Viernes, 18 de Mayo de 2012

Lo bajó y se prendió

Newell´s ganó un partido fundamental en la lucha del campeonato y se recibió de candidato. Derrotó a U.S.A.R por 7 a 4 en el Cubierto, lo pasó en la tabla y ahora es el único escolta de Universidad, a quien enfrenta dentro de dos fechas. Unión Americana volvió a suspender su partido y quedó a 5 del líder, pero con dos partidos menos.

Compartir Twitter
  • El festejo fue rojinegroEl festejo fue rojinegro

Sencillamente hermoso, así está el campeonato Apertura de Futsal de la ciudad de Rosario. Universidad nuevamente asoma como el favorito, sin embargo, de atrás aparece un lote de equipos que lo sigue muy de cerca. Entre ellos ahora se encuentra Newell´s, quien luego de un mal arranque, se acomodó en el campeonato y anoche sumó su séptimo triunfo en forma consecutiva.Lo bajo y se prendio

Sin embargo anoche, el rival de turno no era uno más, el que visitaba el Coloso era Unión Sionista, equipo que había liderado el campeonato hasta la semana pasada y ahora se encontraba a 3 unidades de la punta con un encuentro pendiente. Sin embargo La Lepra jugó un primer tiempo perfecto, se cayó en el complemento, pero supo recuperarse a tiempo y quedarse con tres puntos vitales.

La primera parte mostró un solo libreto, aunque el local fue por lejos el que mejor lo supo interpretar. USAR era el dueño de la pelota, pero la férrea defensa del rojinegro le impedía llegar con peligro al área. La concentración era extrema y el plan parecía perfecto: Esperar atrás de mitad de cancha y salir rápido de contra.

Y de hecho lo fue, a los tres minutos y medio Testoni se escapó de contra por derecha con libertad, llegó casi hasta el fondo y metió el centro para que el juvenil Augusto Mazzuca la empuje para abrir el marcador y presagiar una gran noche. La idea era plasmada Luis Orellana por era ejecutada a la perfección por sus jugadores y si aun había solo un tanto de diferencia era porque Ezequiel Teitelman se lucía cada vez que lo atacaban.

Sin embargo, alguna iba a entrar, y paracía que para que eso ocurriese tenía que ser a través de Mazzuca. El pibe recibió el pase de Franco Duca, quien había robado en la salida, y desde tres cuartos sacó un puntinazo que se clavó al lado del palo, ante la mirada atónita del arquero. Pero había más, porque a los 16, solo un minuto después, Duca volvió a ser el estandarte de la contra, abrió para la subida de Testoni y este, con espectacular derechazo, la clavó en el ángulo más lejano para decretar el 3 a 0.Lo bajo y se prendio

El resultado era justo, pero no dejaba de sorprender a más de uno, ya que el conjunto sionista no le encontraba la vuelta. Pero a segundos del descanso, el Chala Mori intentó pasar por el medio con poca fortuna, Dario Leviton robó limpiamente, encabezó el 3 contra 2 y la cedió en el momento justo para Damián Epstein, quien descontó cuando la primera parte se moría.

Al minuto del segundo tiempo Damián Rozin la perdió infantilmente en un ataque, nuevamente Duca administró la contra a la perfección y la tocó en el momento justo para que, por tercera vez en el partido, llegue Mazzuca para estirar nuevamente la ventaja. Todo indicaba que íbamos a ver el mismo partido que en la primera parte, sin embargo la intensa presión ejercida le comenzó a pasar factura a La Lepra, y U.S.A.R., con el ingreso de Braian Garmizo en el arco empezó a encontrar los espacios que no había en los primeros 20 e increíblemente logró llegar al empate.

Primero con un tiro desde muy lejos de Martín Solzi, que contó con la complicidad de Fabrizio Mariano. A los 8 con una habilitación exquisita de Leviton para Epstein, quien dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre, y a los 12, con un buen movimiento de Kevin Garmizo que la metió al área y Alan Banker que la empujó raramente de pecho para dejar insólitamente todo como al principio.

Parecía que la visita se lo llevaba por delante, que el rojinegro se había quedado sin nafta, pero la situación le tocó el orgullo a los locales y desde ese mismo momento comenzó el resurgimiento, aunque con polémica incluida. Carlos Mori hizo un jugadón por izquierda, dejó a dos hombre en el camino y metió el centro atrás para que la empuje otra vez Mazzuca, pero a pesar que dio toda la sensación de que el 9 la introdujo con el brazo, los jueces convalidaron el gol y la lepra se ponía nuevamente arriba.Lo bajo y se prendio

El gasto para levantar el 1 – 4 había sido muy grande para los comandados por Nani, y ya sin demasiadas piernas intentaron ir por una nueva igualdad, pero se terminaron desprotegiendo en el fondo. Justamente por ese apuro, al intentar sacar rápido un lateral, se la regalaron al Melli Matías Brachetta, quien cuando parecía perderla la tocó para Franco Duca – junto a Mazzuca las grandes figuras del encuentro – y este abrió el pie con clase para sellar el 6 a 4.

En los dos minutos finales el conjunto de pichincha fue y fue como pudo, pero a 30 segundos del final, apareció nuevamente Duca, esta vez robándole la pelota al arquero y definiendo en total soledad para, ahí si, desatar la locura rojinegra. Triunfo por demás de justificado, que se festejó casi como una final y que le permite a la lepra quedar a tres de Universidad, equipo al que recibirá dentro de dos semanas en el Estadio Cubierto.

La cosa está que arde, USAR, pese a la derrota está a seis de la punta con un partido menos y por ahora no se baja. Uni está firme y Newell´s lleva siete triunfos en fila. A todos ellos hay que sumarles a Unión Americana, quien aun adeuda un encuentro y hoy debió suspender su partido por la lluvia. El CUA está a 5 de la cima pero con dos encuentros menos, por lo que de ganarlos sería el nuevo líder, y como si eso fuera poco, en la última jornada visita a los de Lerín. Un torneo realmente para el infarto.

1. UNR 24

2. Newells 21

3. U. Americana 19 * *

4. USAR 18 *

5. A. Sirio 15

6. Jockey 15

7. Regatas 14 * * 

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1714 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir