Martes, 16 de Agosto de 2016

Eran dos, ahora son tres

Tres jugadores de clubes rosarinos fueron citados a la Selección Argentina de Futsal. Tomás Tavella de Unión Americana, Kevin Garmizo de USAR, y Lisandro Valdano de Nueva Aurora, viajaron este martes a San Juan donde jugarán 2 amistosos, junto a un plantel todo integrado por jugadores del interior. Continúa el proceso de federalización del deporte.

Compartir Twitter
  • Tavella fue compañero de Garmizo en Americana (2015) y de Valdano en Newell's (2016).Tavella fue compañero de Garmizo en Americana (2015) y de Valdano en Newell's (2016).
  • Garmizo, en el centro, confió que su principal sueño es ganar un Torneo Nacional con USAR.Garmizo, en el centro, confió que su principal sueño es ganar un Torneo Nacional con USAR.

Este lunes Rosario Fútbol charló con los tres jugadores rosarinos que fueron citados por Diego Giustozzi a la Selección Argentina de Futsal. Los privilegiados, que tendrán por supuesto el orgullo y la responsabilidad de representar a todo el futsal rosarino, son: Tomás Tavella de Unión Americana, Kevin Garmizo de USAR, y Lisandro Valdano de Nueva Aurora. El primero de los mencionados ya participó de la histórica gira por Brasil, donde el combinado nacional disputó cuatro amistosos contra la multicampeón selección verdeamarelha, que se prepara para la Copa del Mundo a disputarse en Colombia.

A Tavella (que fuera acompañado a la anterior convocatoria por Martín Solzi, también de USAR), se sumarán ahora Garmizo y Valdano, todos ellos observados por el DT de la Selección, Diego Giustozzi, en el exitoso Torneo Nacional que se disputó en nuestra ciudad en junio último. Tavella y Valdano jugaron como refuerzos para Newell's, finalista y subcampeón; mientras que Garmizo lo hizo para Sionista, tercero del podio, y también disputó el VII Nacional, jugado en las Termas de Río Hondo a fines de 2015, como refuerzo de Unión Americana (y allí fue compañero de Tavella).

En esta oportunidad se conformaron dos Selecciones, la principal que se prepara para el Mundial, y la alternativa, que estará íntegramente conformada por jugadores del interior. En los estadios “Papa Francisco” y “Aldo Cantoni” de San Juan disputarán dos amistosos (el jueves y el sábado) ante los Seleccionados de Paraguay y Concepción, Chile, elenco que posee una importante base de la Selección trasandina de futsal. Rosario Fútbol conversó con nuestros jugadores para conocer sus sensaciones en este lindo momento, y esto fue lo que nos contaron:

__Bueno chicos, cuentenle a la gente un poco de sus carreras personales.
__Yo hice inferiores en Unión Americana. Cuando llegué a la edad para estar en el plantel superior el club no tenía Reserva ni Primera. Ahí me fui a jugar a Jockey, estuve un tiempo y después me fui a Italia. Luego quise volver y ya quedarme en nuestro país, por suerte ahí pudimos armar la Primera en Unión y de ahí no me moví más (T. Tavella).
__Yo de chico siempre fui a USAR. Es el club en el que siempre quiero jugar porque me siento muy cómodo. Es donde hice todas las categorías, desde la escuelita, pasando por inferiores, hasta llegar a Primera. Sólo tuve una experiencia en Unión Americana, que me llamaron para ser refuerzo en un Torneo Nacional, a través de Rodrigo Aldaz, a quien le agradezco por confiar en mí (K. Garmizo).
__Yo siempre estuve en Nueva Aurora, desde que participaba en la Liga Arofusa, y en nuestra ciudad sólo jugué en Newell's, club que me sumó como refuerzo para el último torneo Nacional. Desde los 18 a los 22 años me fui a Italia, donde pasé por varios clubes de futsal de allá. En esa etapa me tocó compartir plantel con Ignacio Zamboni y muchos jugadores argentinos que pasaron por la Selección, así como tener excelentes técnicos que me permitieron adquirir una gran experiencia (L. Valdano).

