Jueves, 13 de Diciembre de 2012

Primer set en casa

La Selección Rosarina de Futsal fue una máquina en el partido de este miércoles ante su par de Santa Fe, y goleó con un resultado tenístico: 6 a 0. Los rojiblancos se mostraron dinámicos en ataque, sólidos en defensa, y acuñan la ilusión de seguir representando a nuestra ciudad en próximos enfrentamientos. Al menos se intentará reeditar este amistoso el año que viene en la capital provincial.

Compartir Twitter
  • Un jugador de Santa Fe intenta pisar el balón entre Tavella y Testoni.Un jugador de Santa Fe intenta pisar el balón entre Tavella y Testoni.
  • La Selección de Rosario demostró un excelente nivel, y fue superior a Santa Fe.La Selección de Rosario demostró un excelente nivel, y fue superior a Santa Fe.
  • El saludo en la previa fue cordial. El partido fue limpio, y hubo camaradería en todo momento.El saludo en la previa fue cordial. El partido fue limpio, y hubo camaradería en todo momento.
  • La terna arbitral designada por Rosarina dirigió con solvencia el duelo interselecciones.La terna arbitral designada por Rosarina dirigió con solvencia el duelo interselecciones.
  • Rosario Fútbol estuvo en la charla técnica de Marcelo López. El DT tiene conceptos claros.Rosario Fútbol estuvo en la charla técnica de Marcelo López. El DT tiene conceptos claros.
  • La foto final, con la Copa Amistad que se puso en juego en el centro de la escena.La foto final, con la Copa Amistad que se puso en juego en el centro de la escena.

El amistoso que jugaron este miércoles los Seleccionados de Futsal de Rosario y Santa Fe fue todo un éxito. Una buena concurrencia se dio cita en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys para presenciar el cotejo organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, que terminó en triunfo de los rojiblancos por 6 tantos contra 0. Los goles los hicieron, en la primera etapa, Agustín Potente, Ignacio Etcheverry, Lucas Testoni y Javier Domínguez. Mientras que en el complemento adornó el marcador final Darío Leviton, con dos conquistas casi sobre la chicharra.

Los dirigidos por Marcelo López tuvieron solamente seis prácticas desde que se armó el grupo hasta este miércoles, y sin embargo mostraron un desenvolvimiento sumamente natural en cancha. Con un aceitado funcionamiento en equipo, y un evidente poderío individual, a partir de la excelente técnica de varios de sus jugadores. El quinteto que arrancó el encuentro estuvo compuesto por Teitelbaum en el arco, Gonzalo Paglia y Tomás Tavella atrás, Agustín Potente e Ignacio Etcheverry moviéndose adelante.

No obstante, hablar de posiciones fijas en el futsal es muy relativo ya que la movilidad de los protagonistas es permanente, y la rotación los puede llevar a diferentes sectores de la cancha, y en todos deben saber desenvolverse. Un punto muy alto de la sólida actuación del conjunto local estuvo en el arco. El golero de Usar, Teitelbaum, no sólo demostró grandes reflejos para tapar algunas pelotas dificilísimas (sin guantes por cierto), sino que tuvo voz de mando y presencia bajo los tres palos. No en vano los que siguen de cerca el futsal lo señalan como uno de los valores más destacados del torneo local.

El capitán Paglia, fue otro de los que estuvo muchos minutos en cancha, y sin dudas es fundamental por su buen control de pelota y visión de juego. Testoni entró poco después del minuto 8 y enseguida convirtió. Su habilidad y experiencia lo colocan como otro de los infaltables en un plantel de estas características. Otros de los que brillaron fueron Domínguez, y el joven Leviton, autor de dos tantos y muy veloz para descargar el balón con certeza a un compañero.

Al minuto de juego Rosario se puso en ventaja. El que madrugó entrando por el sector derecho fue Agustín Potente. A los 4' de juego amplió el marcador Etcheverry, que tras un lindo regate sacudió la red visitante. En el minuto 10' llegó el tercer gol rojiblanco, obra de Testoni (que definió de puntín) y a los 17' Javier Domínguez, entrando por derecha también, estableció el 4-0 con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria Rosario salió al campo con Teitelbaum, Paglia, Tavella, Potente y Bañez. No hubo tantos goles, aunque sí llegadas sobre los arcos. De hecho es probable que Rosario haya creado más situaciones en esta segunda mitad, pero hubo un par de tiros en los palos (uno de Tavella y otro de Giordani) y muy buenas atajadas del arquero que defendió la valla de Santa Fe en el complemento. En Rosario se hicieron todos los cambios, hasta el del arquero suplente, Ignacio Galacho, y sobre el final, a los 18 minutos y 19:30, llegaron las últimas dos conquistas, producto de la excelente rotación de balón y la prueba que hizo el DT, utilizando al arquero como un jugador más de campo, por lo cual (como es obvio) quedaba siempre uno libre para recibir. La experiencia no siempre sale bien y en ocasiones termina en gol rival, pero esta vez dio frutos positivos y sirvió para ampliar un resultado que desde hacía rato estaba controlado.

Felicitaciones a los integrantes de este plantel de 13 jugadores y al Cuerpo Técnico, que como está a la vista tomó este desafío con suma seriedad, y redondeó una notable actuación, con buen goleo, y sin recibir tantos en su propia valla, lo cual siempre es claro indicio de orden.

Las Formaciones:

Selección de Rosario: 1) Ezequiel Teitelbaum (USAR); 2) Gonzalo Paglia (Regatas); 3) Tomás Tavella (Unión Americana); 4) Agustín Potente (UNR); 5) Lucas Testoni (NOB); 6) Javier Domínguez (UNR); 7) Sebastián Giordani (Horizonte); 8) Fernando Sanz (El Luchador); 9) Ignacio Etcheverry (Jockey); 10) Darío Leviton (USAR); 11) Gonzalo Ramos (NOB); 12) Ignacio Galacho (Unión Americana); 14) Gustavo Bañez (UNR). DT: Marcelo López. AC: Germán Testoni.

Selección de Santa Fe: 1) Fabio Bertona; 2) Rodrigo Gaboli; 3) Facundo Dellara; 4) Miguel Lares; 5) Gabriel Ramos; 6) Luis Robles; 7) Juan Pablo Miranda; 8) Nicolás Fontanini; 9) Pablo Gallegos; 10) Carlos Caspani; 11) Aníbal Sánchez; 12) Martín Fernández. DT: Leandro Taravini.

Arbitros: Adrián Baigorria, César D'ascanio y Sergio Dessimoni.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1094 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir