Lunes, 5 de Septiembre de 2016

Hasta pronto y buena suerte

La Selección Argentina de Futsal se despidió de nuestro país, y lo hizo con otro triunfo en la ciudad de Rosario. El equipo de Diego Giustozzi superó 5 a 2 a un Vietnam que una vez más lo puso en aprietos, e incluso fue ganándole 2 a 0. El público local respondió, y casi 2000 personas colmaron el Estadio Claudio Newell. La organización fue perfecta.

Compartir Twitter
  • La Selección viajará al Mundial como una de las favoritas a pelear instancias avanzadas.La Selección viajará al Mundial como una de las favoritas a pelear instancias avanzadas.
  • El cuerpo arbitral posa junto a los capitanes, en la ceremonia previa al amistoso.El cuerpo arbitral posa junto a los capitanes, en la ceremonia previa al amistoso.
  • El primer tiempo fue parejo y terminó 2 a 0 para Vietnam, que sorprendía de contra.El primer tiempo fue parejo y terminó 2 a 0 para Vietnam, que sorprendía de contra.
  • Battistoni tuvo muchos minutos y pudo convertir un gol. El rosarino tiene gran nivel.Battistoni tuvo muchos minutos y pudo convertir un gol. El rosarino tiene gran nivel.
  • Velada inolvidable. Los árbitros utilizaron una casaca especial para el evento.Velada inolvidable. Los árbitros utilizaron una casaca especial para el evento.
  • En los últimos minutos Vietnam se vio obligado a tomar la iniciativa por ir perdiendo.En los últimos minutos Vietnam se vio obligado a tomar la iniciativa por ir perdiendo.
  • Alamiro Vaporacki, "el pivot del fin del mundo", es fundamental en el equipo argentino.Alamiro Vaporacki, "el pivot del fin del mundo", es fundamental en el equipo argentino.
  • Vietnam se retiró aplaudido por el público rosarino. Un equipo que complica con su pressing.Vietnam se retiró aplaudido por el público rosarino. Un equipo que complica con su pressing.
  • Se sorteó una casaca entre los presentes, y ganó un miembro de la delegación de Colón.Se sorteó una casaca entre los presentes, y ganó un miembro de la delegación de Colón.

Argentina se despidió de Rosario en gran forma. Lo hizo jugando en un muy alto nivel y venciendo 5 a 2 a un rival duro como Vietnam (que por cierto también viaja al Mundial de Colombia). El equipo de Diego Giustozzi una vez más necesitó mucha paciencia para quebrar la férrea resistencia de los asiáticos, que si bien no son tan dúctiles técnicamente, compensan con una enorme entrega, un muy disciplinado orden táctico, y un estupendo estado físico.

Al igual que en el primer partido, los vietnamitas se pusieron arriba en el marcador, esta vez incluso llegaron a estar 2-0, con dos goles por cierto muy bonitos. Como si fuera un calco de lo que pasó el miércoles, al elenco albiceleste le costaba perforar al fondo visitante, y cuando lo hacía se encontraba con excelentes respuestas del golero Ngo Dinh Tguan. Parte de esa intensidad defensiva quedó manifestada en lo rápido que llegó Vietnam a la quinta falta. Fue a los 8 minutos, y de ahí al final de la etapa cometió una sola más, que no pudo capitalizar en gol Cuzzolino.

En el segundo tiempo el combinado que dirige Bruno García ya no se estiró tanto en el campo. Se limitó a defender y cada vez le fue costando más parar a los muy hábiles hermano Vaporacki, y a un Rescia también inspirado, que mostró todo un abanico de amagues. Así, llegarían el descuento, el empate, y el gol que puso arriba al local fue, justamente, convertido por un jugador rosarino: Geri Battistoni. El muchacho surgido de Naútico tomó un rebote y metió un zurdazo inagarrable, tras lo cual gritó el gol con alma y vida ante su gente.

