Lunes, 5 de Septiembre de 2016

Hasta pronto y buena suerte

La Selección Argentina de Futsal se despidió de nuestro país, y lo hizo con otro triunfo en la ciudad de Rosario. El equipo de Diego Giustozzi superó 5 a 2 a un Vietnam que una vez más lo puso en aprietos, e incluso fue ganándole 2 a 0. El público local respondió, y casi 2000 personas colmaron el Estadio Claudio Newell. La organización fue perfecta.

Compartir Twitter
  • La Selección viajará al Mundial como una de las favoritas a pelear instancias avanzadas.La Selección viajará al Mundial como una de las favoritas a pelear instancias avanzadas.
  • El cuerpo arbitral posa junto a los capitanes, en la ceremonia previa al amistoso.El cuerpo arbitral posa junto a los capitanes, en la ceremonia previa al amistoso.
  • El primer tiempo fue parejo y terminó 2 a 0 para Vietnam, que sorprendía de contra.El primer tiempo fue parejo y terminó 2 a 0 para Vietnam, que sorprendía de contra.
  • Battistoni tuvo muchos minutos y pudo convertir un gol. El rosarino tiene gran nivel.Battistoni tuvo muchos minutos y pudo convertir un gol. El rosarino tiene gran nivel.
  • Velada inolvidable. Los árbitros utilizaron una casaca especial para el evento.Velada inolvidable. Los árbitros utilizaron una casaca especial para el evento.
  • En los últimos minutos Vietnam se vio obligado a tomar la iniciativa por ir perdiendo.En los últimos minutos Vietnam se vio obligado a tomar la iniciativa por ir perdiendo.
  • Alamiro Vaporacki, "el pivot del fin del mundo", es fundamental en el equipo argentino.Alamiro Vaporacki, "el pivot del fin del mundo", es fundamental en el equipo argentino.
  • Vietnam se retiró aplaudido por el público rosarino. Un equipo que complica con su pressing.Vietnam se retiró aplaudido por el público rosarino. Un equipo que complica con su pressing.
  • Se sorteó una casaca entre los presentes, y ganó un miembro de la delegación de Colón.Se sorteó una casaca entre los presentes, y ganó un miembro de la delegación de Colón.

Argentina se despidió de Rosario en gran forma. Lo hizo jugando en un muy alto nivel y venciendo 5 a 2 a un rival duro como Vietnam (que por cierto también viaja al Mundial de Colombia). El equipo de Diego Giustozzi una vez más necesitó mucha paciencia para quebrar la férrea resistencia de los asiáticos, que si bien no son tan dúctiles técnicamente, compensan con una enorme entrega, un muy disciplinado orden táctico, y un estupendo estado físico.

Al igual que en el primer partido, los vietnamitas se pusieron arriba en el marcador, esta vez incluso llegaron a estar 2-0, con dos goles por cierto muy bonitos. Como si fuera un calco de lo que pasó el miércoles, al elenco albiceleste le costaba perforar al fondo visitante, y cuando lo hacía se encontraba con excelentes respuestas del golero Ngo Dinh Tguan. Parte de esa intensidad defensiva quedó manifestada en lo rápido que llegó Vietnam a la quinta falta. Fue a los 8 minutos, y de ahí al final de la etapa cometió una sola más, que no pudo capitalizar en gol Cuzzolino.

En el segundo tiempo el combinado que dirige Bruno García ya no se estiró tanto en el campo. Se limitó a defender y cada vez le fue costando más parar a los muy hábiles hermano Vaporacki, y a un Rescia también inspirado, que mostró todo un abanico de amagues. Así, llegarían el descuento, el empate, y el gol que puso arriba al local fue, justamente, convertido por un jugador rosarino: Geri Battistoni. El muchacho surgido de Naútico tomó un rebote y metió un zurdazo inagarrable, tras lo cual gritó el gol con alma y vida ante su gente.

Así, terminó en triunfo claro (fue finalmente 5 a 2) el último partido de Argentina en el país. De aquí seguiremos de cerca el desempeño de este plantel en la Copa del Mundo, y le deseamos el mayor de los éxitos. La organización de la Asociación Rosarina de Fútbol una vez más fue impecable, y dejó en claro que está a la altura (también por infraestructura y afluencia de público) para recibir este tipo de eventos. Felicitaciones a Carlos Benítez, y a todo su grupo de colaboradores que tan bien trabajan en el Consejo Auxiliar de Futsal.

