Regatas goleó 7 a 1 a El Luchador y mantiene las esperanzas de pelear por el título. El conjunto de la Ribera quedó a 5 puntos del líder Unión Americana, al cual enfrentará el próximo viernes en el pendiente de la fecha 8. Además los escoltas, Universidad y U.S.A.R., jugará los 5 minutos que le quedan de partido.
El último campeón del futsal rosarino apuntó en este semestre todos los cañones al torneo Nacional y desatendió el certamen doméstico, sin embargo, una vez pasada la cita en Bariloche, el conjunto de Arroyito aun se ve con chances de dar la vuelta y es por ello que no claudicará en buscar la hazaña mientras siga con vida.
Ayer, en el gimnasio de Banco Nación, ya sin Juan José Capillo en el banco de suplentes y con Alejandro Pérez al mando de forma interina del equipo, Regatas hizo primar la lógica y derrotó, prácticamente sin despeinarse, a El Luchador por un contundente 7 a 1.
La apertura del marcador llegó rápido a través del Chapa Faicht, quien a la salida de un lateral sacó un terrible remate cruzado que se metió pegada al palo. Así y todo, el conjunto de zona oeste aguantaba bien los embates y no le daba huecos al equipo ribereño. La visita atacaba poco, pero no sufría, sin embargo la paciencia del último campeón fue vital para ir desgastando de a poco.
Nunca se apuró ni se desesperó porque los espacios no aparecían, tal como hace el mar con las piedras, lo fue comiendo de a poco y al fin de cuentas tuvo su mérito. Para el segundo tanto hubo que esperar hasta los 16 minutos, cuando Estaban Pérez, con una doble pisada dejó desaireado a su marcador y definió de zurda para estirar la ventaja.
Ya con la ventaja de dos los lugares vacíos comenzaron a aparecer y Regatas lo aprovechó cada vez que atacó con decisión. A falta de dos minutos volvió a aparecer Esteban Pérez, quien habilitó a Juan Pablo Nieto con un preciso pase entre líneas, el pivot llegó con lo justo a tocarla tirándose al piso, sin embargo su remate fue interceptado por el arquero del tricolor Bruno Migoni. Sin embargo, el rebote cayó en los píes de Mauricio Attme, quien definió con el arco vacío par a poner el 3 a 0.
Antes de la chicharra El Luchador tuvo la más clara del encuentro con una gran jugada individual de Fernando Sanz, quien se escapó por la banda izquierda y sacó un terrible zurdazo al primer palo, pero el balón terminó reventando el palo derecho de un Ezequiel Ijurra que solo atinó a mirar.
En el complemento los comandados por Pérez salieron a liquidar el pleito y rápidamente lograron su objetivo. Luego de que el palo y el travesaño le impidieran llegar al poker de goles, el cuarto grito llegó a los tres minutos con un error del fondo rival, el quite de Ignacio Roth y el pase preciso, sin ser egoísta, para Walter Buhler, quien con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla.
A partir de allí el partido se jugó al ritmo que disponía Regatas, llegó el descuento con un desborde de Gustavo Sanz y el toque involuntario de Gonzalo Paglia, sin embargo el mismo jugador que marcó en contra de su vaya se redimió encabezando una contra, habilitando a Damián Faicht, quien al quedar en soledad con el arquero abrió para el ingreso de Buhler que estiró la ventaja y anotó el segundo de su cuenta personal.
Ya con la diferencia indescontable, el conjunto celeste y amarillo se dedicó a tocar la pelota, a imprimirle mucha movilidad, rotación y desmarque, lo que obligaba a su rival a cortar solamente con falta. Pasados los once Puntorillo y Faicht hicieron una jugada de manual, el primero lanzó y fue a buscar, el otro aguantó y descargó, para que el zurdo a la carrera le rompa el arco a Migoni.
Sin embargo, al partido le faltaba la frutilla del postre. A un minuto y medio del final Juan Pablo Nieto recibió un lateral dentro del área, el rubio la mató con el pecho y definió de chilena por sobre el cuerpo del arquero, que quedó a mitad de camino, para poner el 7 a 1 final y llevarse todos los aplausos por ese tremendo golazo.
En el final, tocado en su orgullo, El Luchador lo fue a buscar con tiros desde afuera, sin embargo chocó cuatro veces consecutivas con las manos de Ezequiel Ijurra, quien demostró porqué se ganó la chance de ser el arquero titular del equipo pese a su corta edad.
Triunfo que le permite a Regatas seguir con vida en el torneo y esperanzarse con la posibilidad de pelearlo hasta el final. Mañana enfrentará nada más y nada menos que a Unión Americana, puntero del campeonato que el martes goleó a Rowing por 7 a 1 y le sacó más ventaja a sus perseguidores.
En caso de que triunfen los de Fisherton, habrán sacado no solo un partido por demás de complicado, sino que habrán dado un gran paso para lograr su primer campeonato. Además, al mismo tiempo USAR y Universidad completarán los 5 minutos que le restan de aquel partido que fue suspendido a causa de la lluvia. El conjunto Sionista está triunfando 5 a 4, pero cualquier cosa que ocurra cambiará drásticamente el desenlace del campeonato.
Una vez que se pongan al día con estas dos fechas, al torneo solo le quedarán dos fechas, pero en las que justamente el actual puntero deberá enfrentar a USAR en su cacha y cerrará su participación visitando a Universidad. Un final de torneo apasionante en el cual nadie tiene en los planes dar el brazo a torcer.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
En el día de hoy nos visitaron 1355 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com