Lunes, 8 de Julio de 2013

Playoffs a puro gol

Los cuartos de final del Torneo Apertura de Futsal se disputaron este viernes en cancha de Talleres de Villa Diego, y en ambos casos hubo gran cantidad de goles. En primer turno Regatas venció 5 a 2 a Provincial, y a posteriori Unión Americana superó 7 a 4 a Horizonte, tras haber arrancado perdiendo 2 a 0. El viernes entran a la cancha Jockey y USAR.

Compartir Twitter
  • Provincial no se rindió en ningún momento y armó excelentes jugadas.Provincial no se rindió en ningún momento y armó excelentes jugadas.
  • En este tiro libre del primer tiempo, el peligro se terminará diluyendo.En este tiro libre del primer tiempo, el peligro se terminará diluyendo.
  • El público se comportó en gran forma, y los árbitros estuvieron muy acertados.El público se comportó en gran forma, y los árbitros estuvieron muy acertados.
  • "Los pibes de la Sede" dijeron presente para alentar al CAP. Ahora irán por el Clausura."Los pibes de la Sede" dijeron presente para alentar al CAP. Ahora irán por el Clausura.
  • Regatas volvió a festejar. El viernes deberá enfrentar al durísimo Jockey Club.Regatas volvió a festejar. El viernes deberá enfrentar al durísimo Jockey Club.
  • Fabián Cerro y Marcelo Villafañe, árbitros (de buena tarea) de Unión Americana - Horizonte.Fabián Cerro y Marcelo Villafañe, árbitros (de buena tarea) de Unión Americana - Horizonte.
  • Tiro de esquina del primer tiempo favorable a Horizonte. Fue el mejor momento del CAH.Tiro de esquina del primer tiempo favorable a Horizonte. Fue el mejor momento del CAH.
  • Luis Pérez maneja el balón y rota. Americana chocará ahora con Unión Sionista.Luis Pérez maneja el balón y rota. Americana chocará ahora con Unión Sionista.

El viernes a la noche llegar a la cancha de Talleres RPB daba la sensación de entrar a una caldera. Pese al frío, el gimnasio de tan tradicional institución de Villa Gobernador Gálvez, desbordaba de público, y por ende se respiraba un clima de partidos definitorios. Se jugaban los dos partidos de Cuartos de Final del Apertura de Futsal, y las dos tribunas que posee la entidad auriazul, estaban abarrotadas de gente. Detrás de uno de los arcos se hacía oír los simpatizantes de Provincial, al costado del terreno de juego los de Regatas.

SIGUE EN PIE:

Está claro que el octavo puesto que ostentó Regatas en el torneo fue mentiroso. El club de la ribera rosarina debió trasladarse en medio de la competencia hasta San Juan para disputar el Nacional de Clubes, y probablemente eso lo obligó a poner la mira en otro objetivo. Aunque quizás descuidó el torneo local, logró meterse en los play-off, y ya en ellos es un rival de temer para todos. El equipo de Pablo Bortolatto sigue tumbando muñecos. Se sacó de encima a Newell's en Octavos, y ahora en Cuartos superó 5 a 2 a Provincial, un conjunto que había finalizado nada más y nada menos que segundo (en puntos), y relegado a la tercera colocación por diferencia de gol (ante USAR).

De arranque Regatas entró más despierto y pudo marcar la diferencia en la red. Por intermedio de Gonzalo Paglia que marcó por duplicado, estableció un 2-0 parcial que obligaba al rojo conjunto de Leonardo García, a salir en busca de la paridad que le daba la clasificación. Promediando la etapa, el que descontó con un verdadero golazo fue Javier Boggiano, que le rompió el arco a Pablo Bussano y no le dio ninguna chance de reacción. Provin mantuvo la presión en esos minutos finales del primer tiempo, hizo correr el balón, buscó los espacios, pero no pudo empatar. El resultado estaba apretadito y prometía un segundo tiempo intensísimo y apasionante.

En el complemento Regatas salió de nuevo muy seguro y amplió su ventaja con gol de Damián Faicht. Fue una pelota parada que le “sacaron” al veterano delantero y que aunque él no empalmó del todo firme, pudo pasar entre varias piernas. En ese lapso del juego Regatas metió muchas modificaciones y sin embargo todos los que fueron ingresando y reingresando mantuvieron el nivel, y el estilo de juego del club. Tan es así que uno de los “refrescos”, Juan Pablo Nieto, definió con enorme jerarquía y tranquilidad cuando quedó mano a mano con Santiago Spampinato, poniendo el 4 a 1 que le daba una cómoda ventaja a los suyos.

