Unión Americana hace años que viene prometiendo en el futsal de rosarina pero no puede pasar de eso. Para este 2010 cuenta con tres retornos y dos incorporaciones, lo cual hace ilusionar al público rojiblanco con poder concretar la ansiada vuelta olímpica.
Por Lautaro Duboe
Cada año que comienza los candidatos son los mismos, planteles mas planteles menos siempre están los que se arman para luchar, a los cuales siempre se le suma alguna sorpresa. Cada torneo que comienza Unión Americana se perfila al menos como para dar pelea, sin embargo por una cosa o por otra el objetivo de campeón aun es una cuenta pendiente.
En el 2008 los comandados por Rodrigo Aldaz realizaron una gran primera parte del clausura, sin embargo en el segunda etapa se quedaron sin combustible y el titulo terminó en manos de Echesortu. En el último certamen, se perfilaba como candidato, de hecho había realizado una impecable fase de grupos. Pero luego de ganar el partido de ida de los cuartos de final con Regatas terminó cayendo en la vuelta y quedando eliminado.
Para este año el conjunto de Fisherton podrá contar con tres jugadores que regresan de su paso por el futsal italiano, Matías Cantalejo, Sebastián Kasevich y Sebastián Cardone no arreglaron su continuidad en el viejo continente y regresan para engrosar el plantel.
A estos futbolistas hay que sumarle dos caras nuevas, Matías y Juan Pablo Crozzoli llegan de Central para pelear un lugar en Americana. Ambos hermanos vienen de jugar varios años en la entidad de Arroyito, incluso en la etapa en que el canalla disputaba el torneo de AFA.
Las únicas bajas que sufrió el conjunto rojiblanco son las de Lucas Pellicciotti y Damián Orellano quienes pasaron a Rowing y jugaran la próxima temporada al club de la ribera.
Si a todo esto, le sumamos la continuidad de jugadores claves como lo son Tomas Tavella y Lali Aramberri, estamos en presencia de un Unión Americana candidato a luchar por el torneo apertura. El tiempo dirá si el sueño de campeón tiene fechado este 2010.