Lunes, 26 de Marzo de 2018

Rompieron todos los pronósticos

Unión Sionista, que había sido primero en la etapa de grupo, cayó derrotado en el último y decisivo encuentro ante Rosario Central, que había finalizado cuarto. El canalla jugó con gran intensidad la final y logró vencer 3 a 2 al elenco de Pichincha, el mismo que en la primera fecha lo había vencido 5-1. Así, los dirigidos por J. Crozzoli jugarán la Liga Nacional.

Compartir Twitter
  • El auriazul armó un gran festejo tras el pitazo final. Fue el desahogo por el objetivo cumplido.El auriazul armó un gran festejo tras el pitazo final. Fue el desahogo por el objetivo cumplido.
  • Domínguez es salida clara para Central. Su precisión en los pases le da seguridad al canalla.Domínguez es salida clara para Central. Su precisión en los pases le da seguridad al canalla.
  • Tomás Salvia acababa de poner arriba a Central (era el 2-1), con un golazo a pura presión.Tomás Salvia acababa de poner arriba a Central (era el 2-1), con un golazo a pura presión.
  • Una vez más Central manejando el balón. Salvia se le ofrece como pase a Domínguez.Una vez más Central manejando el balón. Salvia se le ofrece como pase a Domínguez.
  • Los canallas festejando tras la ajustada victoria. Este triunfazo los mete en la Liga Nacional.Los canallas festejando tras la ajustada victoria. Este triunfazo los mete en la Liga Nacional.
  • El cuerpo técnico canalla, y algún colaborador, se abraza ni bien consumado el 3-2 a USAR.El cuerpo técnico canalla, y algún colaborador, se abraza ni bien consumado el 3-2 a USAR.

Los que frecuentan con mayor asiduidad las canchas del futsal rosarino, esgrimían varios argumentos para poner a USAR como favorito a ganar el encuentro de anoche ante Rosario Central. Hablaban de cierta lógica que prevalece en este deporte, del resultado reciente entre ambos (había ganado el Sionista 5-1), de la ausencia de Adrián Abusar, una de las figuras canallas, por acumulación de amarillas. Sin embargo, el futsal (al igual que el fútbol) es impredecible, y por más pergaminos que se tengan, hay que renovarlos en cada presentación.

El auriazul terminó ganando 3 a 2 la final ante el conjunto de calle Salta, y dando quizás el primer gran batacazo del año en esta disciplina. De este modo, se clasificó a la Liga Nacional, Fase Regional, junto al último campeón rosarino, el Jockey Club. El partido, hay que decirlo, fue sumamente entretenido e intenso. Central lo jugó con gran concentración desde el minuto cero, y tal vez en ese ítem, el de la entrega, le haya sacado una pequeña ventaja a su rival.

Arrancó poniéndose en ventaja el elenco de la colectividad judía gracias a un golazo de su goleador, Alan Banquer, que a la postre no disfrutaría de su mejor noche. Es que pese a ese buen comienzo, terminaría dilapidando una chance inmejorable en la etapa complementaria, la cual de terminar en gol obviamente podría haber cambiado la historia. Lo cierto es que Central no desesperó, y pese a quedar abajo en el marcador, mantuvo la presión permanente y pudo revertir el tanteador antes de irse a los vestuarios.

El 2-1 parcial del conjunto de Arroyito llegaría gracias a un gran tiro libre de Domínguez, jugador importantísimo por el que pasaban casi todas las salidas del equipo de Jorge Crozzoli, y que estuvo muchos minutos en cancha. El segundo fue puro mérito de Salvia, que con optimismo fue a presionar solo, la robó, y definió con el arco vacío. Esos tantos no sólo levantaron al público centralista, que le puso cánticos y aliento a la noche, sino también motivó y mucho a los jugadores, que se daban cuenta que con ese despliegue físico podían mantener al rival encumbrado lejos de su arco, y “ensuciarle” todas las jugadas en cada rincón del campo.