__¿Por qué se volcaron al futsal por sobre el fútbol común? Y ¿cómo se dieron cuenta que les gustaba más esta disciplina?
__En mi caso creo que fue por querer jugar para el Unión. No recuerdo un momento puntual en el que me haya decidido, pero incluso en los años que no jugué futsal, me mantuve ligado a este deporte. Durante varios años, para tener un ingreso, jugué fútbol de 11 en la Liga Cañadense (T. Tavella).
__Yo prioricé siempre el futsal, porque es un deporte que me gusta. Lo disfruté desde un principio, quizás porque lo jugué siempre con amigos, y varios de la camada inicial llegamos a Primera (K. Garmizo).
__En futbol de campo yo fiché para Central Córdoba, pero la verdad es que siempre me gustó más atajar en futsal. Quizás sea por el arco más chico, por mis características, o porque en este deporte el arquero tiene mucha más participación y está en mayor contacto con el balón (L. Valdano).

__¿Cómo están palpitando esta experiencia tan linda de ir a la Selección? ¿Qué expectativas hay en ustedes, en sus familias, y en sus compañeros del club?
__Yo lo estoy viviendo con mucha alegría y siendo consciente de que representa una gran responsabilidad. Las expectativas son las de aprender mucho, de hacer buenos partidos y de representar lo mejor posible a nuestro futsal (T. Tavella).
__Yo también tomé esta citación con gran alegría, y esa alegría se contagió a mis amigos, mi familia y la gente del club. Lo tomo como un desafío personal, y trataré de representar de la mejor manera a USAR y al futsal de Rosario. La idea es jugar lo más posible, y si no se puede aprender de toda la experiencia, y disfrutar de ponerse la camiseta de la Selección Argentina (K. Garmizo).
__En mi caso también estoy dispuesto a vivir la experiencia de la mejor manera. Me llega en una edad en la que estoy más maduro, y si no puedo atajar trataré de apoyar al grupo desde afuera. No conozco a los otros jugadores convocados, solo a los chicos de nuestra ciudad (L. Valdano).

__¿Cómo ven al Futsal rosarino? ¿Coinciden en que se está generando un gran crecimiento, y de ser así, por qué creen que se está originando?
__Pienso que el futsal argentino está en gran crecimiento y que Rosario lo está aprovechando. Se esta trabajando bien, hay mucha gente que realmente se está esforzando para que el deporte crezca. Y por otro lado el proyecto del cuerpo técnico de la Selección de federalizar el futsal nos está ayudando muchísimo (T. Tavella).
__Yo veo muy bien al futsal de Rosario. Creo que se está dando un enorme crecimiento. El hecho de que los medios le den mayor importancia hace que la gente que no pertenece a ninguno de nuestros clubes se interese, y se vuelque a mirar futsal. Ahora varios equipos de Rosarina tendremos la posibilidad de enfrentarnos con los clubes de Buenos Aires por la Copa Argentina, y esa será otra linda posibilidad para competir, mejorar, y ver dónde estamos parados. Creo que si los clubes siguen trabajando de la misma manera, a nivel infraestructura, y si la Asociación sigue colaborando como hasta ahora, ya que se está moviendo muy bien en cuanto a logística, el futsal puede convertirse en uno de los deportes más practicados de la ciudad, ya que es muy atractivo para ver, y conjuga la pasión de los clubes de barrio (K. Garmizo).
__El futsal rosarino está teniendo un gran auge, y no sólo se ve por el respaldo que le dio la gente al último Torneo Nacional de clubes, sino también por la cantidad de equipos que se van sumando a los torneos de Rosarina. Cuando yo arranqué era todo más precario, más amateur. Hoy por hoy los equipos entrenan de una manera muy profesional en todos los casos. Incluso ayuda la tecnología, que le permite a los técnicos y profes tener acceso a materiales muy valiosos vía Internet (L. Valdano).

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7067 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir