Viernes, 11 de Mayo de 2012

Nadie afloja

U.S.A.R. sufrió más de la cuenta, pero derrotó a un duro Echesortu por 5 a 2 y se trepó nuevamente a los más alto del torneo junto a Universidad, quien mañana sumará un partido más. Quien también es puntero es Newell´s, que le ganó a Talleres por 5 a 4, pero tiene un partido más.

Compartir Twitter
  • U.S.A.R. llegó a la puntaU.S.A.R. llegó a la punta

El torneo Apertura de Futsal no da respiro, los de arriba parecen haberse cortado y nadie quiere dar ventaja en la intensa lucha por el titulo. Dos equipos llegaron a la punta en la jornada de ayer, pero hoy el campeonato podría quedar nuevamente en manos exclusivas de Universidad, si es que este le gana a Central.

Ayer por la noche, el que sumó una nueva victoria fue U.S.A.R., quien de esta manera se volvió a meter en el lote de punteros. El conjunto sionista tuvo que batallar y mucho para quedarse los tres puntos ante un durísimo Echesortu, quien dio batalla hasta que le dieron las piernas, pero sobre el final se terminó quedando con las manos vacías.Nadie afloja

Los comandados por el Topo Del Re arrancaron dormidos y en tan solo un minuto de reloj corrido los locales le generaron dos chances clarísimas, entre ellas un remate de Damián Epstein que pegó en el travesaño. Pero con el correr de los minutos el Rojo se fue acomodando y comenzó a controlar el partido, más allá que la pelota era siempre del conjunto de calle Salta.

Sin embargo, a los 10 llegaría la apertura del marcador, luego de uno de los primeros errores defensivos. Pelotazo largo de Epstein, falla de Martín Herrera en el rechazo en el rechazo y Dario Leviton la empuja ante la salida de Lisandro Brusco para poner el 1 a 0. Merecido por lo que había buscado cada uno, más allá que el Eche se mostraba firme atrás.

A partir de la desventaja, Echesortu comenzó a pelear el partido más arriba, a imprimirle ritmo y buscar constantemente con remates de media distancia, y ese planteo le daría sus réditos. A los 21, una gran jugada de Martín Payva quien, luego de dejar dos rivales en el camino, tiró un tacó para el ingreso de Nicolás Canavecio. El 13 no perdonó y pese a darle con derecha, su pierna menos hábil, la clavó bien arriba para estampar la igualdad con la que se irían al descanso.

Sin embargo nos esperaba un complemento lleno de emociones, en el cual ocurriría absolutamente de todo. En el inicio Echesortu lo estaba aguantando bien, pero a la salida de un corner, una pelota quedó muerta dentro del área luego de un rebote de Brusco y Leviton nuevamente la clavó arriba para, al igual que en el primer tiempo, poner a su equipo en ventaja.
Allí se vio lo mejor de U.S.A.R. con futsal de alto vuelo, vértigo en los ataques y situaciones claras. Los comandados por Del Re solo se salvaban por la gran actuación de Brusco y porque los palos le jugaba a su favor, ya que estos evitaron en forma consecutiva dos tantos de los locales.Nadie afloja

Pero a los 13, cuando peor la pasaba el Eche, llegó el gol del empate. Otro pelotazo largo, control de Canavecio y cuando se estaba cayendo sacó una media vuelta que se metió entre las piernas de Teitelman, quien llegó a rozarla pero no logró contenerla del todo, por lo que la pelota ingresó mansita para dejar todo como al principio.
Allí el juego se hizo más parejo, ambos estaban imprecisos, y no podían romper líneas, sin embargo, a los 18 aparecería, tal vez, el punto crucial del encuentro. Ramiro Chianelli cortó un avance del rival, y vio la segunda amarilla, tal vez algo apresurada, lo que lo obligó a irse a las duchas tempranamente dejando a su equipo con uno menos.

Al rojo la única que le quedaba era aguantar que el tiempo corriera para volver a ser cinco en cancha, sin embargo los sionistas no desaprovecharon esa situación y volvieron a ponerse al frente con un tremendo zapatazo de Damián Epstein, que dejó sin chances al Lichi Brusco.

Con pocas piernas, nulo recambio teniendo en cuenta la expulsión de Chianelli y la lesión de Payva quien debió dejar la cancha por una molestia muscular, Echesortu no tuvo resto para ir a buscarlo y se fue desdibujando con el correr de los minutos. El encuentro tuvo un larguísimo lapso en el que pasó muy poco, en el que U.S.A.R. controlaba y su rival solo podía atinar a mirar.Nadie afloja

Buscando el milagro, el Topo envió a la cancha a Silvio García para intentar darle más juego desde el arco, sin embargo – como suele ocurrir generalmente – la estrategia resultó a la inversa. A 4 del final dos errores en la salida significaron el fin de las esperanzas y sellaron el triunfo del local. Primero Kevin Garmizo vio adelantado al golero y con una hermosa vaselina desde atrás de mitad de cancha puso el 4 a 2, y unos pocos segundos después, Martín Solzi le robó la pelota al propio García y se fue solito al gol para sentenciar el encuentro.Nadie afloja

Resultado justo en el global del partido, pero que hizo transpirar más de la cuenta a Unión Sionista, quien pudo despegarse en el marcador recién sobre el final. De esta manera, U.S.A.R. igualó la línea de Universidad con la misma cantidad de partido, ya que el conjunto de Lerín debe jugar mañana su encuentro ante Central y los comandados por Nani aun adeudan justamente el encuentro ante los canallas.

El otro que también llegó a lo más alto, pese a tener un partido más, es Newell´s, quien se trajo un triunfazo desde Villa Diego en su visita a Talleres por 5 a 4 y sumó su sexto triunfo consecutivo, luego de haber perdido en las dos primeras fechas. De esta manera La Lepra sigue prendido y en el próximo encuentro se cruzará nada más y nada menos que con U.S.A.R.

De todas formas, hay que destacar que el virtual puntero es Unión Americana, quien debió suspender su encuentro con Regatas ya que estos participarán la próxima semana del Nacional de Clubes, pero se encuentra a dos puntos de los líderes, aunque con uno y dos partidos menos respectivamente.

El torneo está que arde, nadie da el brazo a torcer y los cruces entre si serán fundamentales para ver quien puede sacar ventaja. Cuatro equipos parecen haberse cortado, aunque Regatas aun sueña con que una vez pasada su estadía en Bariloche, pueda volver a prenderse. Hay torneo, y está más caliente y apasionante que nunca.

Posiciones: PJ Puntos
U.N.R.        7         18
U. Sionista  7         18
Newell's      8         18
U. Americana 6       16
Regatas       7        14

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4493 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir