Viernes, 5 de Octubre de 2012

Hay torneo

En el partido que podía definir buena parte del campeonato, USAR bajó, en su cancha, al puntero Newell´s, le sacó el invicto y lo alcanzó en la cima de la tabla, aunque con un partido más. Fue un ajustado 7 a 5 para que festejen Echesortu, Regatas y Unión Americana.

Compartir Twitter
  • USAR se sacó la espina y bajó al punteroUSAR se sacó la espina y bajó al puntero
  • La Lepra tuvo su primer traspié en la temporadaLa Lepra tuvo su primer traspié en la temporada
  • Sionista metió el batacazo y se sube a la puntaSionista metió el batacazo y se sube a la punta
  • Newell's no logró imponer su juego y lo pagó caroNewell's no logró imponer su juego y lo pagó caro
  • Sobre el final USAR logró liquidar el partido cuando NOB se iba con todo al ataqueSobre el final USAR logró liquidar el partido cuando NOB se iba con todo al ataque
  • Sionista ganó, festejó y es candidatoSionista ganó, festejó y es candidato

Las opciones no eran muchas, o la Lepra se cortaba sola en la cima del certamen y sacaba una ventaja casi indescontable, o el conjunto sionista, en su única chance de descontar directo, ponía el campeonato más caliente que nunca. Era el partido esperado por todos y realmente no defraudaron, dos de los mejores equipos que tiene la Rosarina en materia de futsal demostraron porqué están allí y entregaron un espectáculo brillante.

Los dos tuvieron pasajes de buen futbol, goles de gran factura y la concentración necesaria para quedarse con los tres puntos, sin embargo, en un encuentro que fue gol a gol, cuando uno sacó una ventaja mayor a la mínima no hubo vuelta atrás.

En el principio predominó el estudio, se atacaban poco y se medían mucho, ninguno arriesgaba demás, pero si cuidaban la pelota como oro cada vez que la tenían en su poder. Así fue que hubo que esperar hasta el minuto 13 para que uno de los dos rompiera con el cero. En este caso fue la visita, quien luego de un error de Nicolás Titelman, demorándose más de la cuenta en la decisión final, encabezó la contra con Gonzalo Ramos, este abrió hacia la derecha para la trepada del Chala Mori, quien en dos toques cambió de frente de forma rasante para el ingreso de Lucas Testoni, que solo tuvo que empujarla.

La mínima ventaja no hacía más que demostrar la paridad existente, y de hecho la igualdad no se demoró mucho. A los 22, luego de una buena pared entre Darío Leviton y Kevin Garmizo, este último optó por rematar de media distancia, con una precisión quirúrgica, poniendo la pelota al lado del palo izquierdo y estampando la igualdad.

USAR era quién arriesgaba un poco más con la pelota y manejaba las acciones, sin embargo le costaba generar situaciones de riesgo claras. A su vez, Newell´s optaba por la contra y sus individualidades, cosa que le resultaba a medias. En definitiva, los dos buscaban, intentaban y el resultado era justo.

El local llegó a desnivelarlo nuevamente a los 32, en una de las pocas jugadas polémicas del partido. Epstein se metió en el área, eludió con clase a D´andrea, dejó desparramado a Mariano pero cuando iba a definir con el arco vacío se terminó desplomando dentro del área. El juez no dudó en cobrar penal, aunque las dudas sobrevolaron el Gimnasio de calle Salta y las protestas no se hicieron esperar. Eso poco le importó a Darío Leviton, quien con un certero disparo puso el 2 a 1.

Sin embargo, al descanso iba a irse en tablas ya que a tres del final, Ramos recibió profundo por la derecha, dejó atrás a su marca y sin ser egoísta metió el centro atrás para el solitario ingreso de Lucas Testoni, que casi de manera calcada definió para el segundo del rojinegro y de su cuenta personal.

En el complemento el libreto fue el mismo, con la salvedad de que en los primeros minutos se llenaron de goles, dejaron atrás la faz defensiva y salieron a buscarlo. El desorden le dio más emoción al juego, aunque para no romper con la constante, ninguno se separó en el marcador.

A los 5 luego de que Garmizo la aguantara bien como pivote, apareció Leandro Leviton, para sacar un tremendo puntín que se metió al lado del palo. Pero a los 8 apareció la igualdad, luego de un gran pase de Ramos, peleado con el arco pero decididamente vestido de asistidor, Franco Duca la tomó de volea, sin tanta violencia pero con la calidad necesaria para colocarla por encima del cuerpo de Teitelman para el 3 a 3.

Pero el vertiginoso comienzo no terminó allí, a los 10 el equipo sionista volvió a estar arriba, el Levitón que apareció ahora fue Darío, para que con una gran jugada individual, termine definiendo desde la izquierda con pierna derecha. Sin embargo, dos minutos después, Carlos Mori recibió como pivote y pese a no tener un gran porte físico se las arregló para girar y mientras estaba cayendo rematar casi desde el piso para el 4 a 4.

Después de esos vertiginosos minutos la cosa volvió a su cauce normal, bajaron los decibeles y volvieron a jugar con la cabeza, no dejaron el corazón ni la garra de lado, pero si la llevaron a un segundo plano. Por varios minutos daba la sensación de que el empate le cerraba, o al menos, cuando se acercaba el final, cada vez era más grande el miedo a la derrota.

Sin embargo, en un movimiento sorpresivo, el entrenador del local cambió de arquero, para buscar por abajo y tuvo sus frutos, más allá que los goles no llegaron desde sus pies. En una ráfaga inesperada, USAR logró lo que nadie había podido en todo el partido, sacar dos de ventaja y quebró definitivamente el encuentro.

A los 32, pase paralelo para Kevín Garmizo, toque al segundo palo y gol de Alan Banker. Y menos de un minuto después, jugada casi calcada, robo de Garmizo, apertura para Epstein, centro atrás e ingreso de Nicolás Teitelman para poner la cosa 6 a 4 a solo siete del final.

Así fue que Newell´s tuvo que quemar las naves, pero no hizo más que suicidarse. D´andrea entró al arco para ganar un jugador, sin embargo en una de sus primeras intervenciones perdió la pelota con Levitón, quien ante la salida del último defensor tocó para Garmizo y terminó liquidando el encuentro con el arco vacío.

La Lepra llegó a reaccionar de forma inmediata, justamente a través de D´andrea, quien llegó a pisar el área y captar un rebote, sin embargo la cosa ya estaba juzgada. Los minutos escaseaban y el pitazo final desató la locura de los locales, que festejaron este triunfo casi como un título.

Ahora el campeonato está más caliente que nunca, USAR y Newell´s lo lideran con 21 unidades, aunque los del Parque tienen un encuentro pendiente, el cual recuperarán el domingo ante Unión Americana. Pero además de los triunfadores de ayer, también festejaron Regatas, Echesortu y el propio Americana, quienes tendrán la chance de achicar diferencias en un certamen al cual aún le falta lo mejor.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3612 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir