra, y más allá de su valor real, simboliza la máxima aspiración a nivel Selecciones de Fútbol. Poniéndose en juego cada cuatro años se vuelve difícil de ganar hasta para los más extraordinarios cracks que tiene este deporte. De ahí la valoración que todo el mundo hace de ella. Esperemos que la Argentina pueda repetir sus anteriores conquistas, y sume su tercera estrella en esta Copa, que llega luego de un "Brasil 2014" en el que fuimos subcampeones.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7512 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com