Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber, jugadores que se destacan en el primer equipo de Unión Sionista de Rosario, se coronaron campeones mundiales en las Macabeadas 2017 que se están desarrollando en Israel. La Selección Argentina de Futsal que integraron venció a Australia en la final y obtuvo la medalla de oro por segunda vez en la historia.
Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber son dos jugadores del Futsal rosarino que vienen rindiendo en gran nivel desde hace años, y han conseguido numerosos logros colectivos últimamente. Por citar solo algunos, han sido tricampeones locales con su equipo, Unión Sionista Argentina de Rosario, y semifinalistas en los últimos dos torneos Nacionales organizados en el país. En esta oportunidad, han conseguido un logro personal, pero que también vale destacar pues enorgullece a todo el futsal de la ciudad.
Los citados han integrado la Selección Argentina de Futsal que participó de los Juegos Macabeos 2017, los cuales se desarrollan en Israel cada cuatro años, tal como si fueran un Juego Olímpico. En este Seleccionado nacional hubo mayoría de jugadores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, todos pertenecientes a Hebraica, institución de la colectividad judía, más los rosarinos Garmizo y Dolber. Kevin marcó 7 goles en todo el transcurso del torneo, y Ezequiel 9, dejando en claro, sólo con ese dato, la importancia que ambos tuvieron para el plantel albiceleste.
Este equipazo se ha coronado Campeón Mundial Macabeo, alzándose con la Medalla de Oro en forma invicta, y por ello nos comunicamos con Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber, que aún están en Tel Aviv, para felicitarlos y saber un poco más del título que consiguieron.
__Contanos Kevin ¿cómo fue el camino al título? ¿A qué rivales enfrentaron?
__El torneo estuvo dividido en dos zonas, y los ganadores de cada zona iban directo a la final, por lo cual no había que perder ningún partido porque equivalía practicamente a la eliminación. Sabíamos que el más difícil del grupo iba a ser Israel. En el debut le ganamos a 11 a 0 a Hungría, en el segundo vencimos al local, Israel, 3 a 1. En la tercera jornada enfrentamos a Hong Kong, que era un Seleccionado bastante accesible, y ahí ganamos 18 a 1. En la cuarta fecha superamos a México 4 a 2, y en la última fecha goleamos a Francia 10 a 1. Eso nos permitió llegar a la final contra Australia, que en la otra zona había vencido a Brasil en un partidazo, y a ellos les ganamos 7 a 1.
__¿Qué se puede decir de las Macabeadas o Juegos Macabeos? Como para que la gente tome real dimensión de lo que es el evento.
__El evento es como un Juego Olímpico pero obvio que con gente de la colectividad. En esta edición hubo más de 60 países si no me equivoco, y alrededor de 9.500 deportistas. De Argentina viajó mucha gente. Los visitantes se dividían en tres ciudades, Tel Aviv, Jerusalen y Haifa. A nosotros nos tocó alojarnos en Tel Aviv, y en el hotel te cruzás con un montón de gente de otros deportes y otros países. Hay eventos, como el del inicio y el cierre, en los que se reúnen todos, así que es muy lindo el intercambio. Si no me equivoco se hacen desde el año 1932.
__¿Vos ya habías participado de alguna Macabeada anteriormente?
__No, yo había estado en un Juego Panamericano en Buenos Aires, y después por distintas circunstancias no nos habíamos propuesto seguir participando. Hace un año más o menos, la gente de Buenos Aires nos insistió para que fuéramos a la Preselección, así que viajamos con Ezequiel, quedamos, y así se armó el equipo que representó al país.
__En Futsal, ¿Argentina ya había sido campeón alguna vez?
__Sí, desde que se sumó el Futsal Argentina había salido campeón una sola vez en esta categoría, que se llama “Open” y sería algo así como categoría “Libre”. Fue en el año 2001, y desde entonces no se había podido llegar nuevamente a la final. Después hay otras tres categorías, “Junior”, “Juvenil” y “Más 35”. Eso según el deporte y la cantidad de países que se anoten. En tenis por ejemplo hay hasta “Más 60”.
__¿A quién te gustaría dedicarle este momento tan hermoso?
__La verdad que es un momento muy importante para mí, era una cuenta pendiente estar en una Macabeada Mundial, y ya ganarla llevándonos la medalla de oro es un logro muy muy grande. Comparto esta alegría principalmente con mi familia, que hizo un esfuerzo enorme para que yo pueda venir acá. Y por supuesto para todos mis amigos, compañeros y gente del club, que desde que estoy en este deporte siempre me han apoyado, y en cada logro que voy alcanzando siento que son una parte importante de esa conquista. En cada victoria o en cada derrota ellos siempre están junto a mí para acompañarme y hacerme sentir que disfrutan tanto del momento como yo.
__¿Y vos Ezequiel? Misma pregunta... ¿con quién querrías compartir esta alegría?
__A mí también me gustaría compartirlo con toda la gente de USAR, que siempre estuvo presente y nos apoyó desde un principio. Y por supuesto con mi familia, que me bancaron en todas, e hicieron un esfuerzo gigantesco para que yo pueda viajar. Por último, no me puedo olvidar de mi novia y todos mis amigos.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 10931 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com