Así, terminó en triunfo claro (fue finalmente 5 a 2) el último partido de Argentina en el país. De aquí seguiremos de cerca el desempeño de este plantel en la Copa del Mundo, y le deseamos el mayor de los éxitos. La organización de la Asociación Rosarina de Fútbol una vez más fue impecable, y dejó en claro que está a la altura (también por infraestructura y afluencia de público) para recibir este tipo de eventos. Felicitaciones a Carlos Benítez, y a todo su grupo de colaboradores que tan bien trabajan en el Consejo Auxiliar de Futsal.

Síntesis minuto a minuto:
7’ Gol de Vietnam. Escapó Le Quoc Nam y tuvo tiempo para elegir cómo definir. La picó suave ante la salida de Nicolás Sarmiento.
8’ Remate de Alan Brandi de volea, que rebotó y salió al corner. Si pasaba era muy peligrosa. Además, Vietnam ya cometió las 5 faltas permitidas y deberá jugar 12 minutos con el riesgo de provocar una sexta falta y todo lo que eso implica.
13’ Sexta falta para Argentina. Pateó Cuzzolino y atajó el arquero visitante.
14’ Tuvo el empate Borruto, lo trabaron, y otra vez al córner.
16’ Contragolpe de Vietnam, lo hicieron entre Tran Long Vu y Nguyen Minh Tri. Definió este último pero tapó en gran forma Nico Sarmiento.
18’ Gol de Vietnam. De un corner la sacaron para Nguyen Bao Quan, que sacó un gran remate, y que se desviaría ligeramente en su trayectoria, descolocando a Sarmiento.
19’ Tuvo el descuento Argentino. Centro de Rescia para Constantino Vaporacki, que no llegó a empujarla a centímetros de la raya.
20’ Cuzzolino remató rasante, apenitas afuera.
21’ Gran jugada de Constantino Vaporacki, remate y mejor atajada del arquero de Vietnam, que empieza a convertirse en figura nuevamente.
23’ Gol de Argentina. Armó toda la jugada Wilhelm por derecha, y metió el centro atrás para que defina solito Alamiro Vaporacki.
24’ Zurdazo de Fernando Wilhelm, violentísimo, que se estrelló en uno de los postes.
25’ Gol de Argentina. Empató Cristian Borruto. Remató desde el sector derecho, casi sin ángulo, y el arquero vietnamita la tocó y entró.
29’ Gol de Argentina. De un córner buscaron a Borruto. Su remate rebotó en un rival, y el balón le quedó al rosarino Battistoni que no dudó y de media vuelta la clavó.
31’ La perdió Battistoni, y luego se recuperó yendo a los pies de Long Vu, que de contragolpe quería establecer el 3 a 3.
35’ Genial jugada de Constantino Vaporacki, pasó contra la raya, centro atrás y Rescia definió de rabona. Tapó Ngo Dinh Tguan.
36’ Gol de Argentina. Armó toda la jugada por izquierda Rescia, la punteó justito para Alamiro Vaporacki, y el hombre de Río Grande definió con una sutileza, picándola suave ante el golero vietnamita.
38’ Gol de Argentina. Una vez más a la salida de un córner, se desconcentró el fondo de Vietnam, encontraron a Maxi Rescia, y este definió fuerte y de derecha.

Las formaciones:
Argentina: Nicolás Sarmiento; Santiago Basile, Alamiro Vaporaki, Pablo Taborda y Cristian Borruto. Suplentes: Damián Stazzone, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Matías Quevedo y Guido Mosenson. DT: Diego Giustozzi.
Vietnam: Ngo Dinh Tguan; Vu Xuan Du, Tran Van Vu, Ngo Ngoc Son y Nguyen Minh Tri. Suplentes: Nguyen Van Huy, Nguyen Dinhy Hoa, Le Quoc Nam, Vu Tran Long, Phung Trong Luan, Nguyen Bao Quan, Dhan Phat, Duc Hoa Pham, Ihai Huy Tran y Tranh Dat Mai. DT: Bruno García (España).
Árbitros: César D’ascanio y Luciano Tessandori. Cronómetro: Eric Cochrane. Cuarto árbitro: Bruno Cejas.
Figura: Maximiliano Rescia, fue fundamental, al igual que Constantino Vaporacki, en el período en que Argentina logró vulnerar a Vietnam. Desequilibrio en velocidad.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 213 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir