Rowing aguantó hasta donde pudo, pero Universidad apostó a la jerarquía de sus jugadores y se terminó llevando un muy buen resultado de cara a la vuelta. Fue 4 a 1 en su estadio a pesar de no haber lucido demasiado.
Difícilmente encontremos resultados definitivos ante la paridad del futsal rosarino, y mas aun teniendo en cuenta que restan 40 minutos por jugarse. Pero por la categoría de los planteles, la experiencia en estas entapas y obviamente por los goles obtenidos, Universidad logró un gran resultado en busca del bicampeonato. Ribera
El encuentro arrancó al ritmo de la visita, el conjunto de la zona norte estaba bien parado en el fondo y a Uni le costaba horrores lastimarlo. Los comandados por Germán Lerín manejaban el balón, pero no lograban profundizar, mientras que Rowing hacia demasiado hincapié en la fase defensiva y se olvidaba de del arco contrario.
El laboratorio se rompió recién a los 13 de la primera parte, buena jugada del “Pelado” Potente quien tocó para Javier Domínguez, el “Cuchu” tiró el centro atrás de primera y Gustavo Bañez ingresó para empujarla y decretar la apertura del marcador.
El local parecía ir mejorando y la derecha de Domínguez era un problema sin solución para el verdiblanco. Sin embargo, a cuatro minutos y medio del final, una avivada a la salida de un lateral lo dejo mano a mano al “Negro” López con Pablo Bussano, J. J. lo midió y con un toque sutil la puso contra el palo derecho para estampar el empate.
Justicia o no los de Marcelo Espinoza estaban haciendo su negocio, pero había un factor que no tenían en cuenta. Al minuto del empate visitante “Tito” Bussano, tomó la pelota en la mitad de la cancha y sin pase posible sacó un puntinazo que se clavo contra el palo derecho de Lisandro Brusco.
El gol del arquero puso nuevamente en ventaja a Universidad y así se irían al descanso, con un Rowing trabajando el partido, y con el local muy errático y sin poder plasmar en la cancha la diferencia que existe entre unos y otros a pesar de haberse ido en ventaja.
La segunda parte fue casi un calco de la primera, pero al equipo ribereño le comenzaban a pesar las exigencias físicas. Uni lo tuvo con un mano a mano de Bañez, y más tarde se salvó luego de una buena jugada de Francisco Della Ceca, que terminó sacando Bussano con el pié.
El primer grito del complemente se hizo esperar y llegó recién a los 12 minutos. Damián Faicht tomo la pelota en el borde del círculo central, y con una impecable media vuelta la puso contra el palo izquierdo de Brusco que nada pudo hacer. El 3 a 1 se ajustaba un poco mas a lo que había sido el partido.
Con dos goles de desventaja, Rowing se vio obligado a salir más y por ende comenzó a desnudar algunas falencias defensivas que no había mostrado hasta el momento. Los comandados por Marcelo Espinoza no lograban profundizar en el ataque y sufrían los contragolpes locales. Sin embargo, el campeón rosarino no tenia una buena noche y no podía aprovechar los espacios y recién logro hacerlo a 40 segundos del final.
Potente y Faicht realizaron una gran doble pared para desairar a la defensa, que termino con la segunda conquista del "Chapa" y el cuarto para Universidad, quien liquido el partido pero no la serie.
Lo último que debe hacer el elenco de Germán Lerín es relajarse de cara a la vuelta, porque más allá del buen resultado aun quedan 40 minutos por jugarse. En cuanto al equipo de la zona norte se verá obligado a cambiar el planteo, salir desde el arranque a buscar el partido y soñar con eliminar a uno de los candidatos más firmes del torneo. Todo está por definirse y hasta el próximo viernes durará la incertidumbre de saber quienes son los cuatro mejores de la ciudad.