Rápidamente David García desvió un remate cruzado de un compañero suyo, y puso el merecido 2-4 para Provincial, achicando un poco las diferencias. Los del Parque Independencia estaban a dos goles de la clasificación, y faltaban más de 4 minutos, lo que en Futsal es una eternidad (pues se juega a reloj detenido con cada interrupción). Los “rojos” estaban jugados y decidieron poner arquero-volante para tener un hombre de sobra permanentemente. Buscaron perforar de esa manera a su rival, y lograron arrinconarlo cerquita de su valla. Sin embargo es un método riesgoso, y un pase que quedó corto significó que el propio Nieto, autor del cuarto, señalara también el quinto gol de Regatas, con el cual concluiría el partido. Provincial se retiró con la cabeza en alto y demostrando ser un muy buen equipo. Pero Regatas fue más efectivo y justo vencedor de la contienda, por su rotación, dinámica, y resolución en los momentos claves.

Provincial: Santiago Stampinato; Luciano Navarrete, Federico García, Javier Boggiano, David García, Manuel Oro, Martín Machado, Alejandro Garavelli, Ignacio Cortazar, Gustavo Temperini, Manuel Mrejen, Fabrizio Duca y Matías Araut. DT: Leonardo García.
Regatas: Pablo Bussano; Mauricio Attme, Alejandro Pérez, Gonzalo Paglia, Damián Faicht, Esteban Pérez, Juan P. Nieto, Salvador Abdo, Joaquín Azanza, Luciano Badosa, Walter Bühler, Gastón Garrote y Ramiro Pozzi. DT: Pablo Bortolatto.
Árbitros: Adrián Baigorria y Omar Díaz. En el reloj: César D'ascanio.

GRAN REACCIÓN:

Para los entendidos, Unión Americana era el candidato a quedarse con este duelo. Si bien no había una gran distancia entre ambos en la tabla final del Apertura (Americana culminó con 26 puntos y Horizonte con 22), el nivel actual de unos y otros, y algunas individualidades del equipo de Fisherton, lo ponían en esa situación de favoritismo. Para sorpresa de quienes vaticinaban victoria holgada del rojiblanco, el cotejo comenzó con un 2 a 0 en favor del conjunto celeste que dirige Martín González, y la historia del choque anterior entre Regatas y Provincial parecía repetirse.

No obstante, el CUA se recuperó, y no sólo pudo empatar en dos el pleito, sino que pasó al frente por 4 a 2. Cuando la cosa parecía encaminarse para un triunfo contundente, reapareció con todo Horizonte y estableció un 4 a 4 que, para sus aspiraciones de clasificación todavía no era suficiente, pues sólo le servía ganar. El choque entró a la recta final así de apretado. En los últimos tres minutos Horizonte utilizó el arquero suelto, para vulnerar nuevamente al sólido Americana, pero no conseguiría su objetivo. De tanto arriesgar terminó recibiendo tres tantos más en su propio arco, que no hicieron más que decorar la placa final: un 7 a 4 algo exagerado para lo que fue el trámite.

Los goles del ganador los convirtieron Luis Pérez, Sebastián Kasevich, Federico Bruschini, dos de Pochettino y dos de Pérez Mota. Para el elenco de calle Suipacha marcaron Matías Bembo, Federico Fernández y Franco Scardino, éste último en dos ocasiones.

Unión Americana: Ignacio Galacho; Francisco Pochettino, Agustín Potente, Fernando Campomar, Tomás Tavella, Bruno Parma, Marcos Parma, Luis Pérez, Sebastián Kasevich, Facundo Pérez Mota, Federico Bruschini, Facundo Rujana y Franco Di Paolo. DT: Adrián Mosutto.
Horizonte:
Gonzalo Lamas; Gonzalo Arquiel, Patricio Reynoso, Matías Bembo, Bruno Pulvirenti, Franco Scardino, Marco Petronio, Julián Giordani, Rodrigo Galazzo, Franco Donadío, Leonel Montes, Mauricio Dandrú, Luca Consiglio, Franco Miatello y Federico Fernández: DT: Martín González.
Árbitros: Marcelo Villafañe y Fabián Cerro. En el reloj: César D'ascanio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 11026 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir