Barracas Central, uno de los equipos más fuertes del futsal argentino, se coronó campeón en la Supercopa que jugó Newell's (llegó a la semifinal). Sin embargo, en el conjunto barraqueño también hubo representación rosarina. Tomás Tavella, Marco Petronio y Fabrizio Mariano, tres que dieron la vuelta olímpica y fueron pilares del rojiblanco, son de acá.
Como decimos siempre, el futsal de nuestra ciudad no para de crecer. Y ese desarrollo lo muestra en innumerable cantidad de facetas y circunstancias. En esta oportunidad, quedó claro que Barracas Central, probablemente el mejor equipo de esta disciplina en todo el país, no se equivocó cuando miró hacia el interior del país para reforzarse. La institución que preside Claudio Chiqui Tapia observó en Rosario una explosión, y eligió tres jugadores de nuestros clubes para su plantel de primera.
Barracas, recordemos, había sido campeón en el VIII Torneo Nacional jugado aquí, en nuestra ciudad. Esta vez, se coronó en la Primera Edición de la Supercopa Argentina de Futsal. Venció en la final a Kimberley por penales (el conjunto que había eliminado en semis precisamente a Newell's). Y de alguna manera nos alegró que fueran los rojiblancos los vencedores, ya que allí juegan tres chicos que hasta hace muy poquito se lucían en nuestras canchas: Tomás Tavella, Marco Petronio y el arquero Fabrizio Mariano.
En diálogo con Tavella, ex jugador de Unión Americana, supimos que “la adaptación desde lo humano fue rápida. Hay un grupo excelente de jugadores, muy buena gente que nos recibió de la mejor manera. Nos hicieron sentir bárbaro desde el primer día”. Para llegar con más naturalidad al grupo fue fundamental la inclusión que propició Fabrizio Mariano, el arquero ex Newell's. “Sí, Fabri fue clave. Él ya está en el club hace un año y nos hizo todo mucho más fácil” corroboró Tavella.
En cuanto a la parte estrictamente deportiva Tavella afirmó: “Intentamos que la adaptación sea rápida y creo que de a poco estamos cada vez más sueltos. La confianza y el apoyo que nos dan los compañeros y el cuerpo técnico son fundamentales. En cuanto al juego en sí, se juega distinto. Se practica distinto también. Si bien en Rosario estamos creciendo, creo que todavía se está lejos. Acá es más profesional, con las diferencias que eso genera como consecuencia. Es otro ritmo, otra velocidad, equipos tácticamente más trabajados”, amplió el ascendente Tavella, que recordemos fue dos veces convocado a la Selección Argentina el año pasado.
“Acá hay jugadores de mucha jerarquía, actualmente campeones de América algunos de ellos, o campeones del mundo otros. Creo que eso habla por sí sólo” señaló el rosarino, que pudo meter un gol en la recientemente ganada Supercopa. A su vez su compañero, Marco Petronio, logró marcar en dos ocasiones. Ambos tuvieron una actuación muy destacada en lo colectivo y en lo individual, así como Fabrizio Mariano, el cuidapalos, que fue figura en varios lapsos de cada encuentro, y atajó un penal clave nada menos que en la definición de la final.
Fotos 1 y 2: Pasión Futsal. Foto 3: Twitter Fabrizio Mariano.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5648 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com