Después de tres fechas sin triunfos, Universidad volvió a la victoria ante Rosario Central en el Micro Estadio del Cruce Alberdi. Fue por un ajustado 4 a 3 y sufriendo en los minutos finales. El Canalla no levanta cabeza y sumó su cuarta caída en fila.
Cuando los equipos se acostumbran a ganar las rachas negativas son doblemente pesadas. Desde que comenzó el futsal de la Asociación Rosarina, Universidad ha sido siempre protagonista e incluso es uno de los equipos que más títulos ostenta. Sin embargo en este Clausura las cosas no se dieron como se esperaban y luego de un arranque irregular, aparecieron dos derrotas y la pérdida de puntos ante Rowing, que llevaron a los comandados por Germán Lerín a la situación más crítica de los últimos años.
Sin embargo, las rachas están para cortarse y luego de esos nubarrones, la U pudo volver al triunfo, más allá que demostró no ser el equipo sólido de otros campeonatos. Dominó en buena parte del juego a un Central completamente desorganizado, sin embargo no supo como liquidarlo y terminó sufriendo por el apretado 4 a 3.
Así y todo, el que había comenzado mejor el partido fue el conjunto Canalla, que a los 2 minutos logró ponerse en ventaja. Luciano Vázquez aprovechó su velocidad para salir de contra con superioridad numérica, pero al ver que los defensores no le salían, decidió pegarle al arco con su pierna menos hábil, aunque no evidenció esta falencia, ya que el balón se terminó metiendo pegadito al palo.
No conforme con eso, pasados los 7' el local logró estirar el marcador. Luego de un córner de Universidad, la pelota le cayó en los pies a Lali Aramberri, quien sin dudar remató casi desde la puerta de su área por encima del cuerpo de Julio Battig, que estaba adelantado y el balón infló la red.
Era imposible hablar de justicia en un encuentro que había aportando realmente poco. Más allá que las intenciones de juego estaban potenciadas por el lado de UNI, este no era profundo y sucumbía ante una dura defensa auriazul.
Sin embargo, en una ráfaga la historia comenzó a darse vuelta y el dueño del resultado se cruzó de vereda. A los 11 Mariano Sabia recibió la pelota dentro del área, la tocó con sutileza ante la salida del arquero, pero la pelota no llevaba destino de red. Y antes que ésta se pierda por la raya final el que apareció fue Agustín Potente, quién arrojándose al suelo llegó para empujarla y achicar diferencias.
Diferencia que se emparejaría menos de un minuto después, cuando luego de una escapada de Javier Domínguez por la derecha, el Cuchu sacó un terrible disparo que se metía en el primer palo para estampar la igualdad.
El combinado de la UNR era más que su rival y antes de irse al descanso logró revertir el mal arranque. Un error en la salida de Aramberri le permitió a Domínguez robarle la pelota, irse mano a mano, dejar desparramado a Matías Delrigo y definir con el arco vacío para el 3 a 2.
Primer tiempo tan intenso como cambiante, con goles, emociones, pero con pocos minutos de buen juego. Ambos mostraron demasiada aceleración y poca pausa, transformado el juego en un ida y vuelta permanente, que algunas veces no tenía sentido lógico.
De todas formas, en el comienzo del complemento la visita volvió a golpear, sacando su mayor diferencia a favor. Yiyo Pfirter se hizo cargo de un tiro libre que no parecía llevar demasiado riesgo, sin embargo su violento remate de zurda complicó más de la cuenta a un Delrigo que terminó siendo cómplice de esa acción.
Quedaba todo el segundo tiempo por delante y la cosa pintaba bien, sin embargo se encargaron de arrancarle más de un bostezo a los presentes. Llegaron esporadicamente, no mostraron orden alguno y mucho menos jugadas elaboradas. Un partido muy pobre que tenía a ambos a tiro, sobre todo porque las veces que podían llegar a posición de gol (en su gran mayoría por arrestos individuales) entre los arqueros y la mala puntería se encargaban de ahogar los gritos.
Pasaban los minutos y pese a la desventaja Central no presionaba, aunque la mayoría de los que estaban en cancha se mostraban exhaustos. Pero pese a eso, Aramberri volvió a aparecer para meterle aun más suspenso. A tres minutos y medio de la chicarra, Guillermo Bay la metió al área para Lali, quien sin pararla, de volea tras una media vuelta, desvió la trayectoria para clavarla en un ángulo y quedar a solo un tanto del empate.
Los minutos finales fueron vibrantes, pero ninguno de los dos encontró los espacios para empatar o liquidar el encuentro, por lo que los dirigidos por Lerín terminaron quedándose con un triunfo importante, que los posiciona de mitad de tabla hacia arriba, pero aun muy lejos del líder USAR, quien perdió su encuentro ante Echesortu.
Por su parte, el conjunto de Arroyito volvió a mostrar su escasez de plantel, que solo apuesta a que su figura tenga una noche inspirada o que la suerte lo acompañe más de la cuenta, independientemente que esta le es esquiva hace un buen tiempo.
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
En el día de hoy nos visitaron 922 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com