El técnico de Regatas, Pablo Bortolato, dice lo que todos piensan. Asume que “todavía no se logró nada” pero que en la interna ya se ven dando la vuelta olímpica. Habla de las virtudes y defectos de su equipo, del Nacional y de todo lo que lo ayudó el plantel en su primera experiencia como técnico.
Por Lautaro Duboe.
Hasta hace un tiempo todavía se ponía los cortos para saltar a la cancha semana tras semana, la ida de Juan José Capillo le brindó la oportunidad de comandar al conjunto de Arroyito y no la desaprovechó. Pablo Bortolato está a un paso de consagrarse en su primera experiencia como DT, algo que muy pocos tienen el privilegio de contar.
“Es nada que ver la sensación y la función, tenés muchas otras responsabilidades en cuanto al manejo del grupo, situaciones dentro del club y tiempo que hay que emplearle”. “Bortola”, como le dicen sus ex compañeros, reconoce que los jugadores cumplieron un rol fundamental para su adaptación, y que ellos son los principales responsables de este buen momento.
“La relación es excelente, se logró esto gracias al apoyo de los chicos y por cómo me bancan ellos a mi”. El novato entrenador es consciente de la diferencia de puntos que hay con sus escoltas y lo expresa con sus palabras. “Por dentro un poco como que nos sentimos campeones, aunque el discurso de todos es que todavía no se logró nada. Falta poco y dentro de todo tenemos partidos donde nos cruzamos con los más accesibles en los papeles”.
Más allá que el torneo aun no llegó a su fin, el entrenador hace un balance de lo que fue el equipo en este semestre: “En cuanto a las virtudes creo que mejoramos mucho la marca, la diferencia de gol que tenemos, ya que recibimos muy pocos y el que nos sigue está bastante lejos. Se debe todo a la marca. Y en cuanto a defectos, por ahí nos falta un poco más de juego colectivo y amalgamar bien a los más chicos que subieron ahora”.
Por último, el referente táctico del club de la ribera hizo alusión a la competencia más importante del país, y en la cual tuvo el privilegio de participar. “Jugar un torneo de esos es tener seis meses de entrenamiento y competencia fuerte, esa es la equivalencia. Se aprende muchísimo y la confianza que le da a los jugadores es terrible. Jugar todos los días a ese nivel. Y la diferencia con equipos como Pinocho y Boca es abismal, en cuanto a trabajo, estructura, presupuesto, todo”.
Pablo Bortolato, DT de Regatas, junto a sus colaboradores, en el micro que los llevó a San Juan.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 5246 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com