Síntesis minuto a minuto:
7’ Gol de Vietnam. Escapó Le Quoc Nam y tuvo tiempo para elegir cómo definir. La picó suave ante la salida de Nicolás Sarmiento.
8’ Remate de Alan Brandi de volea, que rebotó y salió al corner. Si pasaba era muy peligrosa. Además, Vietnam ya cometió las 5 faltas permitidas y deberá jugar 12 minutos con el riesgo de provocar una sexta falta y todo lo que eso implica.
13’ Sexta falta para Argentina. Pateó Cuzzolino y atajó el arquero visitante.
14’ Tuvo el empate Borruto, lo trabaron, y otra vez al córner.
16’ Contragolpe de Vietnam, lo hicieron entre Tran Long Vu y Nguyen Minh Tri. Definió este último pero tapó en gran forma Nico Sarmiento.
18’ Gol de Vietnam. De un corner la sacaron para Nguyen Bao Quan, que sacó un gran remate, y que se desviaría ligeramente en su trayectoria, descolocando a Sarmiento.
19’ Tuvo el descuento Argentino. Centro de Rescia para Constantino Vaporacki, que no llegó a empujarla a centímetros de la raya.
20’ Cuzzolino remató rasante, apenitas afuera.
21’ Gran jugada de Constantino Vaporacki, remate y mejor atajada del arquero de Vietnam, que empieza a convertirse en figura nuevamente.
23’ Gol de Argentina. Armó toda la jugada Wilhelm por derecha, y metió el centro atrás para que defina solito Alamiro Vaporacki.
24’ Zurdazo de Fernando Wilhelm, violentísimo, que se estrelló en uno de los postes.
25’ Gol de Argentina. Empató Cristian Borruto. Remató desde el sector derecho, casi sin ángulo, y el arquero vietnamita la tocó y entró.
29’ Gol de Argentina. De un córner buscaron a Borruto. Su remate rebotó en un rival, y el balón le quedó al rosarino Battistoni que no dudó y de media vuelta la clavó.
31’ La perdió Battistoni, y luego se recuperó yendo a los pies de Long Vu, que de contragolpe quería establecer el 3 a 3.
35’ Genial jugada de Constantino Vaporacki, pasó contra la raya, centro atrás y Rescia definió de rabona. Tapó Ngo Dinh Tguan.
36’ Gol de Argentina. Armó toda la jugada por izquierda Rescia, la punteó justito para Alamiro Vaporacki, y el hombre de Río Grande definió con una sutileza, picándola suave ante el golero vietnamita.
38’ Gol de Argentina. Una vez más a la salida de un córner, se desconcentró el fondo de Vietnam, encontraron a Maxi Rescia, y este definió fuerte y de derecha.

Las formaciones:
Argentina: Nicolás Sarmiento; Santiago Basile, Alamiro Vaporaki, Pablo Taborda y Cristian Borruto. Suplentes: Damián Stazzone, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Matías Quevedo y Guido Mosenson. DT: Diego Giustozzi.
Vietnam: Ngo Dinh Tguan; Vu Xuan Du, Tran Van Vu, Ngo Ngoc Son y Nguyen Minh Tri. Suplentes: Nguyen Van Huy, Nguyen Dinhy Hoa, Le Quoc Nam, Vu Tran Long, Phung Trong Luan, Nguyen Bao Quan, Dhan Phat, Duc Hoa Pham, Ihai Huy Tran y Tranh Dat Mai. DT: Bruno García (España).
Árbitros: César D’ascanio y Luciano Tessandori. Cronómetro: Eric Cochrane. Cuarto árbitro: Bruno Cejas.
Figura: Maximiliano Rescia, fue fundamental, al igual que Constantino Vaporacki, en el período en que Argentina logró vulnerar a Vietnam. Desequilibrio en velocidad.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/05

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich


Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recue...

11/04

Cuarentena extendida

En concordancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional, provincial y mun...

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2044 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir