En un partido clave por la lucha del campeonato, Universidad bajó al puntero Regatas y ahora mira todos desde arriba hasta que juegue Unión Americana. Los comandados por Germán Lerín derrotaron con un contundente 8 a 2 a los de Arroyito y dejaron el torneo más caliente que nunca.
Es cierto que tan solo se han jugado 6 fechas y el certamen aun está lejos de la etapa de definición, sin embargo, en el gimnasio de calle Moreno se jugaba un encuentro fundamental. El local recibía al puntero Regatas, quien buscaba sostener su liderato y, por sobre todas las cosas, estirar su ventaja sobre Uni.
Tal como se esperaba, el encuentro fue de dientes apretados, con momentos con futsal de alto vuelo y por otros con muchas imprecisiones, propias de la presión y el buen ritmo que ambos equipos proponían. Sin embargo el duelo se definió por el final, tal vez con un resultado un tanto mentiroso, pero que terminó premiando a quien mejor hizo las cosas.
Luego de un inicio frenético de ambas partes, hubo que esperar hasta los 6 minutos para la apertura del marcador. En una contra los dirigidos por Capillo hallaron un hueco en la defensa rival y se pusieron en ventaja. Salida rápida, amague de Bruno Guarnascheli, pase para Juan Pablo Nieto e impecable definición del pivot rematando al primer palo y rompiéndole el arco a Pablo Bussano.
Con el correr de los minutos el encuentro fue perdiendo intensidad, sin embargo, cuando parecía que poco pasaba llegó la igualdad. Pase de Javier Domínguez que cruzó toda la cancha y Mariano Sabia remató de primera para dejar todo como al principio, pese al esfuerzo de Ezequiel Ijurra.A partir del gol, Regatas se mostró mejor con la pelota y tuvo dos chances claras, primero con Guarnascheli y luego con Gonzalo Paglia, pero ambas situaciones fueron abortadas por Bussano, quien sostuvo la diferencia en un momento clave.
Sin embargo la primera parte no terminaría allí, ya que a solo segundos del descanso Uni lograría irse triunfador al vestuario. Presión y quite en la salida, pelota abierta para Javi Domínguez, quien amagó con rematar al arco, y metió el pase al medio para el ingreso del brasileño Bruno Lobo de Almeida, quien se esforzó para empujarla y poner en ventaja a su equipo.
La primera parte terminó apretada como lo indicaba el marcador, y en el complemento, teniendo en cuenta la desventaja, Regatas arrancó mejor, pese a que el conjunto académico lo tuvo de contra, pero Potente falló una chance clarísima con el arco a su disposición. Tal como dice el dicho, los goles que se erran en un arco se hacen en el otro, y en la jugada siguiente, Guarnascheli la cruzó para Puntorillo, Bussano salió muy apresurado y el número 12 definió con suavidad para estampar la igualdad.
El encuentro seguía siendo palo y palo y ninguno se erigía como el dominador absoluto del juego. Sin embargo, los errores individuales y colectivos fueron los que de a poco comenzaron a definir la cosa. A los 6, corner mal tirado de Regatas, corte de Fernando Bravo en su propia área, salida a toda velocidad, toque a la derecha para Javier Domínguez y definición del Cuchu que volvía a poner en ventaja a su equipo.
Con la desventaja el conjunto de la ribera fue cada vez con mayor desesperación, y esa falta de paciencia, con el reloj que lo apremiaba, le terminó costando una goleada. A los 11 robo de Domínguez a Guarnascheli en la salida, toque para el ingreso del carioca Lobo de Almeida que nuevamente la empujó y estiró la cuenta. Y a los 14, otro quite y una nueva contra, como siempre encabezada por Domínguez, pase al medio y gol de Gonzalo Verrone, quien había ingresado hacia un instante.
Con tres de diferencia, al hasta ayer líder del torneo no le quedó otra que jugarse el todo por el todo, aunque la apuesta le salió mal, y el equipo de la UNR lo terminó liquidando. Primero a través de Mariano Sabia, luego de un pase de De Almeida, y unos segundos mas tardes con un terrible remate de Yiyo Pfirter que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
La frutilla del postre la puso Fernando Bravo, a quien le cometieron foul cuando se iba mano a mano, pero no la dio por perdida y luego de un nuevo pase de Domínguez – en la quinta asistencia del partido - le puso cifras definitivas al marcador.
Triunfo vital para Universidad que le permite ser el nuevo líder del torneo, al menos hasta que juegue Unión Americana, quien debió suspender su encuentro por la lluvia. De esta forma el campeonato se puso más caliente que nunca, con cinco equipos separados por tan solo tres puntos, y varios cruces por venir. Regatas dejó su invicto, pero sigue en la lucha y todo indica que el campeón no se definirá hasta las últimas fechas.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 8601 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com