El complemento trajo un empate casi inmediato. Y estaba bien porque el partido había estado siempre parejo en tenencia y situaciones de riesgo. No obstante, de ese minuto uno al diez, USAR prevaleció. Fue su momento en el juego, y todo hacía indicar que con paciencia terminaría torciendo la resistencia de Central. Pero los de Cristian Bresciani no pudieron doblegar al aguerrido canalla, que una vez más por intermedio de Tomás Salvia se pudo poner arriba. El veloz y hábil número 13 auriazul, recuperó una pelota en campo rival, y definió con estupenda jerarquía.

De ahí a la finalización todo el peso del partido lo llevó el multicampeón de Pichincha, que necesitaba empatar para forzar el alargue (y si no se desnivelaba en esa prórroga clasificaba por ventaja deportiva). Pero por más que insistió no pudo vulnerar a la excelente resistencia defensiva de Central. El de Arroyito marcó con gran sacrificio cada jugada y nunca dejó una grieta para que le rematen al arco. Tras el pitazo final festejó, y bien merecido lo tenía, por ese enorme esfuerzo realizado, por la fe con la que afrontó el duelo, y por meterse entre los representantes de nuestra Liga a nivel nacional.

Síntesis minuto a minuto:
Primer tiempo:
10' Gol de USAR. Lo hizo Alan Banquer (U), casi de taco, definiendo así un centro llegado desde el sector izquierdo.
14' Javier Domínguez (RC) se perdió el empate. Había sido una jugada suya personal, le devolvieron la pared, y cuando estaba el arquero caído la mandó por encima del travesaño.
15' Gol de Central. Domínguez, esta vez sí pudo convertir. Ejecutó con gran potencia y precisión un tiro libre cerca del área. Bombazo y 1-1.
17' Jugada preparada de Usar en un tiro libre a favor. Kevin Garmizo (U) tocó para Nicolás Schor (U), que terminó pateando de media vuelta. Su remate salió muy cerca.
18' Gol de Central. Tomás Salvia (RC) lo hizo. Robó una pelota en la salida rival, un toque hacia atrás que quedó corto, y se la birló también al arquero Winter (U) sin foul. Puro mérito del autor del tanto canalla. Concentración y repentización.
19' Gran contragolpe de Central. Trasladó Franco Osia (RC) por izquierda, metió el centro para Octavio Lioi (RC) que de cabeza, casi de palomita, a punto estuvo de meter el tercero.
Segundo tiempo:
1' Se lo perdió increíblemente solo al lado del arco Alan Banquer. El arquero vencido, era el empate, y la estrelló contra el poste más cercano a él.
2' Gol de USAR. Nicolás Schor, definió con técnica y calidad un centro enviado desde la derecha.
7' Bombazo de Guido Guelman al travesaño. Sionista se impone en tenencia y merecería quizás algún gol más.
10' Gol de Central. Nuevamente Salvia, en gran definición. Le robó la pelota a Teitelman (U), no se dejó tumbar en la corrida, y ante la salida del arquero definió picándosela por arriba.
13' Una pérdida de Garmizo esta vez casi termina en el cuarto gol de Central. Lo tuvieron entre Lioi y Estevez (RC), pero terminó sacándola Winter al corner.
16' Usar tiene el balón pero no puede perforar, y cada robo del canalla es peligro de gol. Franco Osia pasó en corrida mano a mano, y volvió a tapar el arquero de Unión Sionista al corner.
19' Sobre los últimos segundos USAR tuvo dos chances, una que pasó cerca y otra que a puro rebote fue abortada por los zagueros auriazules.

Las formaciones:
Unión Sionista: Ben Winter; Kevin Garmizo, Darío Leviton, Julián Rossi y Alan Banquer. DT: Cristian Bresciani. Suplentes: Brian Garmizo, Nicolás Schor, Guido Guelman, Leandro Levitón, Nicolás Teitelman, Ezequiel Dolber, David Grossman, Luciano Korytnicki y Alejandro Nasatsky.
Rosario Central: Diego Brizzi; Javier Domínguez, Augusto Estévez, Octavio Lioi y Tomás Salvia. DT: Jorge Crozzoli. Suplentes: Juan Melia, Matías Crozzoli, Franco Osia, Franco Rosales, Joaquín Azanza, Juan Crozzoli, Kevin Yus, Tobías Anfuso y Franco Coraglio.
Árbitros: Walter Chavarri y Bruno Cejas. Cuarto: Omar Díaz.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1191 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir