Jueves, 16 de Diciembre de 2010

FINAL JAVIERTO

Unión Americana arrancó mejor la primera final y en menos de 5 minutos ganaba 2 a 0, pero el equipo de Fisherton se quedó y con un gran segundo tiempo de Javier Domínguez, Universidad se terminó llevando el primer chico por 3 a 2. Mañana se jugará el partido que determinará quien es el nuevo campeón de la ARF. La final de reserva también fue para los dirigidos por Germán Lerín por la mínima diferencia ante Rowing.

Compartir Twitter
  • Imagen de FINAL JAVIERTOImagen de FINAL JAVIERTO

Por Lautaro Duboe.

No se regalaron absolutamente nada. Se estudiaron, se buscaron y la diferencia que entregó el partido de ida fue la mínima. Universidad tenía el difícil compromiso de afrontar las finales de reserva y primera con un plantel muy reducido, con algunas bajas extremadamente sensibles como la de Damián Faitch y Mariano Sabia, quienes otra vez no estuvieron a disposición de su entrenador. A pesar de esto, Uni se sobrepuso a las adversidades, remontó un partido que había arrancado ampliamente desfavorable y sacó una leve ventaja para el choque de mañana.

El encuentro comenzó con una notable superioridad de los comandados por Rodrigo Aldaz, administrando la pelota, siendo el equipo que marcaba los tiempos y generando situaciones claras. En dos minutos de partido Unión ya había tenido cuatro tiros al arco de suma peligrosidad. Dos del “Gato” Pérez y la misma cantidad de “Tomy” Tavella, los cuales hicieron temblar el arco defendido por Pablo Bussano.

Pero la apertura del marcador no se hizo esperar demasiado, antes del cuarto minuto Tavella le puso una gran pelota en cortada a Lali Aramberri, quien sin pararla giró y la metió cruzada para poner el 1 a 0. Pero lejos de conformarse Americana mantuvo el ritmo y rápidamente llegó el segundo. Gran jugada de Tomas Tavella desde el centro hacia su zurda, se acomodó hasta encontrar el hueco y sacó un tremendo disparo que antes de meterse al arco reventó el travesaño. Golazo del mejor hombre de la cancha hasta el momento para hacer delirar a su numerosa hinchada.

El conjunto de Fisherton redondeó 10 minutos impecables, superando en todas las líneas a su rival y prácticamente impidiéndole que cruce mitad de cancha, pero promediando la primera parte Universidad comenzó a crecer, dejó atrás la timidez de los primeros minutos y si bien no fue el gran equipo que supo ser durante todo el torneo, se las arregló como para igualar el trámite.

Así fue que primero salvó Diego Brizzi un tiro del Cuchu Domínguez y luego el propio Tavella con la espalda ante un remate de Gustavo Bañez. Universidad se venía, y para colmo de males Aldaz se quedaba sin su goleador, ya que Aramberri debió salir con un tirón en el posterior de su pierna derecha y no solo se perdió el resto del partido sino que es muy difícil que llegue para la vuelta.

Entre tantas malas noticias llegó el descuento de Uni. Muy buena pelota de Agustín Potente para el “Pony” Bañez, quien mientras se estaba cayendo la agarró de aire para clavarla arriba y poner a su equipo a uno de distancia. El empate podría haber llegado a dos del final cuando después de una gran escalada de Potente por la izquierda, el polifuncional futbolista remató cruzado para que se luzca Brizzi con una gran estirada.

Así se fueron al descanso, con el CUA justificando la victoria por lo hecho en el primer tramo, pero con la preocupación de que Universidad estaba nuevamente en partido y había dejado una mejor impresión sobre el final. El inicio del complemento fue opuesto al comienzo de la primera parte, Uni salió a apretar en la salida y Unión no tenía respuestas. El equipo de Aldaz relegó el juego colectivo, se retrasó demasiado y le cedió la iniciativa al rival.

Primero avisó Fabián Bianchi con un toque sutil que se fue al lado del palo izquierdo, y luego “Yiyo” Pfirter quien remató de punta y la pelota se fue besando el mismo parante.
U. Americana apostaba a algún arresto individual, y más allá de un remate de Tavella que se estrelló en el palo y otro de Ignacio Suárez que dio en el ángulo, el conjunto rojiblanco no mostró mayores respuestas.

Pero por cuestiones físicas la presión de Universidad cesó, y eso le permitió a Unión comenzar a progresar en la cancha. Sin embargo, cuando parecía que el visitante encarrilaba el partido llegó el tanto del empate. Javier Domínguez tomó la pelota en mitad de cancha, la jugada no parecía tener mayor riesgo pero el ex Central se hizo el hueco y sacó un tremendo disparo que se terminó metiendo entre las piernas de Brizzi en lo que fue la única manchita que tuvo la gran noche del golero del CUA.

El encuentro parecía que se encaminaba a la igualdad, los dirigidos por Lerín buscaban por abajo, mientras que el conjunto de Fisherton apelaba a los remates desde lejos para quebrar la resistencia de Bussano. Pero a 2 minutos y medios de la chicharra, llegó la joyita de la noche para que el partido tenga dueño. Otra vez Potente, quien anoche se vistió de asistidor, le metió un gran pase al corazón del área al Cuchu Domínguez, quien al encontrarse con la pelota encima tiró un taco para desviar la trayectoria y terminar convirtiendo un verdadero golazo, no solo por la muy buena maniobra, sino porque significó la victoria en la primera final.

En los últimos segundos Americana fue con todo y tuvo dos chances claras para igualarlo. Sin embargo, ambas las terminó malogrando. Primero el “Bicho” Cantalejó quedó mano a mano con “Tito” Bussano pero el experimentado arquero se anticipó a la jugada y se quedó con el balón. Y a solo 13 segundos del final, a la salida de un tiro libre, “Tomy” Tavella hizo pasar de largo al arquero, pero el remate de zurda terminó siendo despejado por Potente en la línea.

Así terminó el primer duelo. Con sabor amargo para Unión, teniendo en cuenta que en los primeros minutos parecía que podía sacar una buena diferencia, pero el equipo fue de mayor a menor y terminó con las manos vacías. De todas formas la serie está completamente abierta, ya un gol de diferencia no significa absolutamente nada. Por el lado de Universidad, un aprobado gigante, ya que con un plantel muy corto, pero con mucha experiencia en este tipo de finales, dio un pasito más en su búsqueda por ser el equipo más ganador del futsal que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol. El viernes habrá campeón y Rosario Fútbol estará allí.

La reserva también fue para Uni

Previo al choque de la Primera, tuvo lugar la primera final de reserva. En ella también Universidad era uno de los protagonistas, en este caso frente a Rowing. El partido fue muy apretado y si bien los comandados por Germán Lerín comenzaron siendo superiores, en el momento que el equipo de la costa se dio cuenta de que podía llevarse el encuentro, el trámite se hizo más parejo. En la primera parte se pusieron en ventaja los dirigidos por Marcelo Espinoza con un gol del legendario J.J. López, y así pudieron irse al entretiempo en ventaja.

En la segunda mitad Universidad lo fue a buscar y se terminó quedando con el partido. Encontró la igualdad con un tremendo golazo de Fernando Bravo, quien de cara interna la clavó en el ángulo, y un rato más tarde, cuando Rowing estaba con uno menos por la expulsión de Pablo Galloni, una pared entre Bravo y Belotti le permitió a Martín darle el triunfo a su equipo. De todas maneras, y al igual que el encuentro de primera, la serie está abierta y cualquiera se puede terminar consagrando.

Imagen de "Final javierto" 

Universidad capeó el temporal, y contra todas las adversidades logró darlo vuelta y ganar 3 a 2.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2056 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir