Jueves, 11 de Marzo de 2010

CON SELLO INTERNACIONAL

La Disney Cup es el más importante de todos los torneos que organiza anualmente la citada empresa estadounidense. En 12 años de existencia, ha convocado a equipos de 20 países diferentes. Brasil, Italia, y Alemania entre otros, han tenido equipos allí compitiendo. Ahora, por primera vez, Argentina podrá contar con un representante, y la Asociación Rosarina de Fútbol tiene muchísimo que ver. Enterate.

Compartir Twitter
  • Imagen de CON SELLO INTERNACIONALImagen de CON SELLO INTERNACIONAL
  • Giammaría, Ansaldi, Dicks y Leite, planearon el torneo clasificatorio que mandará a un equipo local a USA.Giammaría, Ansaldi, Dicks y Leite, planearon el torneo clasificatorio que mandará a un equipo local a USA.
  • Ricardo Ansaldi, de Premier Soccer Tours, dio detalles organizativos de lo que sería el viaje al país del norte.Ricardo Ansaldi, de Premier Soccer Tours, dio detalles organizativos de lo que sería el viaje al país del norte.
  • En la Conferencia de Prensa ofrecida este martes, se pasaron imágenes del bello Complejo ubicado en OrlandoEn la Conferencia de Prensa ofrecida este martes, se pasaron imágenes del bello Complejo ubicado en Orlando


Fotos y texto Miguel Martínez.

Se dice que la globalización crece día a día, y que sus alcances se notan en áreas o circunstancias cada vez más insólitas. Por eso, el fútbol no podía ser la excepción. Si bien en el profesionalismo ya hace rato que se borraron las fronteras, y hay jugadores argentinos desempeñándose en los más exóticos mercados mundiales, en lo que a torneos juveniles y amateurs se refiere, la cosa también va en alza.

Este martes se relanzó públicamente el vínculo entre la Asociación Rosarina de Fútbol, la empresa Premier Soccer Tours, y Disney Sports Attractions, firma que tiene a su cargo la organización de cinco torneos anuales de fútbol, en su imponente Complejo “ESPN Wide World of Sports”, sito en la ciudad de Orlando. Uno de estos torneos, el “Memorial Day Soccer Shootout” ya fue jugado por los selectivos de la ARF el año pasado, y volverá a ser disputado durante el transcurso de 2010.

Ahora bien, como el interés de los norteamericanos por conquistar el mercado argentino es muy grande, surgió esta sociedad que le permitirá a un equipo de nuestra ciudad (o región), tener la irrepetible oportunidad de jugar la “Disney Cup – Internacional Youth Soccer Tournament”, es decir la Copa Disney, Torneo Internacional de Fútbol Juvenil. ¿Cómo podrá conseguir tal premio? Pues disputando el torneo clasificatorio que organizará aquí, la liga decana del interior del país.

La fecha de comienzo aún no fue confirmada, tampoco la sede que se elegirá para su desarrollo, y menos aún las categorías que podrán jugarlo. Al parecer, el torneo clasificatorio comenzaría a ser promocionado en el mes de julio. Lo que sí está clarísimo, es que podrán anotarse clubes de Rosario y la región, y que el premio para el campeón será nada más y nada menos que el viaje completo a los Estados Unidos, para participar de este prestigioso evento mundial, en su edición del año 2011.

En el Hotel Riviera por la mañana, y en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol por la noche, se reunieron este martes representantes de las tres partes vinculadas. Mario Giammaría, Presidente de la ARF; Leonardo Leite, Gerente de Ventas de Disney Latinoamérica; Patrick Dicks, Gerente General Deportivo de Disney; y Ricardo Ansaldi, director de Premier Soccer Tours, la empresa que sirve de nexo entre la Rosarina y Disney.

Como para graficar un poco la magnitud y trascendencia que tiene este proyecto, basta con citar un par de datos. El Complejo en el que se realiza por ejemplo, una especie de Villa Olímpica, tiene más de 120 hectáreas. En él se practican 60 deportes diferentes, y todo el tiempo se encuentra en uso. Posee 10 canchas de fútbol, 10 de béisbol, 10 de tenis, cuatro de fútbol americano, cuatro de hockey, y un estadio cubierto en el que se hace gimnasia artística, básquet, voley, y otras disciplinas bajo techo.

Otro dato más que interesante es el vínculo que hay entre ESPN, y Disney. En realidad, el afamado canal de televisión pertenece a la empresa que adquirió fama mundial de la mano de Mickey Mouse, con lo cual las imágenes de los torneos que se llevan a cabo en el citado Complejo, se transmiten luego por “Sports Center”, el noticiero deportivo de dicha emisora. Más de 60 cámaras robóticas operan en el lugar, para grabar partidos, goles, y todo tipo de jugadas destacadas, que horas más tarde se ven en todo Estados Unidos.

En el “ESPN Wide World of Sports”, hay además parques acuáticos, salas de juegos (de playstation), pabellones comerciales, y otras atracciones, que harán que los niños, durante el transcurso del día, se diviertan al por mayor, y olviden un resultado adverso en caso de que lo hayan tenido. En síntesis, suponemos que todas aquellas categorías que estén en condiciones de jugar el torneo clasificatorio organizado por la ARF lo harán sin dudarlo, ya que nadie querrá perderse la oportunidad de estar en la Disney Cup 2011, la cual se disputará entre el 11 y el 16 de julio de ese año.

El hecho de que los chicos tengan esta posibilidad, es una conquista más alcanzada por la Asociación Rosarina de Fútbol y su actual gestión, que nunca deja de generar nuevos proyectos, y abrir nuevos caminos de desarrollo. ¡Felicitaciones!
 

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 5684 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir