Esta noche se juega la primera de las finales correspondientes al torneo clausura. Desde las 22 hs en Jockey, el local y Universidad medirán fuerzas buscando sacar una diferencia considerable para la vuelta. Como aperitivo, Central y Regatas jugaran la primera final de reserva.
Por Lautaro Duboe
Los sueños de los distintos equipos fueron quedando en el camino, todos menos los de Universidad y Jockey que esta noche comenzaran a darle rienda suelta a su ilusión y sus ansias de campeonato.
El conjunto de Fisherton esta viviendo su mejor momento desde que comenzó a disputar esta disciplina y buscará coronarlo con un titulo. El arma fundamental que tiene el conjunto de José Gonzalo son los goles y los grandes rendimientos de Tacuara Etcheverri, quien no solo colabora con sus conquistas sino también con asistencias y pases claves.
Por el lado de Universidad, el conjunto de Germán Lerín buscará repetir la presea obtenida en la primera mitad del 2009, y cerrar un año simplemente perfecto. Distinguir una figura entre los tantos buenos jugadores con los que cuenta Uni seria injusto para los que queden afuera. La baja fundamental del ultimo campeón es la de Yiyo Pfirter, quien se esta recuperando de la fractura de tibia y peroné sufrida en la primera semi contra Regatas.
Hay promesa de buen espectáculo entre dos equipos que suelen proponer un juego fluido y con poca mezquindad. Uno por el sueño, el otro por seguir siendo el dueño de la ciudad, que gane el mejor.
Una previa de lujo
En la antesala de la gran final habrá un aperitivo de mas que interesante para aquellos que disfrutan del Futsal. Central y Regatas disputarán la primera de las dos finales de reserva con la premisa de salvar el año, al menos en la segunda categoría más relevante.
El canalla pondrá en cancha varios de los jugadores de primera división, aprovechando la juventud de su plantel principal y la experiencia de algunos mayores.
Por el lado del equipo de Capillo, la cosa pinta diferente, porque mañana por la noche el elenco de la ribera deberá viajar rumbo a General Belgrano en busca de una plaza para el Nacional del año que viene. El titulo de tercera no es para menospreciar, por eso ambos equipos dejarán el alma en busca de alzar este trofeo.