Las divisiones inferiores del futsal rosarino ya conocen a sus campeones. El único que logró sumar dos vueltas fue Jocke, que se consagró en 7ma y 8va. El titulo en 6ta fue para Unión Americana, mientras que en 5ta y 4ta los que lograron festejar fueron Provincial y Sirio respectivamente.
Por Lautaro Duboe
Es sabido que Rosario y su zona de influencia son una cantera inagotable de jugadores, y este fenómeno no solo se da en el fútbol de campo, sino se repite en las divisiones inferiores de futsal. Ver jugar a muchos de estos equipos es realmente un deleite y hace pensar que en un futuro, los podremos disfrutar en la primera división.
En cuanto a las consagraciones que se dieron esta semana, el primero que festejó fue Jockey, quien el día martes se proclamó campeón en 8va al vencer a USAR en cancha de Sirio.
El resto de los equipos dieron la vuelta el jueves, algunos en el mismo lugar que lo habían hecho los de barrio Fisherton y otros en cancha Newells. Precisamente en la entidad del parque las finales de 7ma y 5ta tuvieron a los mismos protagonistas pero con suertes disímiles, Jockey y Provincial se enfrentaron en ambas categorías. El trofeo de 7ma fue para el conjunto el primero de estos dos, mientras que en 5ta, a pesar de no ser favorito, Provincial terminó alzando la presea.
En el estadio de calle Italia no se repitieron los actores, Unión Americana y USAR se enfrentaron en 6ta, quedando el clausura en poder del conjunto rojiblanco y dejando con las manos vacías al equipo hebraico quien calló derrotado en las dos finales de inferiores que disputó.
Por ultimo, el campeón de 4ta si pudo festejar en su cancha, ya que Sirio venció a Newells y terminó dando la vuelta. La próxima semana los amantes de esta disciplina tendrán un informe detallado de todos los equipos que se quedaron con el torneo clausura en las distintas categorías para conocer en profundidad a las estrellas del futuro.