Viernes, 20 de Mayo de 2016

USAR: El sentido de pertenencia ante todo

Unión Sionista Argentina de Rosario se prepara para participar, por primera vez, en un Torneo Nacional. El último campeón del Futsal de Rosarina jugará en la zona A, y aunque se permiten dos refuerzos, y hay jugadores de Selección en Hebraica Buenos Aires, Julio Battig, su DT, apuesta a clasificar a semifinales con el plantel que ya conoce del club.

Compartir Twitter
  • USAR está convulsionado con su inminente participación en el Nacional. Foto: Twitter USAR.USAR está convulsionado con su inminente participación en el Nacional. Foto: Twitter USAR.
  • Julio Battig, DT de USAR, confía muchísimo en su plantel y no pensó en sumar refuerzos.Julio Battig, DT de USAR, confía muchísimo en su plantel y no pensó en sumar refuerzos.
  • El equipo Sionista en el festejo por la conquista del Clausura 2015. Sueñan con el Nacional.El equipo Sionista en el festejo por la conquista del Clausura 2015. Sueñan con el Nacional.
  • Por las redes sociales, la gente de USAR va palpitando los últimos días, previos al Torneo.Por las redes sociales, la gente de USAR va palpitando los últimos días, previos al Torneo.

José Luis Miljovicevich fue, durante muchos años, el Director Técnico de la Primera División de Unión Sionista Argentina de Rosario. El año pasado decidió dejar al mando de la conducción a uno de sus jugadores, Julio Battig, joven de 31 años que no lo defraudó. El discípulo en el que delegó la responsabilidad fue campeón en su primera incursión. Ganó el Clausura 2015 y este año sigue a cargo de un USAR que se ilusiona con ser protagonista en el inminente Torneo Nacional de Futsal.

La VIII Edición, que se estará disputando en nuestra ciudad entre el 30 de mayo y el 3 de junio, tendrá récord de clubes rosarinos. Serán cuatro, y el último campeón local, promete buscar la clasificación en su zona, la A. Por eso charlamos con “Nani” Miljovicevich y Julio Battig, dos referentes de la entidad de calle Salta al 2500, para que nos cuente cómo transitan este momento tan especial:

__¿Cómo se están preparando en USAR para el Nacional de Futsal?
__El club está convulsionado. Tenemos un gran apoyo de los chicos más pequeños. Los de la escuelita, los de la categoría octava... nos acompañan tanto porque ellos ven a los jugadores de primera como sus ídolos, y entonces tienen muchísimas ganas de compartir este momento y esta pasión que sienten por el club (Battig).
__Hay mucha ilusión sin dudas. Pasa que es nuestra primera participación, y era una cuota pendiente que teníamos con nosotros mismos. Por eso lo afrontamos con gran responsabilidad. Estamos tratando de trabajar muy intensamente en lo físico, porque tenemos un plantel corto y queremos compensar en ese sentido. Sabemos lo exigente que son este tipo de torneos (Miljovicevich).

__Cuando hablás de plantel corto ¿de cuántos jugadores estamos hablando?
__No, acá las listas de buena fe son todas de 14 jugadores, pero la idea es que estén todos potables y puedan entrar en cualquier momento. Esperemos que no nos quedemos cortos con el tema del recambio. Yo le tengo fe a nuestros chicos y calculo que vamos a llegar con un equipo competitivo en todas sus piezas (Miljovicevich).
__Igual nosotros con los profes Ciro Benedetto y Matías Grecco, desde que llegamos, siempre tuvimos un objetivo: Formar primero al atleta, y recién después al jugador. La parte física es fundamental para el deporte. Tener una capacidad muscular que resista las grandes exigencias. Por eso hacemos pretemporadas muy fuertes en los recesos, y “micro-pretemporadas” en el medio de la competencia. Donde se elevan las cargas, para poder llegar con resto a las últimas instancias. Como el año pasado, que pudimos disputar la final con Jockey teniendo resto físico. Y jugamos sin lesiones (Battig).

__¿La clave del futsal es tener un recambio de jerarquía similar a la de los 5 que arrancan?
__Sí, el ideal es juntar la mayor cantidad de jugadores que estén en un nivel alto. Nosotros tenemos un muy buen equipo, pero a mí lo que me genera una pequeña preocupación es que en estos torneos jugás todos los días, y estás expuesto a tener una o más lesiones, y si a eso se le suman dos o tres suspendidos, cualquier equipo se resiente. Esperemos no tener problemas con las bajas (Miljovicevich).
__Ahora, previo al Nacional, hicimos un plan de nutrición para los jugadores. Se hizo hincapié en cuestiones como el descanso, los suplementos, para que nuestros jugadores puedan estar a la altura de un torneo tan importante como este (Battig).

__¿Cuál es el promedio de edad del equipo?
__Tenemos un promedio de edad de 24 años, lo cual nos hace pensar que todavía estamos lejos de alcanzar el techo de rendimiento. Hay solo dos jugadores de 30 años, tenemos un veterano, y los demás son todos chicos de la misma categoría. Se conocen de toda la vida. Por eso decimos que nos caracterizamos por el sentido de pertenencia. Al ser una comunidad, el grupo que se arma va creciendo junto, y comparte todas las categorías. Hay muy pocos chicos que tuvieron una experiencia fuera de USAR. Kevin Garmizo el año pasado, que jugó el Nacional para Unión Americana, y Martín Solzi, que jugó en Colón (Battig).

__¿Qué se sabe de los rivales? Seguramente ustedes deben conocer más que nosotros a Barracas Central y al Club Alvear.
__Sí. Si bien no son por ahí tan conocidos desde el nombre, los dos tienen sus méritos deportivos. Han ganado torneos importantes que les dieron la chance de estar acá. Son equipos muy competitivos sin dudas. Para mí siguen estando un escaloncito por encima del nivel nuestro. Creo que de a poco vamos llegando a ese nivel que tiene Buenos Aires. Con más encuentros de este tipo, más roce, y más trabajo, podemos ponernos a su altura (Miljovicevich).

__Se debate en el club el tema de sumar o no refuerzos, ¿qué opinan ustedes al respecto?
__Nuestro caso es bastante especial porque sabés que se trata de una colectividad que, si bien no es cerrada, tiene algunas reglamentaciones internas que hace difícil sumar gente de afuera. Yo quizás sumaría un jugador, pero no mucho más. Creo que con lo que tenemos vamos a dar pelea, y podemos hacer una gran campaña (Miljovicevich).
__En Buenos Aires está el Club Hebraica que tiene un gran equipo, pelea siempre los torneos y hay dos jugadores de la Selección Nacional. Sin embargo, nosotros preferimos mantener lo que hace fuerte a USAR, que es el sentido de pertenencia. Es difícil de explicar cuando no se lo vive. Acá todos se consideran hermanos, y se armó un bloque mental que hace que sea muy difícil vencer a este grupo (Battig).

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4898 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir