Martes, 25 de Octubre de 2016

Van por el tri

Unión Sionista tenía una parada brava, faltando tres fechas para el final del Clausura de futsal. Debía enfrentar a Newell's, escolta que venía a tres puntos y soñaba con darle alcance. Sin embargo, el bicampeón de Rosarina no tuvo contemplaciones y mostró todo su poderío. Goleó 8 a 0 al rojinegro, estiró su largo invicto, y casi abrochó el tricampeonato.

Compartir Twitter
  • Testoni tenía la chance de poner 1-4 a Newell's, pero "el chori" Garmizo impidió el descuento.Testoni tenía la chance de poner 1-4 a Newell's, pero "el chori" Garmizo impidió el descuento.
  • NOB tuvo mucho la pelota en todo el partido, pero USAR fue más vertiginoso y vertical.NOB tuvo mucho la pelota en todo el partido, pero USAR fue más vertiginoso y vertical.
  • Los jugadores de ambos equipos durante el calentamiento. La reserva fue 2-1 para USAR.Los jugadores de ambos equipos durante el calentamiento. La reserva fue 2-1 para USAR.

Por si quedaba alguna duda respecto al mejor equipo del futsal rosarino, Unión Sionista terminó de despejarlas este lunes a la noche cuando venció sin contemplaciones, 8 a 0, a su más cercano perseguidor, Newell's Old Boys. USAR, que mantiene la misma base que logró el tercer puesto en el Torneo Nacional realizado en nuestra ciudad, y es el bicampeón de Rosarina manteniendo un invicto de dos años, se encamina con esta categórica victoria a lo que sería un histórico tricampeonato... ¡ganados todos ellos en forma invicta!

El partido prometía porque el rival era de cuidado. El rojinegro que dirige Fernando Esnal soñaba con dar el gran golpe en el reducto de calle Salta al 2500, y quedar empardado al conjunto de Cristian Bresciani, a solo tres fechas de la finalización del torneo. Incluso el visitante comenzó algo mejor, haciendo rotar el balón, y llegando hasta las cercanías del arco defendido por Brian Garmizo con bastante asiduidad. Sin embargo, no pudo convertir en esos minutos de paridad, y luego comenzó a sufrir la contundencia del bicampeón.

El primer gol llegó por intermedio del fenomenal Martín Solzi, que sacó un sorpresivo y rasante zapatazo, casi desde mitad de cancha, y se clavó abajo, contra uno de los palos del arco de Abud. Poco rato después llegaría el segundo, también convertido por el ala de USAR, que parece dueño de un futuro imprescionante. Habilidad, velocidad y repentización al servicio del elenco de la colectividad hebraica. No se ve un techo, en el horizonte de este chico de 21 años que ya fue citado una vez para la Selección Nacional.

Lo cierto es que los goles le dieron tranquilidad al dueño de casa, que empezó a imprimir cada vez más presión, y velocidad en sus jugadas de ataque y contrataque. Ganó en precisión y los goles parecían una consecuencia lógica de su juego. Así llegarían el tercero y el cuarto, obra de Epstein y Guelman, los cuales estuvieron intercalados con varios tiros en los postes, e incluso en el ángulo, este último luego de una doble definición de Ezequiel Dolber.

Antes de finalizar el primer tiempo ambos equipos llegaron a su quinta falta, y hubo tres sextas faltas, una para USAR y dos para NOB. Las del rojinegro no pudieron terminar en la red. La primera fue tapada en gran forma por el excelente arquero Brian Garmizo (fue abajo con su pie), y la segunda se fue por encima del travesaño. La de Sionista terminaría en el quinto gol, un bombazo inatajable de Kevin Garmizo con el que se cerraría el primer tiempo.

En la segunda mitad, con el triunfo practicamente sellado, a Newell's no le quedaba otra que salir a arriesgar temprano. Y como no encontró ningún descuento en los primeros 8 o 9 minutos, pese a buscar por los costados, a intentar pases verticales para su pivot, no le quedó otra que apelar al arquero-jugador, y esa responsabilidad cayó, como siempre, en Lucas Testoni. De ahí en más la tenencia fue casi hegemónica para la lepra, no obstante los tres goles que quedaban por gritar los señaló USAR.

El sexto fue una vez más de Solzi, pateando a la distancia, luego de robar un balón en mitad de cancha. Corrían 10 minutos del período final. El séptimo fue un minuto después, por intermedio de Guido Guelman, y el octavo de Nicolás Teitelman. Del sólido equipo que se encamina a otro título queda poco por adjetivar. Tiene un andar muy aceitado, una efectividad que asusta, y hasta carácter para salir adelante en situaciones complicadas. Da la impresión que el último con posibilidades de frenarlo era Ñuls, y que tiene allanada la ruta a la vuelta olímpica, con 6 puntos de ventaja sobre 9 en juego. Sus hinchas, con sus cánticos, ya palpitan el “tri”.

USAR: Brian Garmizo; Damián Epstein, Martín Solzi, Kevin Garmizo y Ezequiel Dolber. Suplentes: Ezequiel Teitelman, Julián Anmuth, Darío Leviton, Alan Banquer, Nicolás Teitelman, Guido Guelman, y Leandro Leviton.
Newell's: Juan Pablo Abud; Lucas Testoni, Santiago Brachetta, Mariano Sabia y Facundo Ysasa. Suplentes: Alan Craia Camarata, Joaquín Rizzo, Lautaro Marchin, Federico Testoni, Matías Brachetta, Nicolás Ricobelli, Santiago Vitali, Rodrigo Elías, Matías Roldán e Ignacio Mauroni.
Árbitros: César D'ascanio y Gonzalo Ferrari.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/05

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich


Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recue...

11/04

Cuarentena extendida

En concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional, provincial y mun...

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 598 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir