Jockey ganó un partido clave y quedó bien posicionado en el grupo, fue 5 a 4 frente a Central en un partido plagado de emociones e idas y vueltas en el marcador. La gran figura del encuentro fue Ignacio Etcheverry quien convirtió dos goles e intervino en los otros tres.
En las etapas de definiciones, en los momentos claves de cada torneo es donde se ven el carácter y temperamento de los equipos. Si bien al conjunto de Fisherton no le sobró nada, nunca se resigno y siempre intento a través del buen juego llevarse los tres puntos.
El encuentro arrancó con una importante paridad, ambos estuvieron casi cinco minutos estudiándose, prestándose la pelota y con pocas chances de gol.
La apertura del marcador llegó pasado el minuto cinco, cuando luego de una gran jugada del “Gordo” Etcheverry pisando la pelota y escondiéndola debajo de la suela, asistió a Guido Bolla, quien de primera toco para la entrada de Juan Bazet que sin pararla la mando al fondo de la red para decretar el 1 a 0.
Central sintió el golpe y salio a buscarlo, pero las ansias de empate se transformaban en desorden y terminaban chocando con la ordenada defensa del conjunto visitante. La cosa se complico aun más para el canaya cuando luego de un exquisito pase de Etcheverry, Rodrigo Gil quedó mano a mano con Paolo Jacinto y definió sutilmente de cara interna al primer palo para estirar la ventaja a dos goles.
El conjunto auriazul tuvo la gran chance de descontar faltando dos minutos para la chicharra, pero la 6ta falta del “Facu” Pérez Mota se estrelló en el palo, recorrió toda la línea y salió al lateral. Fin de la primera parte con un resultado que premiaba a quien hasta el momento había hecho mejor las cosas, pero dejaba con las manos vacías a un Central que, a pesar de sus errores, siempre buscó el arco de en frente.
En la segunda parte los comandados por Jorge Crozzoli salieron decididos a obtener la igualdad y a fuerza de garra y empuje y con un Joel Vechiarello inspirado, metieron a Jockey en un arco. El descuento se hizo esperar y recién a los 7 minutos del complemento la parcialidad auriazul logró gritar. Remate de Vecharello a la salida de un tiro libre, para que dentro del área Marcos Acevedo la empuje y achique la distancia.
Pero la alegría duró tan solo treinta segundos, ya que Etcheverry salto del banco a la cancha y en la primera que tocó sacó un terrible zapatazo cruzado que se clavó ante la estéril volada de Jacinto.
Desde ese instante el partido fue todo de Central, los dirigidos por José Gonzalo se replegaron demasiado, se olvidaron de jugar y comenzaron a entrar en el juego friccionado que les proponía el local. En esa vorágine el beneficiado fue el equipo de Arroyito, quien metió en un arco a su rival pero no lograba concretar las situaciones.
El canaya parecía no estar de liga, pero a ocho minutos del final la suerte cambió. Primero Joel Vechiarello para empujarla y descontar y mas tarde el propio Vechiarello para tomar un rebote del arquero y estampar la igualdad. Sin embargo los gritos aun no había terminado y el asedio de la academia comenzaba a surtir sus frutos. A menos de siete minutos del final Lucas Quiroz realizo una pirueta en el aire para impactar la pelota de lleno y clavarla en el ángulo.
El local lo daba vuelta y se aseguraba un lugar en la próxima ronda, pero la voz de José Gonzalo llegó en el momento indicado, minuto para el conjunto de Fisherton que sirvió para enfriar la cabeza y ordenar los conceptos que parecían haberse quedado en el vestuario durante el entretiempo.
Central tuvo dos remates en los palos de su gran figura Joel Vechiarello y no logro definirlo, lo dejó vivir a Jockey y a menos de dos minutos del final llegó una nueva igualdad. Gran pase de Ignacio Girardi para dejar solo a Ignacio Etcheverry quien definió cruzado para desatar la locura. Locura que se incrementaría aun mas cuando a 25 segundos del final y luego de una asistencia del “gordo”, Guido Bolla dejó desairada a la defensa local y con un fuerte remate cruzado ajustició a Paolo Jacinto que nada tuvo que hacer. Con Etcheverry como la gran figura, Jockey lo volvía a dar vuelta y se quedaba con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de clasificar. Solamente quedó tiempo para que la visita falle dos tiros libres sin barrera, en los pies de la figura ya mencionada y Juan Bazet.
Con la victoria consumada, Jockey quedó puntero de su grupo junto a Provincial y con la clasificación casi abrochada, el equipo de Gonzalo supo reponerse rápido de los tres goles recibidos consecutivamente y logró llevarse tres puntos claves, tanto en la tabla como en lo anímico. Con respecto al Canaya, el conjunto de Jorge Crozzoli dejó pasar una gran oportunidad y ahora deberá ganar o ganar frente a Provincial en condición de visitante. Además, habrá que ver si la entidad auriazul puede contar o no con Matías Crozzoli, quien se retiró con un fuerte golpe en el tobillo derecho, producto de un choque en el primer tiempo.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 11085 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com