Lunes, 6 de Diciembre de 2010

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

El viernes por la noche quedaron definidos los cruces de semifinales en el torneo de futsal de Rosarina. Universidad liquidó el pleito ante Horizonte en un primer tiempo de alto vuelo futbolístico y reguló en el segundo. Antes, Newell's le había ganado un partido complicado a Jockey para meterse entre los mejores. Ahora ambos jugarán el viernes ante Echesortu y Americana respectivamente, en busca de un lugar en la final.

Compartir Twitter
  • Imagen de LOS CUATRO FANTÁSTICOSImagen de LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Por Lautaro Duboe.

La jornada de viernes volvió a ser otra velada con futsal del mejor. Luego de presenciar las clasificaciones de Echesortu y Unión Americana, la cancha de Universidad fue el escenario de otro interesante espectáculo, que le dio el pasaje a semifinal a otros dos equipos.

Jockey 3 – Newell's 6

En el primer turno se enfrentaban el segundo de la zona “B” contra el tercero del grupo “A”, un duelo que por naturaleza prometía ser apretado y a marcador cerrado. Más allá de los tres goles de diferencia que hubo en el final, el conjunto leproso debió trabajar mucho el encuentro hasta poder quedarse con la victoria.

El partido se jugó, como corresponde, a reloj parado y tuvo la primera acción de riesgo segundos antes del minuto 5. Allí apareció la figura de Nacho Etcheverri quien, fiel a su costumbre, aguantó la pelota y la jugó al corazón del área para el ingreso de Juan Bazet, que con el arco a su disposición ajustició a Mauro Robledo para la apertura del marcador. Pero los dirigidos por Fernando Lotuffo respondieron rápido a través de su capitán, Gonzalo Ramos, quien con todo el oficio de un pivot la bajó de pecho, giró para su zurda y remató cruzado y rasante estableciendo la igualdad.

A partir de allí el partido se hizo muy luchado, con pocas llegadas de peligro, con marcas férreas y dientes apretados que ninguno podía quebrar. Hasta que a los 14 minutos una mala salida del fondo rojinegro fue capitalizada por Guido Bolla, quien se anticipó a la jugada e interceptando un pase definió de primera para poner en ventaja otra vez a los de Fisherton.

La paridad seguía a la orden del partido y a 2 minutos de la chicharra Newell's llegó otra vez a la igualdad. Corner al segundo palo que Diego Leguto metió al medio para el ingreso de Juan Manuel D´andrea que la terminó empujando para el empate con el cual terminó la primera parte. No se podían sacar ventajas, y a pesar de los intentos de unos y otros el encuentro seguía apretado.

Sin embargo el segundo tiempo fue muy distinto, más allá de los merecimientos, la lepra pegó en los momentos justos y Jockey perdió el rumbo, lo cual no hizo más que sentenciar su propia suerte. Ni bien arrancó el complemento el conjunto del Parque Independencia se puso en ventaja. Una muy buena jugada del “Mellizo” Santiago Brachetta, quien encaró por la derecha y terminó definiendo con los ojos bien abiertos para poner a su equipo arriba por primera vez en la noche.

A Jockey le costó asimilar el golpe, pero a los 7 minutos llegó el empate. Otra vez “Tacuara” Etcheverri con una efectiva maniobra individual, y un remate que no pudo contener Robledo para que una vez más Juani Bazet la empujase para poner el encuentro en tablas.

Hasta allí la tónica del partido era la misma, la presión y las marcas apretadas hacían que no se sacaran diferencias. Hasta que en menos de dos minutos y sobre el final del encuentro Newell's encontró la diferencia. Primero a través de una jugada magistral del “Chala” Mori, quien aguantó bárbaro, giró y la puso contra el palo para ponerse otra vez en ventaja a menos de cinco minutos del final.

Allí los comandados por Gonzalo perdieron la brújula y comenzaron a equivocar los caminos, la desesperación les ganó la pulseada y terminaron allanándole la suerte a los rojinegros. Primero a la salida de un corner el arquero Nicolás Maccagno cruzó la mitad de cancha para pegar de derecha, pero su remate débil cayó en las manos de Mauro Robledo, quien la amortiguó y sin acomodarse remató por arriba hacia un arco desguarnecido, para estirar por primera vez la ventaja a dos.

En los últimos tres minutos los de Fisherton tiraron todo lo que tenían, incluso Etcheverri pasó al arco para sumar un jugador y allí fue cuando se liquidó el partido. Nacho la perdió siendo el último hombre y el regalito lo aprovechó Leguto, quien con la valla vacía definió para el delirio de los hinchas que se llegaron hasta la Calle Moreno al 400. Así se fue el partido, más allá de algún que otro intento por descontar los rojinegros consumieron los últimos tres minutos que le quedaban y se metieron entre los cuatro mejores de la ciudad. Ahora deberán medirse con Unión Americana, equipo al que ya enfrentaron en su zona y tuvieron el privilegio de vencer.

Universidad 9 – Horizonte 6

Luego del choque entre Jockey y Newell's llegó el turno de los locales, Universidad, el gran candidato a quedarse con el título se enfrentaba a un Horizonte que había logrado la clasificación sin sobrarle nada, pero que tenía algunas cartas como para contrarrestar el poderío de los comandados por Germán Lerín.

De hecho los de barrio Parque empezaron ganando el encuentro, a los 2 minutos de juego una buena maniobra colectiva, que incluyó varios toques de primera, terminó con el ingreso en el segundo palo de Edgardo González quien se tiró al piso para abrir el marcador.

Pero a pesar de esta ventaja Universidad era mucho más. Dominaba ampliamente las acciones y lejos de desesperarse se movía con suma cautela, además de una precisión que hacía vislumbrar que los goles llegarían en cualquier momento. Así fue como a los 3 minutos y medio comenzó el concierto.

Primero el “Chapa” Damián Faitch recibió la pelota, la levantó con un toque sutil y con una bolea de media vuelta la metió entre las piernas de Gastón Bembo. Un minuto más tarde el fondo de Horizonte se durmió, el “Chapa” recibió en soledad y de puntín la clavó en el ángulo, demostrando porqué es uno de los mejores definidores del torneo.

Pero la supremacía no cesaba, y ni bien pasados los 6 minutos Agustín Potente robó una pelota en la salida rival, junto con Faitch le hicieron el dos-uno al arquero y el poste la empujó con el arco vacío. Y a los once el ex Central volvió a golpear con una jugada tan vieja como efectiva, pase al pivot y pique en busca de la descarga, la cual llegó para que Potente le rompa el arco al “Pato” Bembo que nada había podido hacer hasta el momento.

Estábamos en presencia de una verdadera lección de futsal, con jugadas de manual, con arrestos individuales envidiables y un juego colectivo que demostraba la madurez de este equipo. Horizonte no podía hacer más que de partener, a pesar de intentar con un solitario Matías Bembo que luchaba contra viento y marea. Para colmo de males, el conjunto celeste se cargó de faltas y le permitió a Uni tener en los últimos dos minutos dos tiros libres sin barrera que aprovechó para estirar el marcador. Primero a través de Javier Domínguez, que volvía a jugar después de mucho tiempo producto de una pubalgia,  y mas tarde con el “Chapa” como ejecutor, quien fiel a su costumbre y como dirían los viejos relatores, la puso donde tejen las arañas.

Así terminó la primera parte, con un contundente 6 a 1 a favor de Universidad que manejaba los tiempos del partido a su merced y hacia parecer que solo una catástrofe le podía quitar su pase a semifinales. Para la segunda parte llegó la hora del recambio. En UNR, pensando que el partido estaba prácticamente liquidado, ingresaron la mayoría de jugadores que actúan habitualmente en reserva, y en Horizonte hubo tirón de orejas para los más grandes y su entrenador salió a la cancha con todos juveniles, quienes tuvieron una auspiciosa presentación.

A pesar de que el rumbo del partido era muy difícil de torcer se vieron varios goles en el complemente e incluso de buena factura. A los 4 minutos, una buena jugada de Matías Bembo dejó desparramado a Pablo Bussano y desde el piso remató para marcar el descuento. Pero promediando la segunda parte el conjunto vestido de azul volvió a sacar diferencias. Primero a través del “Pony” Gustavo Bañez, quien casi sin ángulo definió después de un pase del “Cuchu” Domínguez. Y treinta segundos más tarde con una verdadera joyita de Domínguez, quien desde su propia área le pegó por arriba, el arquero adelantado nada pudo hacer y la diferencia, ya indescontable, pasó a ser de 6.

En los últimos 5 minutos la visita logró acercarse con un arma infalible, los tiros libres sin barrera de Fernando Gómez, quien con una patada que asusta, metió los tres que tuvo. En medio de las inapelables sextas faltas hubo un tanto más para cada uno. En su afán por sacarla Matías Bembo terminó metiéndola en su propio arco, pero con poco para reprocharse ya que llegó tremendamente exigido. A su vez, a la salida de un lateral el juvenil Pablo Díaz nos dejo un perlita definiendo de taco y marcando uno de los goles más lindos de la noche.

A pesar de esto, y de algunos otros lujos, poco pudieron hacer los jugadores de Horizonte ante un contundente equipo de Universidad que revalidó de nuevo su mote de aspirante al título. Ahora el conjunto de Lerin tendrá un duelo durísimo ante Echesortu, quien terminó como líder de la zona “A” y aparece como el principal candidato a arrebatarle el sueño. La final está cerca, y si los duelos de cuartos fueron apasionantes, las semifinales prometen ser no aptas para cardíacos. Vivilas, jugada a jugada, a la manera de Rosario Fútbol.

Imagen de "Los cuatro fantásticos" 

Universidad y Newell's siguen en carrera y ahora chocarán ante Echesortu y Americana. ¡Partidazos!

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 247 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir